Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tintar los cristales del corsa.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lamento decirte que el que está confundido eres tú...

Las láminas solares que venden en estos sitios están homologadas (más bien, el material con el que están hechas)... Para no tener ningún problema con itv, guardia civil, etc, tienes que cubrir el papelito que te viene en el kit y tienes que poner las pegatinas entre la lámina y el cristal...

Además, estas láminas sólo se pueden instalar en la parte trasera del coche y siempre y cuando el coche tenga retrovisor derecho...

Si cumples todo esto, cero problemas! Y si aún así los guardias civiles se ponen tontos, deja que te pongan la multa, que después la recurres y listo, te dan la razón a ti (igual que con las llantas equivalentes y todo eso).

Si eso después te pongo un link para que veas la normativa y cómo sí que puedes tintar tú mismo los cristales.

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
      oye, perdonad, pero estais bastante confundidos, eso o han cambiado las leyes, NO estan homologadas las laminas ke venden, ya ke kuando t paren los guardias lo primero ke te pediran es el papel de la homologacion, lo se por experiencia, un kolega y yo tintamos su coche y a la 2a kedo mas ke bien y en kuanto fuimos a la itv las tubimos ke kitar alli mismo, kuando pagas 200 euros por tintarlas pagas mas bien la homologacion, ya se ke es una parida pero asi estan de tontos en la dgt, un saludo
      Exactamente, sin el distintivo de la marca grabada en cada una de las láminas solares puestas en su correspondiente cristal y además el papel de certificación de montaje por el taller para homologarlo en ITV, no vale para nada que os lo monteis por vosotros mismos ya que tráfico os podrá denunciar por no estar homologado el tintado de las lunas y cuando vayais a ITV no os la pasará por no tener dicho certificado de montaje por el taller, y así tendreis que quitarlas si quereis que pase ITV, y luego si quereis tintarlo de nuevo, tendreis que gastar de nuevo dinero en poner unas láminas solares "LEGALES"

Un saludo
      :rally: Opel Corsa C 1.7 CDTI Sport :rally:

Comentario

No hace falta certificado de taller... Sí que las puedes montar tú mismo y no tener problemas con ITV, GC, etc...

Otra cosa es que quieras tintar los delanteros, que ahí sí que tienes que homologar el cristal tintado (el conjunto de lámina y cristal) y para eso ya necesitas certificado de taller e informe del fabricante.... pero no estamos hablando de tintar los delanteros....

Echadle un ojo a este link...

Comentario

estamos hablando de laminar señores no de tintar, claro que para tintar lo tiene que hacer un taller, pero laminar solo hace falta poner la pegatina k viene en el kit entre cristal i lamina, vas a la itv pagas 30€ i te lo meten en ficha como dicen es igual que las equivalencias.
          el desconocimiento de los guardias en estos temas a veces nos pueden confundir
          USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

yo lo unico que se es que me dieron unas laminas hace tiempo,, intenté ponerlas pero acabé hasta los mismisimos webs,, asi que al final tuve suerte y me lo hizo un amigo por un precio extremadamente rebajado, encima son homologadas y no hay ningun problema, y ademas estan bien puestas ya que su taller se dedica a estas cosas.
            Corsa Canarito 1.2 80cv 16v

Comentario

hace varios meses pase yo la itv con los cristales tintados por mi mismo, y encima con el de atras en trozos, y medio chapucero. solo hay que llevar el sello de homologacion en cada trozo. tenia puestos las láminas de norauto.

para ponerlas, echar agua con jabón para que resbale y poder sacar con la espátula las burbujas de aire.

los cristales laterales es facilísimo. si queréis que el cristal de atrás os quede bien, presentar la lámina a la inversa de como va pegada en el cristal de atrás, por fuera, y darle con un guante de lana y pistola de aire caliente para que la lámina coja la forma. una vez bien hecho esto, pegar por dentro con el agua y jabón y sacar las burbujas desde el centro hacia afuera.

Comentario

y algun sitio asi bastante economico ?

Comentario

economico oy en dia de coches no es kaya nada jejeje yo por el corsa page 128e

Comentario

weno os cuento, yo ace tiempo compre la laminas esas del feuvert y me me puse a colocarlas con un colega, con agua con jabon, cristasol y todo lo q venia en las instrucciones asta ay todo bien. solo pudimos ponerlas en la laterales jajaj y no queda como en la tiendas, qdan bultitos y grietas ya q las laminas tienes q quitarle una pegatina q trea y al quitarla pues se te dobla y lo doblao ya se qda doblao jajaja, asi q estube con los critslas laterales tintatos y el de atras no ya qs muy complicado pa ponerselo atras tendria q quitar el cristal y to pero vamos qs preferible ponerselo en tiendas yo aki en malaga ay una tienda q por 127 euros te los tinta la tienda se llama malagasport creo q era espero q os sirva de algo nos vemos señores

Comentario

• Trabajando...
                    X