Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Limpieza de carburador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - Limpieza de carburador

Hola a todos.

Lo primero decir que es un brico conjunto entre Peseta y yo, o sea, que es un Pesecorsa´s brico. También estaba mini-peseta con su flamante coche nuevo....que algún día misteriosamente arderá

Lo primero que hace falta es un Corsa A con carburador, esto es muy importante, este brico con un Mercedes clase A no sirve.

Bueno, pongámonos serios.

Abrimos el capo y quitamos el filtro del aire.

Después quitamos las 3 tuercas que señalan los pese´s dedos.

Una vez flojos, se tira del carburador hacia arriba, con cuidado de que no tiren mucho los manguitos que hay por la zona, y colocándolos para que salgan. Una vez comprobado que no sale, se lo dejáis al de al lado, porque si que sale con un poco de maña. Y la cosa se quedara "asinn"

Cogemos el limpiador de carburadores, que hemos comprado, y si no los has comprado, manda a tu hermano pequeño a por ello, y de paso que se traiga un par de fantas, que hace calor.

Mientras esperamos, ya que no tenemos nada que hacer con un poco de papel, un trapo o la mano de un manco tapamos el agujero del colector de admisión, para que no le entre porquería.

Después de esperar a que vuelva, tomarte el "refrigerio", comentar el partido que no viste y el estado de la bolsa. Nos ponemos manos a la obra. Y rociamos el carburador con el spray por todos los huecos, por arriba y por abajo, con cuidado de que no caiga producto en ningún sitio que no queramos y teniendo en cuenta que si le damos la vuelta al carburador se caerá la gasolina. Y al precio que esta no hay que desperdiciarla. También es importante echar el spray de manera que le manche a tu hermano, el coche no mejora, pero “juaaaaâ€
    No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Por fin el brico que estaba esperando!!!

Lo que sí, ahí no se ve cómo anulais lo de la recirculación de gases, que me dijo peseta que era bueno hacérsela también en el mío para que no se me volviese a llenar de mierda tan rápido una vez limpiado...

Pero bueno, muchas gracias de todas formas, a ver si el finde me pongo con ello!

Salu2!

Comentario

Esa es la parte 2, que no hicimos porque no teniamos como tapar el tubo.

Pero es muy sencillo. el tubo gordo que sale del filtro del aire, le sueltas del filtro y lo sujetas donde veas que va a ir bien, sin que el aceite que suelte estropee nada.

Y en la entrada que deja ese tubo en la caja del filtro del aire lo tapas de alguna manera. Nuestra idea era con otro tubo que tenemos, ponerlo y sellarlo de alguna manera. De todos modos cuando lo hagamos haremos el brico. Pero ya te digo es muy facil.

Un saludo.
      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Jujuju ya te digo, creo que esperaré a que hagáis el brico de eso también!! :P

Estaré atento!

Salu2!

Comentario

muy buen brico, sobre todo para quien no sabiamos hacerlo

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Re: A - Limpieza de carburador

Originalmente publicado por CorsaTR
            Finalmente pongo la foto de los autores, deciros chicas que estamos solteros, se admiten MP´s.
            Rejuas!!!

PD: si la limpieza del carburador se quiere hacer a fondo... se debería desmontar entero pero... eso ya es mucho lio. Sobre todo si la intención es arreglar una bombillita y mientras te cargas medio coche

Comentario

Si, no os hemos contado, que ahora para apagar el coche tengo que quitar el cuadro..... muy practico si.

Comentario

No jodas!!! Entonces casi que paso de tocar nada, no vaya a ser que me pase algo así!!

Comentario

si es que aqui el del culon tiene unas ideas de casquero y... pone las cosas al revés. jajajaj

Comentario

Buen brico, yo en su dia lo hice pero en un carburador de desguace de un coche que parecia tener pocos kilometros. Luego se lo puse al mio y se acabaron los problemas de los arranques en frio (era imposible coger con 0ºC y que no se calará en el primer semaforo o pegara tirones durante los primeros metros.

Con esa limpieza y cuando vayamos a taller les decimos que nos ajusten el ralentí y el CO y dejamos el carbu en buenas condiciones.

Un saludo

Comentario

Magnifico brico, gracias por subirlo

Y gracias tambien por explicar el porque de tapar la entrada de aire del filtro, que el mio la tiene anulada desde hace un siglo y no sabia yo el porque

Comentario

buen brico si, pero si lleva mucha porqueria no puede ser que te tapone algun conducto? esk estoy dudando entre limpiarlo con limpiador que es mucha mas rapido y practico claro esta o desalmarlo entero y limpiarlo con gasolina y aire a presion y asi le cambio las juntas y luego k lo monte el vecino o en su defecto yo

Comentario

Desde luego desmontarlo entero es mucho mejor, esta forma es mas rápida pero menos efectiva.

Un saludo

Comentario

oye corsaTR tu motor cual es tu motor? ese carburador es de 1.3GT?

Comentario

Hola.

Mi motor es el 1.4, el codigo de motor es el 14NV y el carburador es el pierburg de doble cuerpo, que lo llevaban los 1.3 posteriores a 1985 y los 1.4.

Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                              X