Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U - Elevalunas eléctricos universales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Este lo traía de serie, es un coche de alta gama.....los que tengan 40 años o así fij que recuerdan el modelo, valía mucho dinero y no lo podía tener cualquiera....empezaba a ser ya un coche de gente con dinero....hace 26 no todos los mercesdes, bmw y demas traían ese equipamiento....jajaja

Ahora estoy limpiando el interior y demás, pero me lo pensaré seriamente de ponerselos detrás. Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

muy guapo el brico iakko!!!

Comentario

Originalmente publicado por iakko
        Yo le puse estos más que nada por el tema económico... en los desguaces de por aquí, el más barato me pedía 40 € por cada motor, sin contar cableado, interruptores, etc... total, que se me iba a ir a los 100 € o más por unos elevalunas... y estos por 57 € en total me los trajeron a casita...

Y sonará raro lo del coche con 20 años y elevalunas, pero a ver si lo hacemos más raro aún y lo siguiente es el cierre centralizado... :P xDDD

Salu2!
        Carai que sablazos dan en los desguaces de tu zona. Yo por todas las piezas que hacen falta me habran cobrado unos 50€ mas o menos, ya que no he tenido la suerte de encontrarlas todas de una sola vez

Comentario

iakko q decir...eres un genio del corsa a!!! me postro ante tu sabiduria

un brico genial

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

GSI69, es que cuando yo nací, ese coche ya hacía tiempo que se había dejado de comercializar... :P Pero vamos, enhorabuena por ese cochazo!! Y los elevalunas ya sabes, si tienes alguna duda más o lo que sea a la hora de ponérselos, pregunta!

schwx, gracias! Me gusta que te guste! :P

cuatrolatas, qué me vas a contar a mi de los sablazos! Si estoy pensando en bajar un día a madrid a la torre, que con cuatro cosas que pille ya amortizo el viaje!! xDD A ver si un día vamos el hermano de mi ex y yo a unos desguaces que hay un poco más lejos de mi zona, que por lo que me contaron son mucho más baratos...

braian, gracias, pero he de decir que no lo merezco! Este brico no habría sido posible sin los consejos de otros foreros!! no los nombro por si se me olvida alguno, pero desde aquí ya les doy las gracias también a ellos! :P

Y eso, salu2 pa todos!

Comentario

Yo lo tengo como clásico, para rallyes y concentraciones, y lo estoy preparando, pero poco a poco y sin prisa, al verdad que estaba bastante bien cuando lo compré, y lo he pintado. Ahroa estoy desarmando interiores, limpiandolos y montandolos. Moqueta y todo fuera a limpiar,jajajaja. Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

que tal.
                felicidades por el brico, muy bien explicado.
                una duda, yo ya tengo instalado este sistema en mi carro, pero el cristal del lado del copiloto tarda mas en subir que el otro. mi pregunta es: crees que con el rele le de mayor fuerza para que quede igual? y podrias poner el diagrama electrico del rele de nuevo, ya que no se ve.
                o, por favor, explicame como es la conexion: el positivo del cableado va en el 87, y los otros tres pines del relevador a que van conectados?
                como tengo conectado los mios son: corriente y tierra directo de la bateria.

gracias y saludos.

Comentario

SERCHALF ¿te fijaste si antes de ponerles el motor costaba más subir uno que el otro?, quizás simplemente esté más duro el mecanismo de una de las ventanillas y por eso a el motor, pese a tener la misma fuerza, le cuesta algo más subirlo...

P.d- Revisa tu firma, creo que PhotoBucket se queja de algo xD

Comentario

Joder iakko estas hecho un manitas eh!!

Me gustaria hacer algo así a mi también, pero no tengo idea alguna xDDD

Powered By Keitaro_tf

Comentario

SERCHALF, me alegra que te guste el brico. Con respecto a lo que dices de que la ventanilla del copiloto te baja y te sube más despacio, a mi también me pasa... Pero yo creo que se debe a lo que ha dicho keitaro, porque cuando aún no tenía los motores, la del copiloto iba un poco más dura... Lo ideal sería probar a intercambiar los motores para ver si ocurre lo mismo o ahora sería la ventanilla del piloto la que va más despacio, pero para el trabajo que da hacer eso no merece la pena... xD

Lo que no he entendido es eso de darle mayor fuerza con el relé para que quede igual... Si eso explícalo mejor y miramos...

La foto que dices que no se ve es esta?? (A mi se me ven todas...)

Ahí tienes lo que se le conecta a cada patilla... La función de este relé es que los elevalunas funcionen únicamente cuando esté el contacto del coche puesto. Así, cuando está apagado, los elevalunas tampoco funcionan y evitamos que se descargue la batería (porque estos motores chupan bastante si el coche está en parado...)

Si necesitas alguna ayuda más dilo!

Wrome, anímate, hombre!! Tú te crees que yo había instalado algún elevalunas antes?? No tiene pérdida! Y menos siguiendo un brico! xDD

Así que ya sabes, si te decides, aquí estamos pa echarte una mano!

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                        SERCHALF ¿te fijaste si antes de ponerles el motor costaba más subir uno que el otro?, quizás simplemente esté más duro el mecanismo de una de las ventanillas y por eso a el motor, pese a tener la misma fuerza, le cuesta algo más subirlo...

P.d- Revisa tu firma, creo que PhotoBucket se queja de algo xD
                        si, gracias, tal vez sea eso.
                        de repente al photobucket le da por que se borran las imagenes, lo checare.

gracias y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por iakko
                          SERCHALF, me alegra que te guste el brico. Con respecto a lo que dices de que la ventanilla del copiloto te baja y te sube más despacio, a mi también me pasa... Pero yo creo que se debe a lo que ha dicho keitaro, porque cuando aún no tenía los motores, la del copiloto iba un poco más dura... Lo ideal sería probar a intercambiar los motores para ver si ocurre lo mismo o ahora sería la ventanilla del piloto la que va más despacio, pero para el trabajo que da hacer eso no merece la pena... xD

Lo que no he entendido es eso de darle mayor fuerza con el relé para que quede igual... Si eso explícalo mejor y miramos...

La foto que dices que no se ve es esta?? (A mi se me ven todas...)

Ahí tienes lo que se le conecta a cada patilla... La función de este relé es que los elevalunas funcionen únicamente cuando esté el contacto del coche puesto. Así, cuando está apagado, los elevalunas tampoco funcionan y evitamos que se descargue la batería (porque estos motores chupan bastante si el coche está en parado...)

Si necesitas alguna ayuda más dilo!
                          gracias por tu respuesta. si, me dice mi esposa que cuando bajaba la ventanilla, si estaba mas dura que de mi lado.
                          ya vi la foto, creo que andaba mal mi conexion.
                          bueno, en relacion al rele y la fuerza, me imagino que habran oido que, para poner focos de mas wattaje, se debe implementar un arnes con reles, para que nos mande una buena corriente y nos proteja el cableado de las luces principales. esto, mi auto es un b. a este principio me referia con eso.
                          ahora, el diagrama que pones, el pin 85 esta conectado al encendedor, que me imagino, esta instalado originalmente, por eso solo hay corriente cuando enciendes el auto.
                          en mi caso, el carro venia austero, sin conexion del encendedor, a lo cual, lo instale desde un portafusibles que puse en el auto, conectado directo de la bateria.
                          ahora, otra pregunta: donde crees que podria tomar esta corriente, que, de preferencia sea de un cable principal?
                          lo que hice para cortar la corriente, meti un cortacorriente en el cable de tierra y lo instale en la cabina, y con eso, "apago" los elevadores cada vez que dejo el auto por mas de 10 minutos, pero es un poco engorroso.
                          gracias de nuevo por tu tiempo.

saludos.

Comentario

Creo que ya entiendo cómo es eso del arnés de relés que dices... Lo que no sé es cómo se podría poner en estos elevalunas... Date cuenta que eso que dices de las luces es porque el cableado de serie no lo soportaría y al hacer la conexión a través del relé, los cables que van a las luces se pueden poner de mayor sección, pero en este caso de los elevalunas no sé cómo se podría hacer para mandarle más energía al del copiloto... Los que tú llevas son como los que he montado yo??

Lo de la conexión desde el mechero, sí, se supone que el mechero ya viene de serie en el coche... tal como lo tienes tú es un poco más engorroso para el tema de los elevalunas...

La alimentación para ese pin la puedes sacar de otros sitios que sólo tengan corriente cuando enciendas el coche... ahora mismo que se me ocurran pues no sé, el positivo del claxon o la alimentación del relé de los limpiaparabrisas... desde la alimentación de la radio si la tienes conectada de manera que sólo se escuche cuando enciendas el coche... no sé, fíjate qué cosas te funcionan sólo con el coche encendido y cualquiera de ellas te vale...

Cualquier otra duda, consúltala, que pa eso estamos!

Salu2!

Comentario

gracias por tu respuesta, me has dado ideas de donde buscar.
                              en cuanto a lo del rele, seria cosa de probar ya que, una de las funciones que hace, aparte de, en este caso, hacer la funcion de un switch, es la de dejar pasar un poco mas de energia y optimizar la carga, como en el caso de los reles para faros.
                              de hecho, tengo mostados unos antinieblas genericos con un rele, que en verdad si mejora la emision de luz. si no vi mal, el cable que metiste desde la bateria es de calibre 14, mismo que se utiliza para proveer una buena cantidad de energia y el otro, el de alimentacion por medio del switch de encendido, puede ser de un calibre menor, 16 o 18, pero nada comparado con los escualidos cables 22 o 24 que traen de fabrica.
                              de hecho, el kit que tengo, es exactamente igual al tuyo, solo que marca guardian, he visto varias marcas que son muy parecidas.
                              en fin, voy a intentarle de todas las maneras posibles, las cuales, me haz auxiliado enormemente y ya posteare los resultados.

nuevamente agradezco tu tiempo y atencion.

saludos.

Comentario

Por cierto iakko, nos podrias poner el enlace a la tienda del vendedor donde lo compraste?

Es que miré por ebay.es (porque de alemán aunque ya tocaria xD) no tengo ni papa....... y no sé si sabré verlo.

He visto aquí un kit en Bcn por unos 50€ de totcotxes.com creo.

Y a ver si miro también que molaria uno de cierre centralizado.