Bueno amigos, tras muchas dudas, me decidí a quitarle las dichosas molduras laterales a mi corsita D, aquí tenéis el proceso (prácticamente idéntico del publicado en los foros de UK, etc...
Lo primero que tenemos que hacer es, con un destornillador fuerte y plano, enrollarlo en un trapo, camiseta o similar, para evitar posibles daños a la pintura del coche, y decidirnos por un estremo para empezar a tirar....Yo aconsejo empezar por los extremos de las juntas de la puerta.

Una vez tengamos despegado un poquito, sólo hay que tirar con fuerza hacia afuera.

Una vez quitadas, se os quedarán restos de pegamento (hay varios tipos, porque yo me he encontrado en mi propio coche algun pegamento más facil de quitar que otro...asique todo es cosa de suerte).

Una vez que tengamos todo nuestro coche con el pegamento propio de las molduras, recomiendo ir a darle un tiento a un lavadero con manguera a presión, ya que descubriréis mucha suciedad que luego a la hora de quitar el pegamento, puede rayaros la pintura.
Para quitarlo, recomiendo alcohol de quemar, y un trapo de algodón, que no deja de ser fuerte, pero no tan abrasivo para la pintura como el disolvente....
Ya sólo queda rematar los detallitos con un debastador tipo "quita arañazos" y a disfrutar del coche.
Para las posibles sombras (como la de la foto siguiente), recomiendo un poco de pulidora para rebajar las sombras que quedan de pegamento.

Tras todo ésto, aquí tenéis el resultado, muy molón y resultón...que deja a mi corsita con una visión un tanto distinta.

Espero que os haya gustado!!!
Un saludo!
Lo primero que tenemos que hacer es, con un destornillador fuerte y plano, enrollarlo en un trapo, camiseta o similar, para evitar posibles daños a la pintura del coche, y decidirnos por un estremo para empezar a tirar....Yo aconsejo empezar por los extremos de las juntas de la puerta.

Una vez tengamos despegado un poquito, sólo hay que tirar con fuerza hacia afuera.

Una vez quitadas, se os quedarán restos de pegamento (hay varios tipos, porque yo me he encontrado en mi propio coche algun pegamento más facil de quitar que otro...asique todo es cosa de suerte).

Una vez que tengamos todo nuestro coche con el pegamento propio de las molduras, recomiendo ir a darle un tiento a un lavadero con manguera a presión, ya que descubriréis mucha suciedad que luego a la hora de quitar el pegamento, puede rayaros la pintura.
Para quitarlo, recomiendo alcohol de quemar, y un trapo de algodón, que no deja de ser fuerte, pero no tan abrasivo para la pintura como el disolvente....
Ya sólo queda rematar los detallitos con un debastador tipo "quita arañazos" y a disfrutar del coche.
Para las posibles sombras (como la de la foto siguiente), recomiendo un poco de pulidora para rebajar las sombras que quedan de pegamento.

Tras todo ésto, aquí tenéis el resultado, muy molón y resultón...que deja a mi corsita con una visión un tanto distinta.

Espero que os haya gustado!!!
Un saludo!
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