Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes. Si quieres empezar a leer mensajes, selecciona el foro de tu interés de la lista de abajo.
hola gente, estaba dandole vueltas a la cabeza pensando en si seria posible instalar la pantalla de un ordenador portatil en el coche de alguna manera, sin tener la placa base, entendeis? Alguien sabria decir de que manera si fuese posible, o donde podria sacar informacion, o algo que sea interesante.
Teoricamente si sabes cual es el cableado de corriente y la tensión a la que trabaja la pantalla es relativamente fácil, sin embargo y perdona mi curiosidad, si no va conectada a ninguna placa base, qué es lo que quieres ver?lo digo para ontentar ayudarte mejor...
Gracias, y en verdad, si que necesitaria ayuda. Pues la verdad no se a que tension trabaja. Tampoco se donde podria conseguirlo o de que manera. Es un portatil acer.
Pues instalaria un reproductor dvd de coche o si hubiese una manera de poner un selector para poder montar dos cosas.
A mi me uele esto a brico imposible.
veamos... de por sí la pantalla sola olvídate de conectarla, porque en el mismo portátil va incluído algo vital xa controlar cómo se envía la señal a ésta y demás...
Pasando ésto por alto... xa conectarla a un dvd aparte necesitarías, para que nos entendamos, la "tarjeta gráfica" que te permita interconectar la salida de video del reproductor a éste, y "convertirlo" no es tan fácil como hacer una conexión pin a pin.
En todo caso, una alternativa que sí resulta viable y que he visto en más de una ocasión... es utilizar una placa mini-atx y componentes de reducido tamaño (fuente, mini-teclado, lector de un portátil, etc)... xa montar un pequeño pc en la guantera :P
Ya nos contarás que decides, aunque si lo que deseas es únicamente una pantalla con entrada auxiliar... hay pekeños monitores que sirven para ello, y vienen incluso con adaptador xa conectarlos directamente a 12 v.
iakko Me funciona pero no muy fino. ¿que tipo de carputer podria hacer con eso? Pues mirare ese foro a ver que me cuentan, pero estoy decidido a montarme algo con el, pero sin que se me suba mucho de precio, a ver si me va a salir mas barato montar una pantalla de 32" y un home cinema, jijijijiji.............
zowel Pues ese era mi pensamiento, ponerla en el techo, y a unas malas en el maletero. Imagina una 15" en el techo, que caña no?jejjejeje
keitaro_tf Ya me imaginaba que no seria posible montarla sin tarjeta grafica o placa base, pero en fin, a ver que invento me puedo sacar con este material.
De todos modos en la página que puso iakko puedes hacerte una idea, tampoco sale muy caro pillar lo necesario para montarse un pekeño Media center... :P
Suerte y, si decides aventurarte a ello, espermos noticias (o un brico :P)
En algún lado (puede que en ese mismo foro) vi un brico sobre cómo convertir un pc de sobremesa en un pequeño carputer para montar en el coche...
La idea sería aprovechar los componentes que ya tienes (placa base, microprocesador, tarjetas de video/sonido, entradas usb, pantalla, etc) para adaptarlo al coche y tener un pequeño ordenador dentro de él, con todo lo que ello puede conllevar: ver pelis, jugar, poner un gps a lo grande... si me apuras incluso conectarte a redes wifi, conectar el tech 2 directamente, ver las curvas del motor al acelerar (alguien lo había hecho, no sé si hay un brico...), etc...
Desde luego, si yo tuviese más coche, lo de carputerizarlo sería una opción a tener bastante en cuenta!
Por cierto, dices que no te va muy fino el portátil.... qué problemas te da?? Porque seguramente tengan solución fácil!
Salu2!
PD: Me encantan las pantallas abatibles del techo!! Y menuda que ibas a tener tú poniendo la pantalla del portátil! xDD
En algún lado (puede que en ese mismo foro) vi un brico sobre cómo convertir un pc de sobremesa en un pequeño carputer para montar en el coche...
La idea sería aprovechar los componentes que ya tienes (placa base, microprocesador, tarjetas de video/sonido, entradas usb, pantalla, etc) para adaptarlo al coche y tener un pequeño ordenador dentro de él, con todo lo que ello puede conllevar: ver pelis, jugar, poner un gps a lo grande... si me apuras incluso conectarte a redes wifi, conectar el tech 2 directamente, ver las curvas del motor al acelerar (alguien lo había hecho, no sé si hay un brico...), etc...
Desde luego, si yo tuviese más coche, lo de carputerizarlo sería una opción a tener bastante en cuenta!
Por cierto, dices que no te va muy fino el portátil.... qué problemas te da?? Porque seguramente tengan solución fácil!
Salu2!
PD: Me encantan las pantallas abatibles del techo!! Y menuda que ibas a tener tú poniendo la pantalla del portátil! xDD
Pues imagina, es que tengo mucho vicio con el tema de imagen y sonido, el cine es lo mio, jijijjij.......
Pues le pasa que de buenas a primeras se reinicia y no se po rque, es un poco antiguo, pero tampoco es una reliquia y como llevo tiempo con ganas de hacer algo en el coche pues creo que podria se la oportunidad.
Lo que tu me comentas seria separar la pantalla de la placa base y alojar la PB en otro punto del coche alargando los cables de la pantalla no?
Lo que tu me comentas seria separar la pantalla de la placa base y alojar la PB en otro punto del coche alargando los cables de la pantalla no?
Pues sí... a grandes rasgos es eso...
Ya te digo, en el foro ese puede que esté el brico que te comentaba sobre cómo convertir un sobremesa en un carputer... te puede servir para coger ideas y hacer lo mismo con tu portátil!
Y lo de que se te reinicia solo, has probado a formatearlo?? Si no, también puede ser un problema de temperatura, que el ventilador no enfría bien (puede que esté lleno de polvo...) y por eso corta por seguridad...
He estado viendo algo en ese foro, pero no me he entretenido mucho. En cuanto tenga algo de tiempo lo mirare y si acaso subire algun post a ver que me cuentan los profesionales de ahi.
Pues si que lo he formateao, pero el ventilador no lo he mirao ahora que lo dices. Creo que puede ser la memoria RAM.
Si es la ram provocaría volcado de pila con BSOD (pantallazo azul vaya) al intentar escribir en los bloques cascados, podrías probar a pasarle un memtest (en cualquier lie cd de linux hoy dia lo encuentras).
De todos modos, si trabajas bajo windows, existe un visor de eventos que quizás haya registrado algo que te sirva para averiguar ^^
Un saludo (y ya dejo de desviar el tema, que esto empezó hablando de la pantalla xD)
mmm yo tengo un acer mini pc .. .. por ahi esta en el mercado un conversor de corriente black & decker .. ke transforma la corriente del coxe en corriente electrica a traves de un aparatito ke lo enchufas al mechero y el aparatito al tener 2 entradas hembra .. ( red electrica normal ) puedes poner el pc o lo ke te salga del pepino dado ke la corriente ke saka es de 220 wts .. si el mini portatil acer de los nuevos ke son mas pekeños ke un teclado no va con es0 ... fef ... paciencia pero esa es mi idea ke vo hacer .. ke os parece ?
es la manera mas "brico" facil de meterlo .. creo yo XD
Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario