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U - Limpieza superficial del motor (Petroleado Canario xD)

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  • U - Limpieza superficial del motor (Petroleado Canario xD)

    Pues, todo comenzó hace una semana cuando, intentando descubrir porqué no arrancaba mi pequeño, desmontando desmontando... por accidente algo de gasolina cayó sobre el carburador, haciendo que la grasa que éste tenía encima se desvanecía al más puro estilo "Anuncio de Fairy". Al instante... recordé el flamante motor petroleado de iakko y asocié ideas...

    Así es como decidí aventurarme a hacer el "Petroleado Canario"

    Comencemos por el principio:
    Materiales
    - En mi caso he utilizado Sin Plomo de 95º, pues el mismo tipo de la gasolinera al ir a comprarle Gasoil y comentarle para qué... me dijo a modo de observación que el gasoil podría llegar a fastidiarme las mangueras... así que decidí hacerle caso.
    - Paletinas de diferentes tamaños para los rincones "difíciles".
    - La experiencia me ha demostrado que, para el próximo ... llevaré también un cepillo metalico, hay partes en las que lo eché en falta.

    (Si, hay "algo" de publicidad superliminal xD)

    Proceso
    - Para facilitar un poco el acceso y demás yo comencé desmontando la base del filtro del aire (de paso la parienta aprovechó y fue limpiándolo ella), dejando el carburador como GM lo trajo al mundo ^^.

    - Con mi soberana paciencia... comencé humedeciendo una paletina pequeña en la gasolina y aplicándola poco a poco sobre las partes a limpiar.

    - Darnos cuenta de que así nos pegaremos varias horas... y optar por probar a soltar la gasolina "escanciándola" (ésta va por los asturianines del foro :P) sobre las partes deseadas... resultado: muy beneficioso, la potencia de la caída ayuda a deshacerse de mucha "roña".
    - Ahora sí que nos serviremos de las paletinas que traímos, para comenzar a "barrer" un poco la grasa.

    - Por último, yo limpié la zona con agua abundante para retirar cualquier rastro de combustible de zonas no deseadas.



    El antes y el después
    No es que haya sido una GRAN limpieza... pero reconocer que algo si que ha mejorado su aspecto, como muestra:
    Antes:


    Después:




    Notas/Observaciones:
    - Tener especial atención de no empapar zonas no convenientes, como alternador, bobina, y similares.
    - Si deseamos ser un pelín más considerdos con el medio ambiente, podemos optr por poner bajo el coche cartones o similares durante el proceso :P
    - Sí, sé que parece que me centré solo en la caja de cambios, pero es que fue la parte cuyo "cambio de color" más me chocó .
    - Es mi primer Brico, no seáis muy duros .
    - Eric_Cr preguntaba hace unos días cómo aligerar un Corsa... yo creo que ésta es una muy buena forma de quitarle algún que otro kilito a nuestros coches .
    - ¿Por qué la sin plomo tiene pinta de bebida isotónica? xD

    - Especial mención a hacerlo con el motor completamente frío (gracias Danuvid)
    - Evitar aplicar gasolina sobre las partes de goma, para no estropearlas (gracias Peseta_85)



    Espero que sirve de ayuda para alguien, y no haberos comido mucho la vista ^^

    Un Saludo!



    Edit: Actualizadas las recomendaciones de varios usuarios ^^
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

  • #2
    Buen brico keitaro_tf,

    Por favor hacerlo con el coche bien frio si no quereis flambear el corsa que como caiga gasolina en los colectores o alguna parte caliente

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
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    • #3
      Mmmmm Sí señor! Se le nota la limpieza!!

      Pero lo dicho por Danuvid... ni se os ocurra hacerlo con el motor caliente! Y aún después de haber limpiado los restos de gasolina con agua yo lo dejaría un buen rato hasta que se seque y evapore todo, no vaya a ser que en algún sitio no le dieses bien con agua y esté mojado con gasofa...


      Otra cosa con la que le puedes dar si no te quieres arruinar en gasolina es con el quitagrasas Brillax. Con KH-7 parece ser que no es muy recomendable porque dicen que ataca demasiado (y si le das a la pintura te deja la marca, de esto doy fe)...


      Pos lo dicho, enhorabuena por ese motor un poco más limpio! xDD

      Salu2!
      .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

      Circuito Galego Xa! supporter.

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      • #4
        curioso brico si señor y un detalle importante el de danuvid

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        • #5
          Como recomendación, a las partes de goma ni se os ocurra darlas con gasolina porque os las vais a cargar.

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          • #6
            Muy bueno el brico te faltó un pistoletaso con la manguera a presión :P saludos.

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            • #7
              Muy bueno brico keitaro_tf oetroleado canario xD se sale

              yo he visto dos maneras con petroleo y un compresor para pulverizarlo a presion y luego en mi taller echan polux por encima del motor para deshacer la grasa y luego agua muy caliente a presion y es como mejor queda

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              • #8
                Gracias por los comments!! ^^ (ésto anima para hacer tuto de las cosillas que le vaya haciendo al peke ).

                iakko, para lo que limpié, solo fueron 80 céntimos de gasofa xD

                Rotciv y schwx sobre agua a presión, ésto lo hice en medio de la calla prácticamente (obsérvense los "chicharros/sardina" de la acera xD). Hasta que no haya carnet y seguro, no puedo llevar el coche hasta el salón donde será transoformado :P

                Un saludo! ^^


                P.d- Actualicé el primer post con las observaciones que comentásteis
                www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

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