Pues, todo comenzó hace una semana cuando, intentando descubrir porqué no arrancaba mi pequeño, desmontando desmontando... por accidente algo de gasolina cayó sobre el carburador, haciendo que la grasa que éste tenía encima se desvanecía al más puro estilo "Anuncio de Fairy". Al instante... recordé el flamante motor petroleado de iakko y asocié ideas...
Así es como decidí aventurarme a hacer el "Petroleado Canario"
Comencemos por el principio:
Materiales
- En mi caso he utilizado Sin Plomo de 95º, pues el mismo tipo de la gasolinera al ir a comprarle Gasoil y comentarle para qué... me dijo a modo de observación que el gasoil podría llegar a fastidiarme las mangueras... así que decidí hacerle caso.
- Paletinas de diferentes tamaños para los rincones "difíciles".
- La experiencia me ha demostrado que, para el próximo ... llevaré también un cepillo metalico, hay partes en las que lo eché en falta.
(Si, hay "algo" de publicidad superliminal xD)
Proceso
- Para facilitar un poco el acceso y demás yo comencé desmontando la base del filtro del aire (de paso la parienta aprovechó y fue limpiándolo ella), dejando el carburador como GM lo trajo al mundo ^^.
- Con mi soberana paciencia... comencé humedeciendo una paletina pequeña en la gasolina y aplicándola poco a poco sobre las partes a limpiar.
- Darnos cuenta de que así nos pegaremos varias horas... y optar por probar a soltar la gasolina "escanciándola" (ésta va por los asturianines del foro :P) sobre las partes deseadas... resultado: muy beneficioso, la potencia de la caída ayuda a deshacerse de mucha "roña".
- Ahora sí que nos serviremos de las paletinas que traímos, para comenzar a "barrer" un poco la grasa.
- Por último, yo limpié la zona con agua abundante para retirar cualquier rastro de combustible de zonas no deseadas.
El antes y el después
No es que haya sido una GRAN limpieza... pero reconocer que algo si que ha mejorado su aspecto, como muestra:
Antes:
Después:
Notas/Observaciones:
- Tener especial atención de no empapar zonas no convenientes, como alternador, bobina, y similares.
- Si deseamos ser un pelín más considerdos con el medio ambiente, podemos optr por poner bajo el coche cartones o similares durante el proceso :P
- Sí, sé que parece que me centré solo en la caja de cambios, pero es que fue la parte cuyo "cambio de color" más me chocó .
- Es mi primer Brico, no seáis muy duros .
- Eric_Cr preguntaba hace unos días cómo aligerar un Corsa... yo creo que ésta es una muy buena forma de quitarle algún que otro kilito a nuestros coches .
- ¿Por qué la sin plomo tiene pinta de bebida isotónica? xD
- Especial mención a hacerlo con el motor completamente frío (gracias Danuvid)
- Evitar aplicar gasolina sobre las partes de goma, para no estropearlas (gracias Peseta_85)
Espero que sirve de ayuda para alguien, y no haberos comido mucho la vista ^^
Un Saludo!
Edit: Actualizadas las recomendaciones de varios usuarios ^^
Así es como decidí aventurarme a hacer el "Petroleado Canario"
Comencemos por el principio:
Materiales
- En mi caso he utilizado Sin Plomo de 95º, pues el mismo tipo de la gasolinera al ir a comprarle Gasoil y comentarle para qué... me dijo a modo de observación que el gasoil podría llegar a fastidiarme las mangueras... así que decidí hacerle caso.
- Paletinas de diferentes tamaños para los rincones "difíciles".
- La experiencia me ha demostrado que, para el próximo ... llevaré también un cepillo metalico, hay partes en las que lo eché en falta.
(Si, hay "algo" de publicidad superliminal xD)
Proceso
- Para facilitar un poco el acceso y demás yo comencé desmontando la base del filtro del aire (de paso la parienta aprovechó y fue limpiándolo ella), dejando el carburador como GM lo trajo al mundo ^^.
- Con mi soberana paciencia... comencé humedeciendo una paletina pequeña en la gasolina y aplicándola poco a poco sobre las partes a limpiar.
- Darnos cuenta de que así nos pegaremos varias horas... y optar por probar a soltar la gasolina "escanciándola" (ésta va por los asturianines del foro :P) sobre las partes deseadas... resultado: muy beneficioso, la potencia de la caída ayuda a deshacerse de mucha "roña".
- Ahora sí que nos serviremos de las paletinas que traímos, para comenzar a "barrer" un poco la grasa.
- Por último, yo limpié la zona con agua abundante para retirar cualquier rastro de combustible de zonas no deseadas.
El antes y el después
No es que haya sido una GRAN limpieza... pero reconocer que algo si que ha mejorado su aspecto, como muestra:
Antes:
Después:
Notas/Observaciones:
- Tener especial atención de no empapar zonas no convenientes, como alternador, bobina, y similares.
- Si deseamos ser un pelín más considerdos con el medio ambiente, podemos optr por poner bajo el coche cartones o similares durante el proceso :P
- Sí, sé que parece que me centré solo en la caja de cambios, pero es que fue la parte cuyo "cambio de color" más me chocó .
- Es mi primer Brico, no seáis muy duros .
- Eric_Cr preguntaba hace unos días cómo aligerar un Corsa... yo creo que ésta es una muy buena forma de quitarle algún que otro kilito a nuestros coches .
- ¿Por qué la sin plomo tiene pinta de bebida isotónica? xD
- Especial mención a hacerlo con el motor completamente frío (gracias Danuvid)
- Evitar aplicar gasolina sobre las partes de goma, para no estropearlas (gracias Peseta_85)
Espero que sirve de ayuda para alguien, y no haberos comido mucho la vista ^^
Un Saludo!
Edit: Actualizadas las recomendaciones de varios usuarios ^^
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