Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Iluminacion display en azul

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por makpowa
    Si tienes un reestiling,casi seguro que tienes el de 3 leds. Es de 3 tiene los digitos como más pequeños.
    Hombre...

Pues como que voy a estrenar el coche, es del trinke!!
    Así que ya te contaré los LED que tiene, pero serán 3, como tú dices.

Un saludo.

SiFerVi.

Comentario

Los leds que llevan los coches como el golf y el A3 son led SMD, que son los integrados que se usan en electrónica. Son también iguales a los que llevan los teléfonos móviles.

salu2.
      Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

Comentario

He puesto un par de leds blancos de 20000 mcd y me parece que debería dar más luz. La cuestión mía es ¿alguien sabe si esta resistencia es demasiado para estos leds? Venía con el conjunto de leds.

Por el código de colores, creo que supera enormemente los 470 ohm que indica arriba txoni.

Gracias.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Por el código de colores la resistencia es de 700 ohmios. Yo creo que las que he montado otras veces son de 670, lo de txoni igual es poco. Voy a ver si desempolvo los apuntes de Física de 1º de la carrera para ver los rollos de circuitos que la verdad no me acuerdo casi nada y saco el valor que deberían tener las resistencias y ya os lo posteo que como no estoy en casa...

Saludos

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Yo las resistencias que tengo para mis leds son de unos 400 y alumbran bien, de monmento no se ha fundido ninguno por la intensidad.

Cuanto mas grande sea la resistencia te iluminara menos, pero es casi inapreciable, yo llegue a poner dos de 400 en serie y ni notaba la diferencia.

Lo que hacia yo al comprar las resistencias, era decirle a los de la tienda que me diesen resistencias para bajar la intensidad desde 12V, que eran para montar en un coche vamos... y ellos saben cual darte, no hace falta que vayas pidiendoles de una resistencia en concreto.

Saludosss...
            Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
            [img]http://img808.imageshac

Comentario

Estuve mirando los apuntes y me faltaría el dato de la intensidad a la que debe trabajar el led para calcular la resistencia que debería tener. Pero mejor nos dejamos de cálculos.

Yo creo que el problema es que en mi casa lo viste iluminado a 4,5 V, pero recuerdo que cuando los compré el chico me dijo que trabajaban a 3,6 V e igual por eso me dio las resistencias de 700 ó 670 ohmios. Prueba con una de 470 como dice txoni aunque yo creo que haciendo eso, cuando apagues el contacto igual el led se sigue iluminando algo. Todo es cuestión de probar...

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por scroller83
                Prueba con una de 470 como dice txoni aunque yo creo que haciendo eso, cuando apagues el contacto igual el led se sigue iluminando algo. Todo es cuestión de probar...
                Si la diferencia va a ser inapreciable como comenta soilu, mejor me dejo de pruebas, pues no tengo ganas de estar otra vez enredado con estas micro-piezas. ¡Joer! Que todavía me duele el cuello.

Si, por el contrario, la diferencia sí se nota, decídmelo, que quizás me sacrifique, jejeje.

Gracias, chicos.
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

Hombre... yo creo que algo se notaría, a lo mejor no se nota a simple vista, pero en el display y con la luz del día igual sí. Las resistencias esas no cuestan nada, a ver si miro abajo que tengo unas cuantas mezcladas y a lo mejor te sirve alguna.

Si te decides por el neón... en alcampo la villa, en la sección de automóvil, vi un neón de 13 cm por unos 14 € o así, además era finito, yo creo que te serviría... si hubiese sido doble te lo hubiese pillado, como era simple lo dejé para que tú lo vieras y decidieras.

Saludos!

Comentario

El neon doble lo teneis en el corte ingles rondando esos precios.
                    Hay quien solo ha puesto uno y queda bastante bien. Yo metí los 2, uno por cada linea del display
                    - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

Comentario

es malo que se quede el led encendio aunke esté el contacto quitado? eso me pasa a mi en la luz de cortesia, se quedan algo encendidos los leds y nose si gasta bateria...o es mejor kitarlos
                      -------------------------

Comentario

makpowa, yo compré también unos de esos dobles, pero eran algo gruesos y no me cabían los 2. Puse uno solo en el centro y se me ve perfecto. Maloplas lo puede confirmar. Aunque si se puede pillar 2 finitos, creo que sería lo suyo.

carin, yo no creo que sea tan malo que queden encendidos. Lo suyo sería poner una resistencia antes que consumiera esa pequeña intensidad que llega, pero vamos, se sigue consumiendo, así que no creo que haya problemas. A mí me pasa lo mismo, compré un bombillo para el plafón interior de BCCorona, de los de 6 leds y se me queda un poco encendido y hasta ahora no he tenido ningún problema

Saludos!

Comentario

He mirado lo de los LED de Bc Corona y no sirven para el display.

Así que sigo con el display en color ámbar.

A ver si alguien termina de masticar este embrollo de datos (que yo no me entero) y me da la receta mágica. Como si yo fuera a hacer un bizcocho, chicos...

Necesito los ingredientes (tengo ya unos LED que le he comprado a Pelu)
                          Las cantidades y el proceso de mezcla. (También tengo las resistencias que venían en el mismo pack y unas fundillas termoretráctiles).
                          El caso es que sigo sin aclararme y a este paso no sé qué hacer.
                          Tiro los LED a la mierda, me pillo unos tubos de neón...

O qué?

Es que en la cocina tengo una barra de neón, pero es un poco larga...

(estoy mareado con tanto dato y tan poca claridad).

Saludos.

SiFerVi.

Comentario

Sifervi, aquí lo que hemos intentado es solucionar las dudas concretas que ha tenido la gente y ha expuesto en el foro, tampoco es cuestión de decir cosas como si metes la barra de neón de la cocina, ni cosas por el estilo.

Si lo pretendes hacer con leds, y como veo, ya los tienes, sólo te haría falta leer toda la explicación de Txoni del primer post de este tema). Si no te vale la explicación pon concretamente en lo que dudas.

Saludos

Comentario

Jo!!

Es que me la he leído...
                              Pero para mí es como si me hubieran hablado en chino mandarín...
                              No lo veo claro. Así que no sé qué dudo... porque dudo en todo.

No puedo concretar más.

Ojalá hubiera alguien que lo hubiera conseguido hacer bien, bonito, y demás...
                              Y lo compartiera con los demás.

Yo no he visto ninguna que me satisfaga, además, creo, incluso los dueños de los display que ahora lucen en azul tenéis vuestras propias quejas a cerca del resultado obtenido. En fin...

Puedo pedir disculpas por ofender a alguien con lo de la barra de neón de la cocina.
                              Pero no puedo concretar mis dudas.

No puedo más allá de ¿cómo se hace para que quede bien?

Saludos.

SiFerVi.

Comentario

Para que quede bien, creo que la única solución a la que hemos llegado es atravesar 1 ó 2 barras de neón en el display. Yo hice un brico, lo puedes ver [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1001]AQUÃ

Comentario

Trabajando...
                                X