Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Instalación de lavafaros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Instalación de lavafaros

Qué tal... Este es mi primer brico desde que soy uno más en esta comunidad... (de hace menos de dos semanas) y weno, qué mejor que haciéndolo con la celebración de los 2 años que lleva la comunidad en internet.

Veréis, el brico en sí, es una cagada, pero hay que ser muy cuidadoso en la realización del mismo, ya que si nos pasamos un pokito, podemos dejar un buen agujero de recuerdo en nuestro paragolpes o simplemente joder el tubo del agua por no tener tanta fuerza de presión hasta llegar a los faros, el agua.
    El brico no me lo he inventado, quiero dejar claro que ya otras personas lo han realizado, pero con otras marcas de coches (no sé si de OPEL habrá alguna por la red) si no, pues estaré de enhorabuena por ser el primero jeje... Comenzamoss!!!

Necesitaremos los siguientes materiales:

1º 3metros de manguera de ozono (se puede conseguir en tiendas de animales)
    2º 2 TES
    3º 1 llave de paso
    4º un par de chismillos para que salga el agua (en la foto salen dos tipos: unos con una sola boca de salida y otros con dos bocas de salida) En mi caso escogí los de dos bocas de salida.
    (EL PRECIO DE TODOS LOS MATERIALES NO LLEGA A 20€)

1º PASO
    Tendrémos que quitar el paragolpes delantero. Para poder quitarlo, deberemos quitar: 2tornillos Torx en la parte baja, 3 grapas que tb están en la parte baja, 2 torx (uno en cada lado de los guardafangos y unas tuerquitas (2) que no se ven pero que están tb en el guardafangos pero a la altura de las cejas laterales de las ruedas. Una vez, hayamos hecho todo esto, tiramos por los costados un poquito (izquierdo y derecho) y luego lo expulsamos. De todas maneras os dejo un LYNK para que veáis el dibujo (La mejor explicación de la extracción, la da MALOPLAS. Así que ya sabes muchacho, gracias)
    http://corsa.mforos.com/481577/5541418- ... delantero/

2ºPASO
    Una vez que hayamos realizado, nos vamos al depósito del agua. Es difícil acceder a él si no quitamos parte del embellecedor y el parabrisas izquierdo. Si podéis hacerlo, genial... pq si no os dejaréis las manos limadas. En color naranja, veréis el recorrido que llevará nuestro tubo.

3º PASO
    Mi consejo a la hora de colocar la llave de paso, es que lo hagáis en un lugar visible por si luego queremos cerrarla para simplemente no hechar agua por los faros. En este caso he elegido para colocarla donde va colocado el EMPATE con los tubos (parabrisas delantero) pq así no tendrémos que comenzar cortando. La T, la colocaremos en el tubo que sube desde el depósito (ahí cortamos), insetamos la T y conectamos el lado izquierdo en dirección hacia los pitorros del parabrisas delantero. En la otra parte de la T irá nuestro nuevo tubo.

Una vez conectado, debería quedar algo parecido a la foto del PASO 2.

Cuando hayamos colocado todo en orden, debería quedar parecido a esta foto.

3ºPASO
    Si queréis que la manguera quede lo más curiosa posible para que no se vea, mi sugerencia es que vaya por un lado de nuestra caja de fusibles (irá acompañando a otra manquera que creo que es la del radiador).

La salida del tubo, será bajo la óptica izquierda, así quedará curiosísimo e imperceptible al ojo si abrimos el capó (es lo que pienso pero weno, cada uno lo hará como quiera)

4º PASO
    Instalamos la otra T delante de la luz de cruce (faro izquierdo) Ahí la T mi consejo es que la coloquemos Invertida, para que así luego podamos colocar el trocito de tubo que llegue sin doblones al pitorro de salida que irá situado en el paragolpes.

5º PASO
    Desde esa T continuamos de camino al faro derecho. Yo he llevado el tubo por encima de la barra de protección (con el ramal de cables) y ahí lo sujeté con unos cintillos para que quedase curiosillo. Tendría que quedar algo parecido a esto

6º PASO
    Ahora comenzamos con los agujeros de los paragolpes. El agujero debe de ser algo grande, para encajar perfectamente el pitorro. CONSEJO: Antes de extraer el paragolpes deberíais medir con un metro la distancia desde un extremos hasta la luz de cruce, porque es ahí donde debéis colocar el chisme ese.
    En esta foto veréis ya el agujero hecho, pero yo medí desde un lado hasta la luz y creo que eran unos 17.5cm
    El agujero lo hice mediante una broca de taladro.

Luego colocáis el chisme y queda así

Por último decir que antes de colocar el paragolpes, debemos de colocar las mangueras a los chismes, pq si lo hacemos al revés (colocando primero el paragolpes, luego tendrémos que meter las manos por abajo y es más difícil sinceramente.
    Este es el resultado.

En esta última foto, si os fijáis, no se ve por donde circula el tubo. A parte de ir lo más curioso posible, ocupa el mínimo de metros para que la bomba de agua no tenga que hacer tanta fuerza a la hora de la extracción.

NOTA: Quiero dejar claro que he realizado tb esta instalación, porque mi intención era la de poner un KIT XENON (que todavía estoy esperando a que me llegue). A un colega mío lo multaron por llevarlo puesto y encima llevar los pitorros pero de embellecedores, y cuando la GC, le dijo que los acciora, a mi amigo se le quedó la cara más roja que un TOMATE.
    Sé que igualmente pueden multar aún llevando la instalación que hoy os he dixo, pq a parte, necesitariamos un regulador electrónico para los xenon... pero creo que si bajamos las luces al NIVEL 3 del regulador de los faros, no creo que hagamos daño a nadie... y encima iremos... SEMI-LEGALES.

Una última cosa!!! Aproveché la bomba del agua con la salida delantera de los parabrisas, pq es así como se ven en casi todos los coches que tienen de serie el lavafaros (así tb pasamos un poquito más desapercibidos en caso de que nos paren y nos hagan la prueba)

Salud2s y FELIZ NAVIDAD a todoss.... Forerossss

Juan RE.
    C'mon!!! C'mon!!! C'moooon!!!

Muy buen brico, Ipsilond.

¿Has pensado en pintar los pitorros del color de la carrocería?

Esperamos tus próximas modificaciones.

Saludos.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

De momento creo que respiraré un pokito pq justamente hoy domingo realicé el montaje de todo. Las piezas las tenía compradas desde el viernes, pero como me aburría las monté hoy jeje.
      Creo que sí, es posible de todas maneras que las acabe pintando, aunque así quedan wapas... lo que una cosa es verlo por foto y otro en vivo claro está.

Comentario

Joder vecino, pedazo de currada y pedazo de brico!! ^^

Enhorabuena por ello, mola ver que llegaste con ganas :P

(Hasta ma planteo metérselo a mi A )

Una cosilla: ¿Te llega con prssión suficiente a los dos sitios? (Limpiaparabrisas y lavafaros).

Salu2!

Comentario

Muy currado si señor, ¿ piensas meter xenon ? con el lavafaros tal vez tengas menos problemas para homologar.

Comentario

Ola Keitaro...
            Todavía yo akí en la web (con el sueño que tengooo!) jeje
            Pues mira, los instalé hoy mismo y sí... tiene muxa presión pq como sabes, para el parabrisas delantero por los pitorros sale demasiada. Yo lo que hice, fue nada más que cerrar un pokitín la llave de paso para que se equilibre la presión en los faros como en los cristales. Pero de todas maneras el agua sale disparada eh... Espero haber resuelto tu duda muxaxo

Pd: En breve pondré un brico de instalación de Xenon (si puedo) Yo sé que hay muuuuxos por ahí en youtube, pero yo intentaré que los balastros de los xenon no se vean para que quede curiosillo pero a ver a ver... jeje

Salu2ssss

Comentario

Moula volvera despues de la publi jeje
              Pos na aver que tal la cosa ami me gustaria meterle al mio pero entre que ahora esta en garantia y que homologación paqui palla paso.

Comentario

Ola suso!
                Qué va tío... me van a poner trabas seguro... pq según ellos a parte de los lavafaros, necesitaré el regulador automático (eso sí que es un polvo pq lleva un sensor en la parte delantera del vehículo y otro en la trasera... y todo el mecanismo va unido mediante una centralita que controla la proyección del az de XENON...
                Un ejemplo lo tienes en los coxes que los traen de serie. Verdad que a veces les ves como unos destellos en azul cuando cogen algún bache?? y te quedas con cara de Es pq la centralita intenta calcular en milesimas de segundo la posición del vehículo para así siempre proyectar el az a la calzada.... pero claro está que con microbaches no le da tiempo a reaccinar...
                Funciona más bien en cuestas arriba o descensos.... Te dejo un video aki para que veas más o menos como funciona si?

http://es.youtube.com/watch?v=eCfCKYSAX7M

La solución que yo le voy a dar... es poner el xenon no muy cantoso (6000k) y cuando vaya siempre a la ITV... les quito los XENON... y les meto las halógenas (el cambio se hace siempre en 5 min)

Comentario

Re: C - Instalación de lavafaros

Originalmente publicado por IPSILOND

Necesitaremos los siguientes materiales:

3º 1 llave de paso
                  Mu buenas por aqui IPSILOND jeje.

Haber unas dudas que me han surgido ya que este tema yo tb quisiera instalarselo a mi coche y la verdad que esta muy bien explicado ehh.. pero unas dudas.

La llave de paso me imagino que sera lo que colocas a la salida del deposito para que cuando acciones el pulsador salga el agua hacia las luces.

Y por ultimo donde compraste estos materiales en la Opel? (Ya se que la manguera fue en la tiensa para mascotas jeje)

Muchas gracias.
                  Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                  [img]http://img808.imageshac

Comentario

Buenas noxes Soilu...
                    Pues decirte que todas las cosas las compré en la tienda de mascotas.... Lo único que insistí, es que fuera de color negro, pq no me gusta ponerle las manqueras en colores ni esas cosas.

Los pitorros sí que los conseguí en la opel. Por ejemplo, los grises que son dobles... me costaron si no me equivoco unos 6€... los otros que son únicos de una sola salida y que se venden por separado... cuestan unos 3€ cada uno. Los compré para ver cual me gustaba más.

Espero haber aclarado tu duda... De todas maneras... Cualquier otra cosa que necesites... aki estamos o en el msn... ok? Saludos Artemaniaco jeje

Comentario

Mu buen brico di que sip, te las currao compañero, ademas bien explicadito, asi es como tienen que ser los bricos, explicados como version tontos, para que cualquier apueda enterarse, de juntarte conmigo se ta pegao el hacer las explicaciones largillas jajajjajaa :P como sigamos asi estos nos matan. Un diez compañero

Comentario

ya tengo otra cosilla pendiente de hacer al corsilla jeje muy bien explicado si señor jeje muy buen brico un 10 :bravo: :beer:
                        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Kasiqueno.. pues pa lante... si es ke lo vas a hacer... Te pegas más en desarmar el coxe, que en ponerle los lavafaros...
                          Pd: ojito cuando coloques los pitorros que hay que hacerles los agujeros al tintín.
                          Saludosss

Comentario

Dudas, que tengo dudas!! Jeje

Haber IPSILOND te comento;
                            Es sobre esta foto:

La válvula que compras tiene que ser en T también, para que divida el agua hacia el parabrisas y los focos me imagino no?

Y luego como la conectas? Por que veo que desde abajo aparece un tubo que sale del depósito creo y luego va conectado a la T. De esta a la izquierda el tubo de los limpias y hacia la derecha para los focos.
                            Y la válvula cuando la cierras, que cierra? Un ramal de la T nada mas?

Y al estar mas alto el deposito que la salida de los focos no tienes perdidas de agua?

Y que tal la presión?

Muchas gracias arte maniaco

Por cierto, a la tarde me paso por la Opel a por los dispersores. Los cogere de un Astra G o tal vez del nuevo Vectra.
                            Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                            [img]http://img808.imageshac

Comentario

la T para dividir el agua a los faros se puede comprar en la opel, le decis al recambista que os venda las T de los tubos de retorno de los inyectores de los diesel quando se le hacen trabersas se piden 3 en el kit y asi ya sabran que pieza es.
                              yo al mio le puse los lavafaros de agila.b son casi redonditos y muy peques,IPSILOND yo al mio le puse la T en el tubo del limpia trasero ya que asi en vez de dividir los 4 chorritos del parabrisas + los otros 4 de las opticas atras se ahorran 3 chorritos + asi a su misma vez + presion a cada uno.

Comentario

• Trabajando...
                              X