Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U - Instalación de bocina personal en el Opel Corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• U - Instalación de bocina personal en el Opel Corsa

Antes que nada, me gustaría hacer mención, que más que un brico, esto es una pequeña sugerencia para todas aquellas personas que deseen modificar el aspecto en lo que sonido se refiere para nuestro opel corsa. Doy por hecho que muchos de vosotros pensaréis que es un brico un poquito "friki", pero a veces no está demás añadirlo para todas aquellas personas que no saben del todo como sustituir la bocina de nuestro vehículo o simplemente no se arriesgan pq tienen un poquito de pudor en hacerlo... En definitiva, no está demás añadirlo por daros una nueva idea. Comenzamos!!!

MATERIALES:
    4 terminales (dos parejas de diferente color para no confundir el positivo del negativo)
    Un trocito de cable que distinga positivo de negativo
    Bocina (en mi caso, he escogido una de la marca HELLA (REFERENCIA 31012 (cuesta unos 15€) -son dos de tipo caracol y se distinguen por ser rojas) Tienen un sonido bastante grave, lo que hace que el coxe digamos suene a más máquina cuando entramos por una curvita jeje :P

(SOLO SE VEN 2 TERMINALES EN ESTA FOTO PERO HACEN FALTA 4)

1º PASO
    En la parte delantera baja de nuestro coche, comenzamos desconectando el cable que tenemos en nuestra bocina actual y apartandolo a un lado. Luego tendremos que extraer la bocina y los anclajes que vienen a esta.

-Si todo va bien, tendría que quedar todo este espacio libre donde antes iba el anclaje de la bocina-

2º PASO
    Tendrémos que instalar cuidadosamente las de tipo caracol lo más arriba posible ya que si lo dejamos abajo a la altura de la que teníamos, corremos el riesgo de que acabe ahogada :P Para ello, si os fijáis, cerca del faro y en una pequeña parte del chásis, se encuentran unos agujeritos. Por donde entra el tornillo; ahí colocaremos la chapita que venía con nuestra bocina de serie para luego poder instalar mejor las nuevas que tb tienen sus chapitas.

-Si podéis hacerlo, la posición de las nuevas bocinas que le vamos a meter, deberían estar situadas en contra de la marxa del vehículo, para así tener mayor seguridad que no les pueda entrar agua-

3º PASO
    Una vez colocada la ubicación y fijada de las nuevas bocinas, tendrémos que cortar el conector que nos venía en nuestra bocina de serie.
    Si lo hacemos correctamente, tendría que haber un cable rojo y otro marrón.

4º PASO
    Bien, cuando hayamos hecho esto, tendrémos que realizar 4 empates de cables a estos que llegan desde el ramal de cables (2 harán de positivo y los otros 2 de negativo) Los empatamos bien... y los aislamos con cinta termoplástica u otro tipo de cinta.
    En el otro extremo del cable, colocaremos los terminales de cada color, en función si es positivo ó negativo.

-Cuando lo hayamos realizado, tendría que quedar algo parecido a esto-

5º PASO
    Conectaremos estos terminales (uno a cada claxon + y -) y ya tendrémos nuestro nuevo sonido de identificación para nuestro corsa.
    Añado esta última foto (vista desde arriba), para que veáis donde queda ubicado nuestra nueva bocina (como véis, está muy cerquita del faro, pero no llega a tocarlo y encima quedan de primera pq tiene espacio de sobra y queda muyyyy curioso.

Bueno, espero que a alguno de vosotros os sirva esta pequeña y diminuta idea....
    Salu2s ARTEMANIACOS... huy perdón.... forer@sss :P

-IPSILOND-
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 28/12/2014, 17:41 .
    C'mon!!! C'mon!!! C'moooon!!!

Ostia vecino!!!, sigues con fuerzas tras los lavafaros eh? ^^

Mola la verdad, y sobre "friki".... pues a mí me mola la idea de cambiarle el sonido al chiquitín (aunque no sé yo si esto desmiente o confirma el comentario.... ).

Bueno, lo que tengo claro es que no creo que le ponga la canción de la cucaracha... (aunque quizás como pita "alternativa".... )

Salu2 y, como siempre, brico genial tío ^^
    P.d- Si quieres edita el título y ponle delante el "U - ", para que la peña sepa que sirve para todos los modelos (Universal :P)

Comentario

Keitaro... lo reedité y le puse la "U"... ahora lo que hace falta es que la gente sepa que es universal jejeje
      Gracias por haber visto el brico muxaxo

Comentario

jajaja, los que se hayan pasado tantas horas por aquí como para leerse las descripciones y tal lo sabrán, y si no a los que les pique la curiosidad ya lo buscarán

Y... un placer leerlo hombre ^^

Salu2!

Comentario

Joer, este finde le hice yo lo mismo al mío...! Pero el mío era porque la bocina estaba estropeada y de vez en cuando me hacía corto y no sonaba... Se la cambié por unas del feuvert de 13 €... El sonido no es el más bonito que se le podría poner pero por lo menos ahora es de doble tono! xDDD

También le había hecho unas fotos pa subir brico, pero viendo que está aquí pues casi que ya no hace falta... (o sí, porque yo lo hice a través de un relé para no sobrecargar la instalación eléctrica de serie...)

Eno, pos enhorabuena por el resultado!

Comentario

Gracias muxaxo... parece que nos pusimos de acuerdo en cambiar la bocina ehhh... :P Yo sinceramente no le cambié el relé pq no lo ví necesario. (te ahorras un dinerito) además para lo que se accionaaa .
            Pero más seguro queda como lo has dejado tú (incluído relé) La verdad que el contraste de tener dos a una se nota... El sonido de esta es como el del golf o coches similares (toyota célica nuevo) creo que es por el estilo. Mi primo que trabaja en la toyota me dijo que la lleva un modelo determinado... pero no recuerdo cual...

Saludo2s Artemaniácos...

Comentario

Bah, lo de ahorrarte un dinerito en el relé no creas! Ya venía en la caja cuando las compré!!

Y na, yo lo de cambiarle la bocina era algo que ya tenía pensado hace bastante, en principio para que no sonara tanto como un coche viejo... pero ahora era porque ya no me funcionaba... No la cambié antes porque cuando monté los elevalunas eléctricos juré que iba a pasar tiempo antes de que volviese a ponerme a pasar cables en el coche... xDD Si por comprar ya las había comprado antes del verano!

Venga, pos un salute!

Comentario

ajajajaj me a gustado el brico,,, va ver q cambiar la bozina,,, por esa q dice AAAAAAAuuuuAAAAAaaa ajjajajaa, sabeis caul digoo? onde venden esoo

Comentario

Originalmente publicado por p3t1n
                  va ver q cambiar la bozina,,, por esa q dice AAAAAAAuuuuAAAAAaaa ajjajajaa, sabeis caul digoo? onde venden esoo

Jajajjajajajajajajjajajajaja Ni idea de dónde se podrán comprar, pero si lo montas, por favor, haznos un vídeo!!!

Comentario

jajajaja se q existe.. xq ablandolo un dia ocn un colegaa me lo dijo y dijimos la coña de ponerla y nunka lo emos eso... pero si algen en el foto lo sabee si melo dice por 15 pavos voy mñana ajjajaja...

Comentario

JAJAJAAJA, yo solo conozco la de PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, PIIIIIIIIIIIIII, jaja, que buena ha sido es p3t1n
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

aja las bocinas normales onde las abeis comprado en norauto y sitios asi?

Comentario

Yo la mía sí, en el FeuVert...

Comentario

yo la compré en Magneti marelli (creo que se dice así)

Comentario

Ostia... sé de un Porsche que hay en un desguace..... cómo suenan sus bocinas?... (molaría en el corsa... y creo que voy mañana al desguace........ =))

Comentario

Trabajando...
                              X