Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brico Instalacion de Neones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Brico Instalacion de Neones

Hola a todos, veréis navegando un poquito por el foro, he visto la pexa de personas con problemas para la instalación de neones, ¿que si de donde saco la corriente?, ¿que donde ponerlos?, ¿a donde conectarlos?, etc...
    El caso que navegando por otros foros de tuning encontré un post con una explicación realmente aceptable y que creo que puede resolver las dudas de muchos de los aquí presentes, así que ni corto ni perezoso, os lo copio aquí y espero que os sirva.

Bueno empiezo mostrándoos un pequeño esquema de como conectar un neon ya que esto os aclarara a muxos.

Empezamos, nociones básicas:
    Los polos positivos y negativos para un neon se suelen sacar de 3 sitios ke son los siguientes:

--batería--
    --mechero--
    --luz de cortesía (luz interior)--

Para instalar el neon en cada uno de estos sitios necesitaremos:

-interruptor-
    -el neon-
    -cable-
    -pelacables/alicates-
    -cinta aislante-

ademas en cada caso depende de cada lugar necesitáremos además de esto otras cosas.

Empecemos por materiales:

Para conectar un neon a la batería necesitamos:

-fusible y porta fusibles
    -conectores en forma de O

Para conectar el neon a la luz de cortesía necesitamos:

-cutter
    -cinta aislante

Para conectar el neon al mechero necesitamos:

-cutter
    -cinta aislante

Además de estas cosas necesitaremos las herramientas necesarias para desmontar:

-el mechero
    -la luz de cortesía

También necesitamos en el caso de la batería una llave inglesa.
    aquí acaba el apartado de materiales.

Apartado de como conectar a cada sitio
    Conectar a la batería:

1º buscamos el pasamuros de nuestro coxe
    2º colocamos el neon en el sitio deseado
    3º vamos llevando el cable asta el pasamuros lo pasamos y lo llevamos asta la batería.

4º le conectamos un interruptor al cable positivo en el lugar deseado y colocamos el interruptor donde queramos

5º le ponemos un fusible en un lugar accesible
    6º cuando tenemos el + y el - al lado de la batería le ponemos los conectores en forma de O y lo enchufamos a una tuerquecita que llevan los conectores de la batería.

7º escondemos todos los cables para ke kede todo bien exo
    8º a disfrutar de nuestro neon

Conectar el mechero:

1º desmontamos el mechero (según que coche se ara de una manera o otra)y veremos unos cables.

2º con un tester o similar... comprobamos que cables son + y - ahora solo queda pelar esos cables y conectar el neon a ellos,
    Y le ponemos un interruptor en el sitio deseado.

NOTA: si quieres para mas seguridad le puedes poner un fusible en el cable +.
    3º llevamos el neon al sitio deseado
    4º escondemos el cable para que la instalación quede profesional
    5º lo montamos todo
    NOTA2: no te olvides de k el neon tiene k ir en positivo y de cubrir bien con cinta aislante el cobre de cada cable para evitar cortos.

Conectar a la luz de cortesía (I)

En este método los neones se encenderán y apagaran a nuestro gusto.

1º desmontamos la luz de cortesía.
    2º seguimos los mismos pasos k para conectar al mechero

Conectar a la luz de cortesía (II)

En este método para que los neones puedan estar encendido tienen k estar encendida la luz de cortesía
    1º igual k en el método I
    2º abrimos la cajita k contiene la bombilla
    3º quitamos la bombilla
    4º conectamos los cables del neon al soporte de la bombilla
    5º colocamos la bombilla de nuevo
    6º le ponemos un interruptor en el sitio deseado (opcional)
    7º lo montamos todo y escondemos cables

NOTA:de esta forma para poden encenderlos debemos encender 1º la luz de cortesía.

-------------------------------------------------------------------------------------
    Hay varios tipos de neon, leds, etc... yo estoy utilizando en mi coche neones de ordenador,mas o menos son iguales, y mas baratitos la verdad; Otra cosa donde colocarlos, yo no soy quien para decir donde debeis de ponerlos , eso ya a vuestro gusto, pero si os puedo decir donde mas o menos en coches he visto, en el mio, y ya el resto imaginacin a volar :
    - bajos de los pedales y acompañante.
    - detras d eos asientos delanteros
    - bajos exterirores del coche.
    - maletero
    - guantera, etc..., lo dixo anteriormente, imaginacion a volar.
    Pd: Es un pelin largo ya lo se :P pero creo que viene todo muy clarito, he cortado cosas que no servían para nada mas que para enredar y lo he dejado lo mas claro y escueto posible, espero que os sirva a muchos.

Buena explicación muxaxo... me gustó aunque sea un poco largo, es entretenido y fácil de leer... A ver si me da por ponerselos a mi coxe... aunque no sé ni qué función pueden llevar (pq el coche quiero dejarlo lo más discretito posible... ni donde colocarlos... pero weno... Se agradece la explicación.
    NOTA: un 10
    C'mon!!! C'mon!!! C'moooon!!!

Comentario

Largo como el solo, jajaja, cuando lo vea iakko dira ya ta el loco este, con sus post biblias jajaja, pero pense pa qu escribir 4 palabras mal puestas y que se queden igual, ahi al menos esta todo mas o menos explicado, y gracias por el 10 ipsilond. Si encuentro otro brico o hago otra cosa prometo solemnemente no hacer un mega toco pa explicarlo jijiji, bueno o al menos lo intentare jajjaa.

Comentario

Originalmente publicado por speed23
        Largo como el solo, jajaja, cuando lo vea iakko dira ya ta el loco este, con sus post biblias jajaja,
        Qué va!! Eso es porque no has visto algunas de mis explicaciones... Si algún día se conecta senox que te lo cuente!! xDDD

Bastante clarito para los que no supiesen cómo conectar los neones... Lo único que creo que deberías hacer sería citar la fuente y a ser posible el nombre/nick del autor.

De todas formas, gracias por el aporte!

Comentario

HOla , no se yo si llegaras a superarme jajaja que yo me pongo ha escribir y no paro jijiji, y con respecto a la fuente del autor, pos la verdad cai despues, cuando ya habia cerrao la pagina, asique si me vuelvo a cruzar con eso otra vez lo coger y lo pondre, io soy novatillo que le hacemos algun fallo tenia que tener jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por iakko

Qué va!! Eso es porque no has visto algunas de mis explicaciones... Si algún día se conecta senox que te lo cuente!! xDDD
            jajajaj ese iakko!! veo que no se olvida de la gente! pues si, como bien dice, os lo corroboro... eso no es largo... para lo que me tenía acostumbrado el gran iakko xD por cierto que tal todo? acabaste el ciclo?

Salu2 y ya vuelvo a estar en antena!! que conste

Comentario

Coñooooooooo senox!! Buenos ojos te vean!! Cómo te trata la vida?? xDD Yo acabo las prácticas del ciclo este viernes ya! Después ya pensaré qué hago! :P

speed, ahí tienes la corroboración de senox! De echo, creo que en su día había explicado también algo sobre montar los neones y me había explayado de lo lindo! xDD

Salu2!

PD: Senox, me alegro que vuelvas a estar entre nosotros!

Comentario

este viernes? que bien tio? no te han dicho nada de contratarte? ta la cosa mu malilla ahora no? A mi muy bien, me he metido en un ciclo superior de turismo, y por ahora guay, el año que viene haré las prácticas...

PD: encantado de volver a estar aqui y de que no te hayas olvidado de mi

Salu2!

Comentario

Sí tío! Mañana acabo ya!! Lo de contratarme nada... Sigo dando clases de judo en colegios durante la semana y para esta empresa se necesita disponibilidad absoluta... De hecho ya hubo que hacer algún chanchullo para cuadrar horarios y demás... :P Pero bueno, todo esto ya lo hablé en su día con el jefe, que yo lo que quería era hacer las prácticas para que me diesen el papelito, que después voy a hacer otras cosas... Y aunque me pudiese quedar, viendo los personajes que hay en esa empresa casi que paso de quedarme más tiempo! A ver tú que tal el año que viene!

Al creador del hilo, speed23, perdón por desviarte el tema original! :P

PD: Lo dicho senox, encantado de tenerte de vuelta!

Comentario

si tu lo dices, tus buenas razones tendrás para no querer estar mas, ya me contarás en que tipo de empresa has estado por mp, que ciertamente como has dicho le hemos desviado el tema a speed23...

Nos vemos por aki...

Salu2!

Comentario

señores no se preocupen, por dios, que ami me da igual qu e hablen jejejjeje, ademas es paisano jijijiji se le perdona :P

Comentario

paisano de kien? de iakko o mio? de donde eres?

Comentario

Es paisano tuyo, senox! :P (De Málaga)

Comentario

ya ta contestao iakko, jejeje malageño o mitad al menos jeje que soy mitad malagueño mitad jienense.

Comentario

iakko ¿komo puedes saberlo todo? jaja eres un dios!!

y tu speed23 que eres de la capital?

Comentario

• Trabajando...
                              X