Hola a todos, veréis navegando un poquito por el foro, he visto la pexa de personas con problemas para la instalación de neones, ¿que si de donde saco la corriente?, ¿que donde ponerlos?, ¿a donde conectarlos?, etc...
El caso que navegando por otros foros de tuning encontré un post con una explicación realmente aceptable y que creo que puede resolver las dudas de muchos de los aquí presentes, así que ni corto ni perezoso, os lo copio aquí y espero que os sirva.
Bueno empiezo mostrándoos un pequeño esquema de como conectar un neon ya que esto os aclarara a muxos.

Empezamos, nociones básicas:
Los polos positivos y negativos para un neon se suelen sacar de 3 sitios ke son los siguientes:
--batería--
--mechero--
--luz de cortesía (luz interior)--
Para instalar el neon en cada uno de estos sitios necesitaremos:
-interruptor-
-el neon-
-cable-
-pelacables/alicates-
-cinta aislante-
ademas en cada caso depende de cada lugar necesitáremos además de esto otras cosas.
Empecemos por materiales:
Para conectar un neon a la batería necesitamos:
-fusible y porta fusibles
-conectores en forma de O

Para conectar el neon a la luz de cortesía necesitamos:
-cutter
-cinta aislante
Para conectar el neon al mechero necesitamos:
-cutter
-cinta aislante
Además de estas cosas necesitaremos las herramientas necesarias para desmontar:
-el mechero
-la luz de cortesía
También necesitamos en el caso de la batería una llave inglesa.
aquí acaba el apartado de materiales.
Apartado de como conectar a cada sitio
Conectar a la batería:
1º buscamos el pasamuros de nuestro coxe
2º colocamos el neon en el sitio deseado
3º vamos llevando el cable asta el pasamuros lo pasamos y lo llevamos asta la batería.
4º le conectamos un interruptor al cable positivo en el lugar deseado y colocamos el interruptor donde queramos
5º le ponemos un fusible en un lugar accesible
6º cuando tenemos el + y el - al lado de la batería le ponemos los conectores en forma de O y lo enchufamos a una tuerquecita que llevan los conectores de la batería.
7º escondemos todos los cables para ke kede todo bien exo
8º a disfrutar de nuestro neon
Conectar el mechero:
1º desmontamos el mechero (según que coche se ara de una manera o otra)y veremos unos cables.
2º con un tester o similar... comprobamos que cables son + y - ahora solo queda pelar esos cables y conectar el neon a ellos,
Y le ponemos un interruptor en el sitio deseado.
NOTA: si quieres para mas seguridad le puedes poner un fusible en el cable +.
3º llevamos el neon al sitio deseado
4º escondemos el cable para que la instalación quede profesional
5º lo montamos todo
NOTA2: no te olvides de k el neon tiene k ir en positivo y de cubrir bien con cinta aislante el cobre de cada cable para evitar cortos.
Conectar a la luz de cortesía (I)
En este método los neones se encenderán y apagaran a nuestro gusto.
1º desmontamos la luz de cortesía.
2º seguimos los mismos pasos k para conectar al mechero
Conectar a la luz de cortesía (II)
En este método para que los neones puedan estar encendido tienen k estar encendida la luz de cortesía
1º igual k en el método I
2º abrimos la cajita k contiene la bombilla
3º quitamos la bombilla
4º conectamos los cables del neon al soporte de la bombilla
5º colocamos la bombilla de nuevo
6º le ponemos un interruptor en el sitio deseado (opcional)
7º lo montamos todo y escondemos cables
NOTA:de esta forma para poden encenderlos debemos encender 1º la luz de cortesía.
-------------------------------------------------------------------------------------
Hay varios tipos de neon, leds, etc... yo estoy utilizando en mi coche neones de ordenador,mas o menos son iguales, y mas baratitos la verdad; Otra cosa donde colocarlos, yo no soy quien para decir donde debeis de ponerlos , eso ya a vuestro gusto, pero si os puedo decir donde mas o menos en coches he visto, en el mio, y ya el resto imaginacin a volar :
- bajos de los pedales y acompañante.
- detras d eos asientos delanteros
- bajos exterirores del coche.
- maletero
- guantera, etc..., lo dixo anteriormente, imaginacion a volar.
Pd: Es un pelin largo ya lo se :P pero creo que viene todo muy clarito, he cortado cosas que no servían para nada mas que para enredar y lo he dejado lo mas claro y escueto posible, espero que os sirva a muchos.
El caso que navegando por otros foros de tuning encontré un post con una explicación realmente aceptable y que creo que puede resolver las dudas de muchos de los aquí presentes, así que ni corto ni perezoso, os lo copio aquí y espero que os sirva.
Bueno empiezo mostrándoos un pequeño esquema de como conectar un neon ya que esto os aclarara a muxos.

Empezamos, nociones básicas:
Los polos positivos y negativos para un neon se suelen sacar de 3 sitios ke son los siguientes:
--batería--
--mechero--
--luz de cortesía (luz interior)--
Para instalar el neon en cada uno de estos sitios necesitaremos:
-interruptor-
-el neon-
-cable-
-pelacables/alicates-
-cinta aislante-
ademas en cada caso depende de cada lugar necesitáremos además de esto otras cosas.
Empecemos por materiales:
Para conectar un neon a la batería necesitamos:
-fusible y porta fusibles
-conectores en forma de O

Para conectar el neon a la luz de cortesía necesitamos:
-cutter
-cinta aislante
Para conectar el neon al mechero necesitamos:
-cutter
-cinta aislante
Además de estas cosas necesitaremos las herramientas necesarias para desmontar:
-el mechero
-la luz de cortesía
También necesitamos en el caso de la batería una llave inglesa.
aquí acaba el apartado de materiales.
Apartado de como conectar a cada sitio
Conectar a la batería:
1º buscamos el pasamuros de nuestro coxe
2º colocamos el neon en el sitio deseado
3º vamos llevando el cable asta el pasamuros lo pasamos y lo llevamos asta la batería.
4º le conectamos un interruptor al cable positivo en el lugar deseado y colocamos el interruptor donde queramos
5º le ponemos un fusible en un lugar accesible
6º cuando tenemos el + y el - al lado de la batería le ponemos los conectores en forma de O y lo enchufamos a una tuerquecita que llevan los conectores de la batería.
7º escondemos todos los cables para ke kede todo bien exo
8º a disfrutar de nuestro neon
Conectar el mechero:
1º desmontamos el mechero (según que coche se ara de una manera o otra)y veremos unos cables.
2º con un tester o similar... comprobamos que cables son + y - ahora solo queda pelar esos cables y conectar el neon a ellos,
Y le ponemos un interruptor en el sitio deseado.
NOTA: si quieres para mas seguridad le puedes poner un fusible en el cable +.
3º llevamos el neon al sitio deseado
4º escondemos el cable para que la instalación quede profesional
5º lo montamos todo
NOTA2: no te olvides de k el neon tiene k ir en positivo y de cubrir bien con cinta aislante el cobre de cada cable para evitar cortos.
Conectar a la luz de cortesía (I)
En este método los neones se encenderán y apagaran a nuestro gusto.
1º desmontamos la luz de cortesía.
2º seguimos los mismos pasos k para conectar al mechero
Conectar a la luz de cortesía (II)
En este método para que los neones puedan estar encendido tienen k estar encendida la luz de cortesía
1º igual k en el método I
2º abrimos la cajita k contiene la bombilla
3º quitamos la bombilla
4º conectamos los cables del neon al soporte de la bombilla
5º colocamos la bombilla de nuevo
6º le ponemos un interruptor en el sitio deseado (opcional)
7º lo montamos todo y escondemos cables
NOTA:de esta forma para poden encenderlos debemos encender 1º la luz de cortesía.
-------------------------------------------------------------------------------------
Hay varios tipos de neon, leds, etc... yo estoy utilizando en mi coche neones de ordenador,mas o menos son iguales, y mas baratitos la verdad; Otra cosa donde colocarlos, yo no soy quien para decir donde debeis de ponerlos , eso ya a vuestro gusto, pero si os puedo decir donde mas o menos en coches he visto, en el mio, y ya el resto imaginacin a volar :
- bajos de los pedales y acompañante.
- detras d eos asientos delanteros
- bajos exterirores del coche.
- maletero
- guantera, etc..., lo dixo anteriormente, imaginacion a volar.
Pd: Es un pelin largo ya lo se :P pero creo que viene todo muy clarito, he cortado cosas que no servían para nada mas que para enredar y lo he dejado lo mas claro y escueto posible, espero que os sirva a muchos.

Comentario