Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz led a pilas (en mi caso, para guantera)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luz led a pilas (en mi caso, para guantera)

    Bueno, pues como en mi guantera (Corsa D) no hay luz, me gustaría tener una por cualquier problema, pero sin tener ni idea de instalaciones ni de corriente... asique, investigando por ahí, he hecho esta luz tan curiosa.

    Cosas necesarias:
    - Cables
    - Luz Led (yo la compré azul)
    - Embellecedor led (esto no es necesario, pero es mejor)
    - Pila de 3V
    - Portapila
    - Interruptor

    PRESUPUESTO:
    comprando estas cosas necesarias (pero 3 luces leds) me costó todo: 5€

    Vamos al lio!!!... eso si, las soldaduras, unas chapuzas

    Esta tan facil como, meter la pila dentro del portapilas, y soldandole un cable a cada polo (positivo = rojo, negativo = rojo/negro). Ya tenemos el primer paso. Si se gastara la pila, pues se cambia y listo!



    Una vez tenemos eso, pasamos al interruptor. Cojemos uno de los dos cables, yo en este caso e cojido el negativo (era el mas largo, jeje), lo cortamos, y soldamos.
    Quedará una cosa asi, del portapila un cable soldado al interruptor, y al otro polo del interruptor, soldamos otro cable del mismo polo que el anterior.
    Portapila - (cable) - Interruptor - (cable)


    Ya solo queda introducir el led dentro del embellecedor:


    Y tenemos un circuito cerrado por fin! (y ahora bien hecho, que el otro con las prisas quedó un pelin mal y cutre)


    Una vez ya tenemos el circuito, nos vamos al coche, y agujereamos... (sin desmontar la guantera, no había mucho espacio, asique los agujeros no están hechos como deberían, la foto está en macro (dsd mi k810i)) y resalta bastante los arañones, pero no se ven).


    Y una vez hecho los agujeros, metemos la luz led y el interruptor, y queda así (en el agujero que se, va la pila, se saca facil para cuando se gaste):



    Pues señores, brico terminado. Y yo más feliz, que to las cosas
    Mi corsita, y sus modificaciones

    [img]http://img839.imageshack.us/img839/

  • #2
    Bueno, una buena idea para salir del paso...

    Pero no has mirado a ver si tenías preinstalación de la luz de la guantera??

    Y otra idea: Y si en vez de un interruptor pones un pulsador inverso (vamos, que cuando lo aprietas no deja pasar la corriente y cuando está normal sí), empotrado de tal manera que se presione al cerrar la tapa de la guantera?? Más que nada por si se te olvida apagar la luz...


    Pero bueno, enhorabuena por el brico, que siempre hace ilusión publicar el primero! xDD

    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por iakko
      Bueno, una buena idea para salir del paso...

      Pero no has mirado a ver si tenías preinstalación de la luz de la guantera??

      Y otra idea: Y si en vez de un interruptor pones un pulsador inverso (vamos, que cuando lo aprietas no deja pasar la corriente y cuando está normal sí), empotrado de tal manera que se presione al cerrar la tapa de la guantera?? Más que nada por si se te olvida apagar la luz...


      Pero bueno, enhorabuena por el brico, que siempre hace ilusión publicar el primero! xDD

      Salu2!
      Pues lo de la preinstalacion, pues no, no lo he mirao sinceramente, y aora que lodices... jajajajaja

      Sobre lo del pulsador, pues nose, yo prefiero interruptor.

      Ya tengo colocao el embellecedor y hecho el agujero pa el interruptor, tengo que cortar cables (sobra muchO) y soldarlo tra vez, e instalar todo en el coche, ya subiré el final del brico
      Mi corsita, y sus modificaciones

      [img]http://img839.imageshack.us/img839/

      Comentario


      • #4
        Buuuuuuuuu traperooooooooo jajajaja


        El lunes me pongo yo con el brico...ya te contaré...y lo del techo...ya tengo la solución, con pasacables y todo...jijijiji


        Corsa D 1.4 gasolina

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por alynika
          Buuuuuuuuu traperooooooooo jajajaja


          El lunes me pongo yo con el brico...ya te contaré...y lo del techo...ya tengo la solución, con pasacables y todo...jijijiji
          Tararí que te vi!! si necesitas ayuda, ya sabes!!! yo lo del techo, se lo dejo a mi primo
          Mi corsita, y sus modificaciones

          [img]http://img839.imageshack.us/img839/

          Comentario


          • #6
            brico terminado!!!!
            Mi corsita, y sus modificaciones

            [img]http://img839.imageshack.us/img839/

            Comentario


            • #7
              Devid en mi coche (corsa c) tampoco tenia luz en la guantera... Lo que hice fue comprar una luz de un astra G y le puse el interruptor a la inversa (como dice iakko) Los cables los empalmé con el positivo y negativo del mechero. Y weno cuando abro la guantera, se me enciende la luz y cuando la cierro (la guantera al presionar el interruptor, corta la corriente y la apaga) Así funcionan en la mayoria de los coches pero weno.
              La unica putada es qeu tienes que desmontar la guantera para hacer el agujero perfecto para que encaje el interruptor y tb pasar los cables obiamente
              A ver si en cuanto pueda envio fotos para que le heches una ojeada.
              Pd: Tb hay u brico por ahí que fue del que me fijé yo
              C'mon!!! C'mon!!! C'moooon!!!

              Comentario


              • #8
                IPSILOND lo de kitar la guantera es lo de menos son exactamente 4 tornillejos de mi...es mejor kitarlos y trabajar con trankilidad fuero del coche...pues nada lo de las luces lo he hecho yo tambien en mi gsi lo unico es que yo aprovexe la preinstalacion del mismo coche...o sea...kite el bombillo del plafon interior que lleva el coche y conecte lo cables ahí(hago esto porque la preinstalacion, o sea, el plafon, lleva un pekeño interruptor y asi lo aprovexo para cuando se abra y se cierre la guantera se ilumine o no automaticamente...),luego en el fondo de la guantera hize un mini taladro para pasar los cables y luego le meti una tira led de tres led y la pegue en la parte baja de la repisiya que tiene los corsas D en la guantera...kedo tal q asi....


                un video...:
                http://img531.imageshack.us/my.php?image=videobx9.flv
                salu2
                ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

                Comentario


                • #9
                  Yp hice algo parecido en mi corsina A, debido a la pesima iluminacion que daba el plafon, le hice 3 agujeros por la parte de arriba mas situada hacia la puerta y coloque 3 leds blancos de alta luminosidad, y lo conecte a la toma del plafon, asi queda de serie, ya que se apaga cuando cierras.



                  En la foto casi no se aprecia muy bien, pero alumbran muchisimo y por toda la guantera
                  C20XE Powerrrrr

                  Comentario


                  • #10
                    JoseGSI Me parece tu idea brillante para colocarle la tira de leds.... Si lo hubiera sabido... kizás se lo hubiese hecho yo a mi coxe. En base a tu manera... queda con un toke vanguardista por lo que veo... El mío es más bien de serie como en todos los modelos... En lo único que te copio... es en el led (yo tb le puse uno)
                    C'mon!!! C'mon!!! C'moooon!!!

                    Comentario


                    • #11
                      La tira de leds de josegsi es la que yo estoy mirando poner y quitar el unico led, pero la que yo e mirao, coje la guantera entera
                      Mi corsita, y sus modificaciones

                      [img]http://img839.imageshack.us/img839/

                      Comentario


                      • #12
                        La que sale en las fotos media 1metro lo que se puede dividir de tres en tres leds...o sea, en 20 trozos y te sale mas rentable para luego colocar otros en otros sitios donde necesites mayor iluminacion, como en los pies, en el maletero etc...asi lo hize yo...ademas pa que tanta iluminacion en la guantera...para lo que se usa...
                        ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

                        Comentario


                        • #13
                          Me gusta la idea yo de momento voy a abstenerme comprare una guantera en un desguace que este limpia por que sino menudo cambio y en fin a pelear de momento tengo pensao pulsador y alguna cosilla pa la luz tipo plafon y de led pa evitar sobre calentamientos.

                          Comentario


                          • #14
                            djsuso, yo en plafón tengo led azul feston y cuando ponga la trasera (que estoy en proces ) tmb tengo ya los dos leds W5W para ponerlos, jeje
                            Mi corsita, y sus modificaciones

                            [img]http://img839.imageshack.us/img839/

                            Comentario


                            • #15
                              w5w eran de la matricula no ?
                              Yo cojere una placa de 24 leds azules y los metere con un pulsador para que al abrir se encienda como en todos los de ahora vamos lo que pasa esque con una guantera tan sumamente triste y pequeña que con los papeles del seguro ya no cierra pos nose si abra sitio para meter el pulsador.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X