Texto modificado del brico escrito por CORSAAGSI para el clubgsispain
Materiales
- Dos motores de elevalunas cedidos por un corsa 2/3 ó 4/5 puertas dependiendo del modelo que tengamos ----40 eur el par
- Instalacion -----gratis
- Interruptores y consola centra 5€
- Dos tapas para los agujeros de las manillas que se quedaran en el panel o dos paneles de un coche que lleve la misma tapiceria y elevalunas montados de fabrica---------gratis....al bolsillo
- un fusible de 20A
- un rollo de cinta aislante negra
- tijeras
- Taladradora sin cables y brocas para metal
- Remachadora
Tiempo aproximado con los materiales ya preparados 3horas
Proceso
Lo primero es dirigirnos a un desguace en busca de un corsa A que tenga elevalunas, nos vale tanto el mk1 como el mk2.
Desmontamos el panel de la puerta, consistirá en quitar los dos tornillos en asidero de la puerta, el pestillo de la puerta y el marco del tirador cierre. Después solo hay que tirar de las grapas. Como el coche no tiene batería rompemos la luna (al menos en la torre). Quitaremos los 7 remaches de cada elevalunas y los sacaremos desconectando el enchufe que lleva.
Después nos disponemos a quitar la instalación eléctrica,para ello tendremos que quitar la consola central y la bandeja situada en la zona baja del salpicadero.
Ahora nos disponemos a quitar el cableado,el cableado va conjunto enrrollado en cinta aislante con el del cierre centralizado,lo sacamos entero siguiendo los cables,un consejo:si no tienes cierre aprovecha y se lo montas todo de una tacada (son 10 euros cada motor pero con un poco de cuidado salen gratis). Para quitar la instalación buscamos en la caja de fusibles dos conectores uno rojo y otro negro. Vamos quitando el cableado según vamos viendo por donde va.
Una vez hayamos sacado la instalación lo que tenemos que hacer es revisar que no haya cables rotos y ni quemados para eso usamos el polímetro para ver la continuidad.
Ahora nos vamos a nuestro corsita, desmontamos el panel,dos tornillos del apoyabrazos y la grapa que lleva la manilla del elevalunas manual, tiramos del panel.
Seguidamente metemos los cables por donde venían en el otro coche y vamos a ver que tenemos dos cables, uno rojo y otro negro con unos terminales de plastico,estos terminales van a la caja de fusibles, cada uno de los dos van en su agujero especifico ya que el plástico lleva unas formas para que solo pueda entrar en su terminal correspondiente, vease también que en el agujero hay unas patillas de cobre.Ademas tenemos que introducir un nuevo fusible en la caja de fusibles, en la segunda fila,tendremos que ver un hueco sin fusible y que tiene patillas de cobre.
Tomamos el elevalunas eléctrico y enchufándolo al conector comprobamos que funciona y lo situamos en la mitad de su recorrido.
Soltamos los dos tornillos que sujetan la luna y con la maneta subimos la luna. Una vez arriba poner un par de tornillos para que no se caiga o ponemos cinta americana. Bajamos la parte que ancla la luna y se queda “volandoâ€
Materiales
- Dos motores de elevalunas cedidos por un corsa 2/3 ó 4/5 puertas dependiendo del modelo que tengamos ----40 eur el par
- Instalacion -----gratis
- Interruptores y consola centra 5€
- Dos tapas para los agujeros de las manillas que se quedaran en el panel o dos paneles de un coche que lleve la misma tapiceria y elevalunas montados de fabrica---------gratis....al bolsillo
- un fusible de 20A
- un rollo de cinta aislante negra
- tijeras
- Taladradora sin cables y brocas para metal
- Remachadora
Tiempo aproximado con los materiales ya preparados 3horas
Proceso
Lo primero es dirigirnos a un desguace en busca de un corsa A que tenga elevalunas, nos vale tanto el mk1 como el mk2.
Desmontamos el panel de la puerta, consistirá en quitar los dos tornillos en asidero de la puerta, el pestillo de la puerta y el marco del tirador cierre. Después solo hay que tirar de las grapas. Como el coche no tiene batería rompemos la luna (al menos en la torre). Quitaremos los 7 remaches de cada elevalunas y los sacaremos desconectando el enchufe que lleva.
Después nos disponemos a quitar la instalación eléctrica,para ello tendremos que quitar la consola central y la bandeja situada en la zona baja del salpicadero.
Ahora nos disponemos a quitar el cableado,el cableado va conjunto enrrollado en cinta aislante con el del cierre centralizado,lo sacamos entero siguiendo los cables,un consejo:si no tienes cierre aprovecha y se lo montas todo de una tacada (son 10 euros cada motor pero con un poco de cuidado salen gratis). Para quitar la instalación buscamos en la caja de fusibles dos conectores uno rojo y otro negro. Vamos quitando el cableado según vamos viendo por donde va.
Una vez hayamos sacado la instalación lo que tenemos que hacer es revisar que no haya cables rotos y ni quemados para eso usamos el polímetro para ver la continuidad.
Ahora nos vamos a nuestro corsita, desmontamos el panel,dos tornillos del apoyabrazos y la grapa que lleva la manilla del elevalunas manual, tiramos del panel.
Seguidamente metemos los cables por donde venían en el otro coche y vamos a ver que tenemos dos cables, uno rojo y otro negro con unos terminales de plastico,estos terminales van a la caja de fusibles, cada uno de los dos van en su agujero especifico ya que el plástico lleva unas formas para que solo pueda entrar en su terminal correspondiente, vease también que en el agujero hay unas patillas de cobre.Ademas tenemos que introducir un nuevo fusible en la caja de fusibles, en la segunda fila,tendremos que ver un hueco sin fusible y que tiene patillas de cobre.
Tomamos el elevalunas eléctrico y enchufándolo al conector comprobamos que funciona y lo situamos en la mitad de su recorrido.
Soltamos los dos tornillos que sujetan la luna y con la maneta subimos la luna. Una vez arriba poner un par de tornillos para que no se caiga o ponemos cinta americana. Bajamos la parte que ancla la luna y se queda “volandoâ€
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