Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D - Cambiar pastillas de freno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D - Cambiar pastillas de freno

Saludos!!! Quiero aprender a cambiar pastillas de freno.

A ver, tengo un 1.3 Cdti 75 caballitos. Serie D

Me acabo de gastar en el 178 € ya que te le a tocado revision.

Puess la cuestion es que en el taller me an dicho, que la pastilla esta a punto de acabarse.

Y como no tengo ganas de gastar mas dinero del necesario, Kiero cambiar yo las pastillas, el problema es que no tengo ni zorra idea.

A ver si alguien me puede guiar, o pasarme algun manual.

Venga gracias de antemano

PD hay algun peligro de que acabe estrellado sin frenos por cambiarlos yo???

EDITADO

Ya esta realizado el cambio. Y sigo vivo!!! XD

Gracias a todos los que me ayudaron.

Aqui os dejo el video explicativo de como lo hice

http://www.youtube.com/watch?v=F93C4IyQBkA

hola pazuela !!!
    no tiene gran misterio yo tambien tengo un corsa D y el mantenimiento me lo lleva un coleguita q curra de mecanico en audi hace un mes me enseño a cambiar las pastillas y bastante simple si tienes un colega o alguien conocido que sea mecanico que te explike y veras que no es tan dificil, yo hoy me voy de viaje por europa pero cuando vuelva le are fotos y te las colgare para que lo veas...
    un saludo!!!

viva la conduccion lateral

Comentario

Si me an comentado que es facil... Y soy de los que les gusta desmontar y montar las cosas cuando an pasado de garantia XD

Peroo el coxe... me das mas repeto por 2 cosas

1º porque todabia no lo e terminado de pagar.

2º No quiero ponerlo mal, y pegarme una ostia XD

Ifrancing espero que tengas un buen viaje, y a ver si vuelves pronto y me enseñas ess fotos

saludoss

PD si alguien me lo puedo aclarar antes, se lo agradeceria

Comentario

si no tienes ni zorra idea mejor no toques sin que nadie te diga como se hace exactamente, si tuviera unas fotos de las pinzas con las pastillas y de al rededor de la masa te sabria decr como se hace, si nadie te responde pues saca un dia una rueda y manda las fotos por aqui y te dire si puedo.....un saludo.

card.mygamercard.net/E

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
          si no tienes ni zorra idea mejor no toques sin que nadie te diga como se hace exactamente, si tuviera unas fotos de las pinzas con las pastillas y de al rededor de la masa te sabria decr como se hace, si nadie te responde pues saca un dia una rueda y manda las fotos por aqui y te dire si puedo.....un saludo.

Si en un par de dias, nadie contexta. saco la rueda, y le hago un Book si hace falta XD

Comentario

okiz, a la espera entonces a ver si haces ese book xDD

card.mygamercard.net/E

Comentario

Yo el año pasado las cambie en mi corsa C y es realmente facil, pero necesitaras ayuda de alguien,
              yo me informe con varios tutoriales que vi por internet
              http://www.subaruimprezaawd.com/hazlotu ... elante.htm

http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... php?t=7713

eso si, prepara un bote con liquido de frenos por que se pierde en la operacion. hazlo solo si estas seguro es facil pero hay que tener maña.

un saludo.

Comentario

Perooo alguien sabe si el mecanismo es el mismo en corsa C y D??

Comentario

para cambiar discos y pastillas pierdes liquido de freno? creo que tu cambiaste otra cosa, nunca en un cambio de pastillas ni discos hay que sacar liquido, sacas la rueda, sacas la pinza sin sacar latiguillo lo apartas y me imagino que si el disco es flotante (no lleva tornillo) sale directamente, si lleva algun tornillo tipo Torx que sera los mas probable o de estrella... sale el disco pones el nuevo limpito sin grasa, metes el bombin de la pinza hasta el fondo, OJO si has hechado liquido de frenos en el bote despues de que bajara el nivel cabe la posivilidad de que rebose por el bote, si no pues nada, una vez lo llevas al final, sacas pastillas si vienen con tornillos o si son con grapas o no se como sera.....cambias pones otra vez la pinza en su sitio despues de poner el disco y tornillo si lo lleva.....rueda y pa alante!!!! a disfrutar......

card.mygamercard.net/E

Comentario

Mmm A mi en el taller tambien me dijeron que no se perdia liquido al cambiar las pastillas...

Oye Danitomen mñn cuelgo las fotos que te prometi XD y ves las pinzas a ver si se ajusta a como lo as explicado en tu post anterior.

Comentario

Cuando separas la pinza para sacar la pastilla esta tiende a perder liquido de frenos por el bombin, a mi me paso en el corsa C de echo se recomienda sangrar el circuito despues de un cambio de pastillas, en mi caso perdio bastante liquido, si en el taller te han dicho que no hace falta mirar niveles de liquido no son muy profesionales, mi corsa C no tenia ABS, en los sistemas de frenado con abs creo que la cosa varia, en internet hay mucha informacion al respecto.

un saludo.

PD: Yo no soy ningun profesional pero san google me da la razon

Comentario

pues una vez como tantas san google se equivoca, cualquier mecanico te dira que la diferencia entre un coche con ABS y otro sin ABS sera nada mas que el disco que hace que mida la velocidad y demas para reaccionar, me apuesto lo que quieras que las pinzas, pastillas y demas son iguales, por cierto, eso de que resuma liquido por el bombin quiere decir que las juntas toricas que estan en el bombin principal esten jodidas y saliendo liquido constantemente yo que tu lo revisaba lo antes posible ya que eso no es normal, llevalo a otro mecanico en vez de ese que te dijo que es normal.....creeme si te digo que no es normal, llevo mas de 5 años en la mecanica y eso quiere decir que tienes las pinzas jodidas chaval!! REVISALO POR TU SEGURIDAD EN UN MECANICO OFICIAL Y QUE TE DE LA OPINION EL, saludos

card.mygamercard.net/E

Comentario

A ver.. cuando saque la pastilla y luego para meter la otra tuve que hacer fuerza con una sargenta para empujar el bombin, y en ese momento salio liquido de frenos del bombin, ahi me perdio liquido de frenos, despues sangre el circuito y rellene dejando los niveles bien y nunca dio problemas con al frenada y paso itv perectamente, me reitero que yo lo hice con varios tutoriales que vi por internet y en mas de uno se mencionaba lo que ami me paso. quizas para alguien con mas experiencia y con las herramientas adecuadas el cambio es mas rapido y no llegues a perder liquido ni nada por el estilo.

Comentario

Buenas, una cosa que nadie a dicho cuando monteis las pinzas que no se os olvide bombear unas cuantas veces el pedal del freno con el coche arrancado antes de poneros en marcha ya que si no lo aceis los bombines estaran separados de las pastillas y no frenara xao suertee

Comentario

Efectivamente, ademas el tacto al principio es esponjoso.

Comentario

• Trabajando...
                              X