cierre automático de elevalunas al cerrar el coche
Hola a todos,
con la ayuda de los colegas del club astra g (www.clubastrag.com) he conseguido hacer el brico de la subida automatica de los elevalunas al cerrar el coche al poner el segundo cierre (dos toques del mando a distancia)
Para ello hay que hacer el circuito que se describe aqui:
http://www.clubastrag.com/showthread.ph ... ge=1&pp=10
el precio de los componentes no llega a 4 euros
pero con las siguientes modificaciones para nuestro corsa c:
- las conexiones hay que hacerlas en el ramal de cables que entra a la puerta del conductor, que es la zona mas accesible. Para ello se debe quitar la bandeja portaobjetos que hay debajo del volante y localizar un mazo de cables que se mete hacia la puerta. Ahi estan todos los cables necesarios: negro-azul, marron-negro y marron.
- para coger la masa utilizad un cable marron gordo que esta en ese mismo mazo si no quereis poner una tuerca a la chapa
- hay que utilizar el cable marron-negro, en vez del amarillo-rojo que se utiliza en el astra g.
De esta manera, cuando se cierra el coche con un solo toque las ventanas no se suben. (esto puede ser util si se quiere dejar el coche cerrado pero ventilando con las ventanas bajadas, o para evitar quedarse con las llaves dentro y el coche cerrado y con las ventanas subidas si se baja el pestillo del conductor por equivocacion)
Los cristales solo subiran cuando se cierre el coche con dos toques en el mando a distancia (o girando dos veces la llave en la cerradura).
NOTA: Como sabeis, todos los opel a partir de los modelos año 2004, ya no incorporan de serie lo que siempre han tenido los opel desde hace unos cuantos años: el segundo cierre o cierre de seguridad. Esto solo lo traen ahora los que se piden con alarma de fabrica. (todo por ahorrarse 4 motorcillos...)
Para los que estais en esta situacion, queda la opcion de que los cristales se cierren siempre al cerrar el coche con el primer y unico toque, pero esta el riesgo de lo dejarse las llaves dentro si bajas el pestillo y no reaccionas rapido parando el cristal (si impides que suba poniendo la mano y haciendo fuerza se para, como lo hace al llegar a final de recorrido).
Para hacerlo de esta manera, hay que conectar el circuito al cable negro-amarillo en vez de al negro-azul.
saludos
Hola a todos,
con la ayuda de los colegas del club astra g (www.clubastrag.com) he conseguido hacer el brico de la subida automatica de los elevalunas al cerrar el coche al poner el segundo cierre (dos toques del mando a distancia)
Para ello hay que hacer el circuito que se describe aqui:
http://www.clubastrag.com/showthread.ph ... ge=1&pp=10
el precio de los componentes no llega a 4 euros
pero con las siguientes modificaciones para nuestro corsa c:
- las conexiones hay que hacerlas en el ramal de cables que entra a la puerta del conductor, que es la zona mas accesible. Para ello se debe quitar la bandeja portaobjetos que hay debajo del volante y localizar un mazo de cables que se mete hacia la puerta. Ahi estan todos los cables necesarios: negro-azul, marron-negro y marron.
- para coger la masa utilizad un cable marron gordo que esta en ese mismo mazo si no quereis poner una tuerca a la chapa
- hay que utilizar el cable marron-negro, en vez del amarillo-rojo que se utiliza en el astra g.
De esta manera, cuando se cierra el coche con un solo toque las ventanas no se suben. (esto puede ser util si se quiere dejar el coche cerrado pero ventilando con las ventanas bajadas, o para evitar quedarse con las llaves dentro y el coche cerrado y con las ventanas subidas si se baja el pestillo del conductor por equivocacion)
Los cristales solo subiran cuando se cierre el coche con dos toques en el mando a distancia (o girando dos veces la llave en la cerradura).
NOTA: Como sabeis, todos los opel a partir de los modelos año 2004, ya no incorporan de serie lo que siempre han tenido los opel desde hace unos cuantos años: el segundo cierre o cierre de seguridad. Esto solo lo traen ahora los que se piden con alarma de fabrica. (todo por ahorrarse 4 motorcillos...)
Para los que estais en esta situacion, queda la opcion de que los cristales se cierren siempre al cerrar el coche con el primer y unico toque, pero esta el riesgo de lo dejarse las llaves dentro si bajas el pestillo y no reaccionas rapido parando el cristal (si impides que suba poniendo la mano y haciendo fuerza se para, como lo hace al llegar a final de recorrido).
Para hacerlo de esta manera, hay que conectar el circuito al cable negro-amarillo en vez de al negro-azul.
saludos
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