Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Cuadro de instrumentos con cuentavueltas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No acabo de entender muy bien lo del transductor y la sirga, pero no creo que UNA sola sirga sirva para el velocimetro y el cuentavueltas, o ¿como tiene en cuenta la velocidad engranada?
    Supongo (no lo se) que en los modelos antiguos, se usará la sirga para el velocimetro y los impulsos del primario de la bobina de encendido para el cuentavueltas. Para los algo mas modernos se ha llegado a usar la frecuencia del alternador y los mas mas, no se lo que se usa pero casi seguro que dos transductores, uno para la velocidad y el otro que es muy posible que sirva tambien para la indicacion de la posicion del cigueñal.
    Ya digo que no lo se, pero no acabo de entender que una sirga, que no hace mas que dar vueltas a la misma velocidad que las ruedas (es un decir) pueda aportarnos alguna informacion sobre la velocidad de giro del motor, ya que esto solo seria posible si la relacion entre ambos giros fuese siempre identica, cosa que no sucede y es por eso que estoy convencido de que las dos informaciones no tienen ninguna relacion entre si.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

La sisga y el transductor sirven para el velocímetro. Hay velocímetros que funcionan con sisga y otros con impulsos. Los que llevamos sisga, podemos adaptar un velocímetro que funcione por impulsos si ponemos el transductor.

Lo del cuentavueltas es a parte. Algunos modelos ya llevan el cable puesto y los más antiguos se tiene que pasar un cable desde la ECU hasta el cuadro, pero el brico está más enfocado a explicar cómo cambiar un velocímetro que funcione con sisga por otro que sea por impulsos.

un saludo

Comentario

¡Aja! Ya decia yo que debia de haber entendido mal el asunto. ¡perdon, amigo Ferran!
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Como se llama el conector del cuadro electrico y que funcion tiene cada pin?

Saludos

Comentario

• Trabajando...
          X