Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- Linea de escape directa.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C- Linea de escape directa.

Hola a todos, este es mi primer brico, a ver q tal queda, espero q os guste.

Voy a contaros como fabricar una línea de escape directa entre el colector y el silencioso para un Corsa C 1.2, pero vamos, el ejemplo vale para muchos mas modelos.

Esta es una foto del resultado final.

Ingredientes:

-Radial. (con una sierra d mano y paciencia vale)

-Soldadora.

-Un escape intermedio de Corsa C.

-Un trozo de tubo de escape recto del mismo diámetro q el que tenemos y 5 cm mas largo q el silencioso intermedio.

-Un bote de spray de pintura negro mate anticaloria.

-Un banco de trabajo con dos tornillos en los extremos para sujetar el escape. (es opcional, pero es lo ideal)

Este es el escape con el q paso la ITV, es recomendable tenerlo d repuesto xq el otro produce tanto ruido q es posible q el técnico d la ITV hasta se asuste jejeje.

Una de las cosas mas importantes, es sujetar bien las dos partes del escape q van a quedar separadas tras cortar. Para ello lo ideal es sujetar el escape en un banco de trabajo q tenga dos tronillos, uno en cada extremos por las partes marcadas con las flechas azules en la foto superior.

Esto mas q importante es importantísimo, puesto q si al soldar giramos el escape lo mas mínimo o nos queda mas largo, vamos a tener serios problemas xq es muy posible q nos pegue en el eje trasero o en el protector del deposito, sitio por el q entra bastante justo, como se ve en la foto inferior.

Si no se tiene el banco d trabajo, hay q intentar tomar bien la medida de largo y hacer marcas d como va colocado (vamos todo lo q haga falta, pero nunca soldarle torcido xq luego es pa tirar)

Una vez q esta bien sujeto, se hacen los cortes tal y como estan marcados en rojo en la 2ª foto. (la del silencioso para ITV)
    En la parte izq (el silenciador) Se pueden dejar un par de centímetros de chapa y luego con un martillo se machacan hacia dentro. (siguiente foto flecha 1)
    El corte de la derecha se hace a 5 cm del final del silencioso, para q coincida con la media del tubo recto q tenemos. (verificar antes d cortar q coincida todo)

El siguiente paso seria soldar:

La soldadura izq (foto encima flecha 2) es realmente sencilla puesto q en esa parte al quitar el silencioso se queda un trozo de tubo de unos 7 cm q tiene el diámetro interior justo para q metamos por dentro el tubo recto q vamos a poner. Lo metemos por dentro hasta q haga tope y luego soldemos el uno con el otro.

La soldadura Drch (foto encima flecha 3) es algo mas complicada, es soldar tubo con tubo del mismo diámetro por lo q hay q procurar q al cortar los cortes queden bien rectos para facilitar este trebajo.

Yo para este paso pedia ayuda a un soldador con mas experiencia xq soldar tubos no es tarea facil, es muy facil agujerearlos si no se pone la intensidad adecuada en la soldadora.

Hecho todo esto, lo ideal es pasar una lija fina a todo el escape y darle una mano de pintura anticalorica en spray para q no se oxide tan rapido. Lo montamos en el coche y a DISFRUTAR DEL ESTRUENDO.

Espero no haberos dado mucho la chapa. Un saludo: Niko.

PD: Gracias Zeifer33 por la idea d hacer un brico sobre el tema, a sido muy divertido.

Y POR FIN, AQUI ESTA EL VIDEO CON EL SONIO:

http://www.youtube.com/watch?v=J4CmX6Gz1Wo
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... sc&start=0

Tentador eso de ir haciendo algo más de ruido....

Cuando el lacasito pille un poco más de "color"... me lo plantearé si no encuentro uno de 132 :P

Peazp de brico, por cierto! ^^

Comentario

eskilator, muy buen brico! A mí, últimamente también se me estaba pasando por la cabeza hacer algo así.

Podrías subir un víedo de cómo suena montado??

keitaro, si quieres ruido, yo probé a cambiar el silencioso trasero por otro intermedio y aquello era un escándalo! Después le monté el de la Honda CBR que llevo ahora! :P

Comentario

Me alegro q os guste.

Keitaro: si te gusta el ruido no t lo pienses jejeje

Iakko: lo del video me lo estoy pensando, lo bueno seria hacer uno en marcha q es como mas suena pero seguro solo se escucha viento, es complicado. Tengo uno en parado q igual si q le pongo.

Comentario

Sube el video hombre, ni te lo pienses!

El tema ruido, la verdad es que me atrae sacarle un poco más de sonido al corsita.... pero temo que si me paso luego me aburra de él (Del ruido, conste xD).

Si me encontrara uno de CBR sí que me metería a ello, xq visto lo visto da buenos resultados :P

Otro lado bueno, es que con algo más de ruido quizás pasarían más desapercibidos los ruidos del Corsa T_T (Homocinéticas, rodamientos, etc... que cambié una punta del eje el otro día (alrededor de 80 euros) y ya empezó a notarse ruido de la otra.... )

Comentario

wapisimo el brico y da muchas ideas jejeje

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Jejeje muy bien tiuo algo asi tenia yo en mente, ya sabes pa cualkier lokura aki andamos. Enga a disfrutarlo con cabeza

Comentario

Sube el videooo, estoy loco x verlo!!, kiero escuchar ese tubo, k hay un corsa en el desguaze y si m gusta el sonido no m lo pienso dos vecesss
                Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

Originalmente publicado por subc3r0
                  Sube el videooo, estoy loco x verlo!!, kiero escuchar ese tubo, k hay un corsa en el desguaze y si m gusta el sonido no m lo pienso dos vecesss
                  Venga, va. Ya esta puesto, he editado el brico y al final teneis un enlaze con el video, a ver q hos parece.

Comentario

Sencillamente TREMENDO, mi enorawena

Comentario

ooooohhhh!!!! precioso q pedazo de sonido!!!

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Originalmente publicado por braian
                        ooooohhhh!!!! precioso q pedazo de sonido!!!
                        Lástima que en altas no suene. Mejor iresa con supresor.

Comentario

muy currado pero yo solo con el silencioso trasero comprado hace unos años en ebay voy mas ke sobrao pero esta muy bien el brico quiza algun dia lo pruebe en otro coche que no sea el de calle

Comentario

Muy currado tio, pero os lanzo una idea, creo que es el 1.3cdti el que no tiene silencioso intermedio, así que sería pillar ese tramo que creo que son 70€ y sustituir por el nuestro, además es una pieza GM con lo que posiblemente en la itv no te digan nada

Comentario

muy buena idea gersio, aunque hay que reconocer el merito de eskilator

Comentario

Trabajando...
                              X