Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U - Apertura eléctrica del maletero desde el interior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• U - Apertura eléctrica del maletero desde el interior

Pues nada... por iniciativa propia me decido a subir este brico, nadie me ha coaccionado ni obligado a ello, así como no he sido víctima de amenazas que pudieran atentar contra mi integridad física en caso de no subirlo.

Sin más, manos a la obra:

Herramientas y Materiales necesarios:
    • Soldador, estaño y pasta para soldar.
      Termoretráctil del diámetro adecuado para el cable elegido.
      Pelacables.
      Destornilladores varios (atornillador eléctrico si estamos vagos, más un plano aparte).
      Taladro, o tornillos autoroscantes + atornillador.
      Tornillo de banco.
      Martillo.
      Enhebrador para cables o alambre rígido (Opcional, pero facilita mucho la labor).
      Motor de apertura de maletero de Seat Córdoba.[list:3c1bt4y8]
      Observaciones:
      -Aseguraros de conseguir también la "cabeza" en la que va agarrada la varilla, pues en ella engancharemos nuestro mecanismo.
      -Muy recomendable también coneguirlo con su correspondiente conector, para no tener que soldar en modo chino.
      -Nos decidimos por éste debido a su pequeño tamaño, ya que otros como el de Ford Fiesta destaca por ser un ladrillo (motor de cierre centralizado normal y corriente con un acople).
    Resorte (muelle) de diámetro igual al cuello del motor.
    Unos dos metros y medio del cable.
    • Observaciones:
      -Con tendencia al alza si sois muy enrevesados decidiendo dónde ponéis el pulsador.
      -Os recomiendo un cable resistente, sin tirarnos a algo excesivo. Nosotros hemos utilizado un cable libre de oxígeno que teníamos de una vieja instalación de audio.
      -Llevaremos un solo canal hacia atrás, ya que la masa no es necesario estarla enhebrando, pues podemos cogerla de chapa.
    Pulsador, porsiaca... "normalmente abierto".
    Dos pletinas taladradas para permitirnos la fijación del motor en nuestro maletero.
    Clavija y tornillo adecuados para sacar una masa de la zona de trabajo.
    Clema para dos canales (Opcional).[/list:u:3c1bt4y8]

Tras la peazo de lista de la compra (total pa' decir tres cosas...), al lío:

El Proceso:
    • Comenzaremos abriendo el maletero y destapando el panel que nos permita acceder al mecanismo de apertura de nuestro portón trasero.
      Tras ello, procedemos a desmontar el bombín de cierre exterior, ya que no tendrá uso de ahora en adelante, para ello nos será más cómodo retirar la regla completa que va sobre la matrícula. (lo siento por los que tengáis limpia trasero, una de las tuercas va tras el motor, y da bastante la lata para retirarla.)
      Aprovechamos que ya tenemos la regla retirada para dejarla a un lado, luego tendremos ocasión de ... "tunearla" un poco ^^.
      Antes de continuar, deberemos descubrir cual es la polaridad adecuada para que el motor "se contraiga". Para ésto lo más fácil y rápido es comprobarlo utilizando la misma batería, probamos con los cables en una posición, si contrae perfecto, es así... anotamos a que cable va el positivo y a cual la masa, si no lo hace, probamos intercambiando los cables. (Si habéis cogido el motor con un trozo de cable... os ahorro algo de trabajo: Rojo/negro: Positivo; Marrón/blanco: Masa).
      Una vez sepamos cual va a ser la función de cada cable, soldamos al que será nuestro positivo el tramo de cable largo, enfundando la soldadura con termoretráctil para evitar cualquier posible corto. Al cable de masa enganchamos una clavija y lo conectamos desde ya a cualquier punto en contacto con la chapa (los que tengáis limpia trasero podéis aprovechar la masa de éste, como se ve en la foto):

Procedemos con una de las tareas para la que necesitaréis más paciencia: Enhebrar el cable hasta el interior. Para ello os recomiendo, el primer tramo (parte interna del portón trasero), que introduzcáis algo rígido desde la parte de abajo (con el portón abierto) hasta que os asome la punta por el lado izquierdo de arriba, junto al motor de los limpias, una vez hecho ésto encintamos la punta del cable al alambre y lo recogemos, enhebrando así de forma muy cómoda uno de los tramos más latosos. Tras ello pasaremos el cable por el interior de la goma protectora del pasamuros, y lo tiraremos ya hacia dentro del habitáculo, por dentro del pilar, bajando por el lateral trasero izquierdo. Algunas fotos para que os orientéis:

Continuamos pasando el cable hacia abajo, esta vez hacia la zona de detrás de los pilotos traseros. De aquí ya iremos hacia alante por el tapizado lateral, junto a los asientos traseros.

Y seguimos, esta parte ya es bastante más fácil, ya que solo es guiar el cable hasta donde deseemos instalar el pulsador (en este caso, en el módulo central, por la zona del freno de mano / palanca de cambios.

Como el cable iba a llegar hasta la zona mencionada... lo pasamos por la parte delantera del asiento del piloto hacia el centro, bajo la moqueta, lo más pegado al nervio posible (para evitar pisarlo y con ello posibles deterioros y malfuncionamientos) y lo sacamos por uno de los huecos disponibles en ella, que quedarán bajo el módulo.

Os estaréis preguntando que para qué llevamos el cable hasta aquí.... pues, es para poder poner un pulsador que, cuando lo deseemos envía un positivo al motor, haciéndolo contrarse y, en consecuencia, abrirnos el maletero. Lo suyo sería sacar un positivo bajo contacto (para que no funcione sin tenerlo dado, cuestiones de seguridad mínimas) de la caja de fusibles, pero como va a ser para uso eventual... creo que nos vale cualquiera cercano. En este caso, teniendo en cuenta la zona en la que irá alojado nuestro pulsador, decidimos sacar el positivo bajo contacto del mechero.

Y, como el módulo central es una zona "desmontable", decidimos permitirnos retirarla sin tener que cortar cable, una vez esté montado el invento... así que soldamos en ambos cables una clema de dos vías.

Así como su correspondiente pareja tras el pulsador, ya montado en el módulo:

Mencionar que, evidentemente el pulsador podéis montarlo donde más rabia os dé, en el caso del Lacasito yo lo llevo aquí:

Con ésto ya tenemos finiquitada la parte eléctrica, no vendría mal montar el módulo ya y comprobar que, en efecto, con el contacto dado y presionando el pulsador, llega un positivo atrás :P
      Pasamos ahora a la parte mecánica, montar el motor en su respectivo alojamiento, aunque para ello debemos tener varias contemplaciones previas:
      Para arreglar el tema "retorno", ya que nuestro motor al contraerse tiende a quedarse en esa posición hasta que se le invierte la polaridad, debemos utilizar un resorte que lo obligue a, una vez hemos dejado de aplicar el pulso de +12, volver a su posición estirado.

Deberemos también adaptar la varilla de nuestra cerradura (anteriormente colocada en el bombín de apertura) para que enganche en el motor. Ésto es tan fácil como tirar de tornillo de banco y martillo, para doblar un poco la varilla en forma de "L", para que encaje en la cabeza del motor.

Llegó el momento: coloquemos el motor.
      Para ello emplearemos las pletinas citadas anteriormente.

Usando como punto común en la izquierda uno de los tornillos del motor del limpia trasero.

Con todo conectado y funcionando, tendremos que hacer unas cuantas comprobaciones para encontrar el lugar perfecto en el que anclar las pletinas por el lado derecho (debemos jugar un poco con la posición de éstos, para dejar la varilla que tira de la cerradura en un punto de tensión exacto para que la abra en cuanto accionemos el motor). Una vez encontrado el punto ideal....

Y con ésto y un bizchoco.... ya solo nos queda recordar que tenemos la regla desmontada por el taller... y que nos queda un hueco horrible donde antes estaba el pulsador.... así que... en un rato de entretenimiento aquí danitomen ha dejado su regla así:

No se os olvide volver a poner el tapizado del maletero, que sin él queda feo :P

Y nada... ya que se sube el brico, se sube en condiciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=IA_IA7ZFXa0

Espero que os guste el resultado y que os aya animado a hacerlo ^^

Salu2 y.... tiro a dormir que yo este brico lo empecé a las 2 de la mañana!

snif snif snif....hay que boniiiito..... xDDD MENOS MAL QUE LO HAS HECHO!! COAXIONADO DICE!!! ESO ES POCO xDDDD naa **** muchas gracias! y lo dicho, animense que da gusto tener la apertura de maletero electrica!! y encima es super barato! naa de Kit's ya con todo, lo suyo es comprarlo too, decir que en chatarra el motor no sale mas de 20 aurillos, sale con dos tornillitos y si haceis bonomochilo mejor que mejor! va en el maletero de un cordoba, quitais el tapizado y tiene dos tornillos, con aflojarlos solamente tiene... un saludo! Y ANIMENSE!!

card.mygamercard.net/E

Comentario

por esto mismo el foro vale la pena!!!

dani te a kedado genial....

kei... un post de 10!! q le den la rueda de mod para brikos!!! si señor!! si señor!!, estetikamente a kedado genial, la verdad es que si yo siguiera con el A lo habria acabado dejando en liso como tu dani.

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

Comentario

muchas gracias Gabi la verdad que da gusto que a la gente le mole.....muchas gracias!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Hola, pareja. La sociedad pro defensa del Corsa debería tenerlos más vigilados a ustedes dos. keitaro, si a mi Corsa le cierras el maletero de la misma forma que al de danitomen, te corto las manos.

Un brico de lo más completo e interesante, sobre todo, para aquellos corseros que tienen/piensan tener un alisado trasero. Fácil y barato para una terminación muy elegante. Vamos, que está genial!

Gracias por la aportación!
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
            ...keitaro, si a mi Corsa le cierras el maletero de la misma forma que al de danitomen, te corto las manos.
            ...

Pero pero pero.... si eso fue por el eco del garaje!!!

Palabrita eh

(Que también puede ser que mi maletero pese más por tanto trasteo.... xD)

Retomando un poco el tema, me alegra que os guste ^^

Decir que tiene más curro la redacción que el montaje xDDDD, pero compensa saber que es una buena ayuda para los que se estén planteando montarlo y pensaran que era demasiado complicado.

Salu2!

Comentario

Muy bueno el brico y muy bien explicado.
              Que no se pierdan esas buenas mañanas.
              Por un carril izquierdo libre

Comentario

buen briko..:P
                Corsa B GSI
                Canarias -------- Paraiso eterno
                WWW.CLUBOPELCANARIAS.ES

Comentario

muy bien explicado y como no una parejilla inseparable xDD

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

chapo!! :beer:
                    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

No quiero ensuciarte el pedazo de brico pero comentar que yo ya lo he instalado (de otra forma) para que se pueda abrir con elpulsador desde dentro y si se quiere con la llave de seguridad desde fuera, si ha alguien se le ocurre hacerlo como yo, que me comente y se lo explico.

PD: No hice fotos pq lo hice en la cochera y se verian mal...

PD2: Todo un artista keita, que no te habia dicho nada.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Supongo que en lugar de re-utilizar la varilla que iba desde el bombín a la cerradura, has acoplado una desde el motor a ésta, y cuando das al pulsador tira como si fuera la llave. Aún así se agradecerían unas fotos, para complementar :P

En mi caso concreto, la cerradura la anulé con el alisado del maletero, y danitomen se curró la regla alisada, que también le da un acabado bastante mono ^^.

Salu2 y gracias

Comentario

Yo tb pense en lo de eliminar la cerradura y ya de paso alisar el porton, pero al final decidi dejar la cerradura por si algun dia le da por no funcionar, que con estas cosas ya sabemos lo que pasa.

Os dejo un boceto de como es el "invento".

PD: Compre un kit en ebay de apertura del maletero por menos de 20 euros y ya cuando lo vi en persona me dio muy mal rollo, y ayer que me puse a instalarlo y vi que no tenia un pijo de fuerza ya lo confirme, asique, NO compreis esa mierda, pq es tirar el dinero, os dejo un link para que veais el motor

Gracias a dios que tenia un motor de cierre centralizado por ahi.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Algo así imaginaba... buen montaje ^^

Sobre el motor, me planteé pillar ese mismo hace tiempo... menos mal que no lo hice

Salu2!

Comentario

lo unico que no me mola de too el kit ese, es el interruptor....la verdad que no es lo mio.....me gusta mas el negrito mio....jeje, pero de toas formas, mu bueno tota, una pregunta....te animo ver el brico para hacerlo o ya lo tenias pensado hacer?

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Trabajando...
                              X