Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Plafón trasero en C 3p

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Plafón trasero en C 3p

Una petición de pilitomc nos ha hecho darnos cuenta de que aún hay algo por rescatar del antiguo foro.

Aquí dejamos un brico hecho por gersio para instalar en el Corsa C 3 puertas el plafón interior trasero que trae el 5 puertas. A partir de las indicaciones aquí descritas, también se podrá montar en los C 5p que no lo traigan de serie.

Instalar plafón interior trasero en C 3 puertas.

Se trata de una modificación sencilla que dará al Corsa un acabado más perfecto en la parte trasera del habitáculo. Este plafón y los reposacabezas traseros harán que tus acompañantes se sientan/sienten en un coche de verdad.

Saludos.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Tras el brico del maestro gersio, me decidí a montarlo en el mío, aunque el proceso de instalación fue algo diferente porque contaba con el cable que el Astra G lleva conectado a los plafones traseros, insertos en los asideros. No es exactamente un cable, sino más bien una tira plástica con láminas de cobre.

En la imagen 1 se ve bien esta lámina, junto al plafón (conseguido en un Astra G de desguace) y el marco (comprado* en la Opel).

Imagen 1

Al tener este cable especial que encaja perfectamente en el conector del plafón trasero, sólo tuve que hacer las conexiones en el delantero. En la imagen 2 he incluido el esquema hecho por gersio, para que lo entendáis bien.

Imagen 2

La siguiente imagen muestra los empalmes hechos con los cables de serie, a falta de conectar el cable de masa en el techo con un tornillo de roscachapa. Empalmes rápidos al ataquerrrr!!!

Imagen 3

Después de realizar estas conexiones, ya sólo quedaba llevar el cable atrás, ayudándome de una verga que introduje desde la parte trasera. De esta forma no fue necesario desmontar los paneles traseros.

Imagen 4

El resto era conectarlo al plafón y poner el plafón en su sitio. Para hacer el hueco atrás en el techo, utilicé un cutter, y para saber dónde hacerlo, me ayudé de una aguja, como recomienda gersio en su gran brico.

Imagen 5

Como resultado...

Esperamos que esta información sea suficiente para que pilitomc tenga pronto su plafón instalado, y sea lo bastante claro para que otros muchos corseros se animen también a montarlo.

Saludos.

* Marco: Nº Pieza: 90431450 | Nº Catálogo: 12 30 172 | Precio: 0,99 €
    Preguntas Frecuentes

>> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

He visto en las fotos que no te has olvidado de los empalmes rapidos jeje
      Yo tambien se lo voy a instalar al mio, que me ha gustado como te ha quedado y se ve facilito de hacer asi que me ire a dar alguna vuelta por el desguace con la bonomochila. Hace poco le instale la segunda luz de maletero en el lado derecho, no tarde ni media hora. Un saludo
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Mola muy mucho el brico, la verdad que desde que ví a Corsant creo recordar que era vendiendo este plafón me llamó bastante la atención y ya este brico me ha hecho planteármelo para atrás también.... quizás cuando me ponga con el tapizado del techo intente buscarle alojamiento, gracias jefe! ^^

Como sugerencia si no tenemos cables de Astra disponibles y nos molesta el grosor del cable normal.... podría plantearse la utilización de cables IDE (el típico cable plano de unidades en los ordenadores, aclaro para los que no lo sepan, porsiaca). No creo que hubiera problemas por el amperaje, pero sería planteable.

P.d- Una cosita....

Originalmente publicado por maloplas
        ...
        Después de realizar estas conexiones, ya sólo quedaba llevar el cable atrás, ayudándome de una verga que introduje desde la parte trasera. De esta forma no fue necesario desmontar los paneles traseros.
        ...
        ...mejor llamémoslo alambre... que por aquí hay mucho Chevroletero y lo mismo...

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
          ...mejor llamémoslo alambre... que por aquí hay mucho Chevroletero y lo mismo...
          Joer! Pensé cambiarlo, pero me dije: "No, no creo que sean tan... tan 'keitaro' !!!"

Yo este brico lo hice hace años en el Corsi, pero sigo pensando que es de los mejores que uno le podría hacer. Fácil, sencillo y barato, jeje.

Saludos.
          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

yo en el C lo puse tambien hace tiempio.. y ahora que lo pienso no se si mi D lo trae creo que no, habra que aplicar este brico de nuevo!

Comentario

luz cortesia trasera c

Gracias Maloplas por el brico, la unica duda que me queda, es que yo cogi el plafon en un desguace de un opel corsa c de tres puertas, tenia pinta de que no le habian metido mano todavia al plafon, pero en comparacion con el vuestro este no trae la placa de los circuitos, no se si esto me servira asi,os paso la foto y me comentais.Un saludo.

Comentario

Pues si tu Corsa no lo tiene, estás tardando en instalarlo jeje

Aquí dejo una imagen que le puede servir a quien encuentre un plafón diferente al que gersio y yo hemos utilizado para nuestros Corsa. De hecho, el que coja el plafón que trae de serie el Corsa 5p verá que este diferente, porque el utilizado en el brico pertenece al Astra G.

El plafón tipo 2 que muestra la imagen no tiene la placa con el conector. A pesar de esta diferencia, el esquema eléctrico sigue siendo el mismo:

- 2 bornes negativos en el interruptor (masa directo / masa desde unidad de mando)
                - 1 borne positivo.

Visto esto, vemos que podemos seguir el brico de gersio sin ningún problema, pues prácticamente es lo mismo.

Para quien quiera conseguir en la Opel este segundo tipo de plafón:

- Lámpara:
                -- Nº Pieza: 90356926
                -- Nº Catálogo: 17 47 652
                -- Precio: 14,20 €

Saludos.
                Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

Muchacho, creo que estamos compenetrados (keitaro, no pienses mal ), porque sin saberlo llevo un rato preparando la respuesta que buscabas.

Es perfecto, pilitomc, porque ya tienes los terminales con los cables, cuyos colores te ayudarán a saber rápidamente con qué cables del coche deberás empalmarlos. De todas formas, recuerda que el marrón va directo a la chapa (masa).

Aquí nos tienes para cualquier duda que surja.
                  Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

Muchacho, creo que estamos compenetrados (keitaro, no pienses mal ) ....

Va... me muerdo la lengua....
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    .
                    P.d- Hala lo que has dichoooooooooo.... (los dedos no me los mordí xD)

Comentario

luz cortesia trasera c

jaja,bueno todo resuelto, gracias a todos.

Comentario

luz cortesia trasera c

PD: Cuando hablais de los empalmes rapidos ha que os referis.

Comentario

Re: luz cortesia trasera c

Originalmente publicado por pilitomc
                          PD: Cuando hablais de los empalmes rapidos ha que os referis.
                          una broma de maloplas: su corsita sin ellos no seria nada jeje en todos los bricos que ha echo en casi todos a utilizado empalmes rapidos y la verdad es que son muy practicos para empatar los cables, yo he intentado buscarlos pero los tiene todos el corsa de maloplas, eh maloplas??

Los empalmes rapidos son unas pieza de plastico con una chapita que pones los dos cables y cierras la pieza de plastico como por ejemplo esta:

aunque hay muchos mas modelos

Comentario

Yo? Empalmadores rápidos? No sé de qué estáis hablando... :silbo:

kasikeno, en serio no los encuentras???
                            Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

Yo? Empalmadores rápidos? No sé de qué estáis hablando... :silbo:

kasikeno, en serio no los encuentras???
                              jaja si te digo que no, te lo crees?? pues es cierto porque no los encuentro por ningun lado, y mira que he buscado, asi que una de dos, o yo pregunto y busco donde no los hay o la segunda opcion y mas factible es que los tienes tu todos jaja

Comentario

Trabajando...
                              X