Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cambiar frenos Corsa 1.0 City

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - Cambiar frenos Corsa 1.0 City

pues os pongo el brico de como hice con el cossita de mi padre para mejorra un poco los frenos y la estetica ....

Como se acabaron las pastillas y del lado derecho a rayado el disco, pues he decidido aventurarme en cambiarlo todo y mejorar los frenos, poniendo ventilados...
    -estos son los frenos de serie:

-estos los q consegui y pretendo ponerle:

comencemos...
    - primero monto todo para asegurarme de q las llantas no rozan con las pinzas , al ser sobremedida...

-ahora aflojamos los dos tornillos donde esta la llave allen de 7 , quitamos con un alicates los flexos q flexionan ambas partes de las pinzas, y sacamos la pieza con las pastillas...

- quitamos los dos tornillos q sujetan el portapinzas con una llave allen de 10 y extraemos los portapinzas...

- si queremos cambiar los discos -yo cambie uno de los ventilados porq consegui uno practicamente nuevo- quitamos el tornillo q sujeta el disco con un destornillador de estrella y ya nos sale el mismo, quedandose asi el buje al descubierto...

- para pintar tapamos la zona de desplazamiento de de las pastillas con cinta y tapamos un poco alrededor con algo para no pintar las zonas q no debemos y procedemos a pintar sea con spray o pistola. yo lo hice con un spray para hierro de color gris plata q contiene algo de niquel.

cuando se seque todo, volvemos a montarlo:
    - montamos los discos si es que los habiamos quitado... montamos el portapinzas... ponemos las pastillas nuevas en su sitio -la exterior en el portapinzas y la interior la penetramos en el piston de la pinza- apretamos los tornillos y ponemos el flexo con un alicates. asi queda:

-limpiamos bein los discos, si es q tienen algo de suciedad, poniando el coche en marcha con una marcha engranada y acercando con cuidado una lija... bombeamos el pedal y ,con el coche con una marcha, pisamos suavemente para verificar q todo esta correcto e ir suavizando un poco las pastillas y discos.
    montamos las ruedas y nos queda esto asi (se aprecia poco porq ya era noche )

hay unas etapas en las q no hice fotos.
    cuando se quitan las pinzas de origen, pues los metodos a segir son mas o menos los mismos aflojando el tornillo del latiguillo, con cuidado con el liquido q se derrama, poner el tornillo el el mismo agujero de las nuevas pinzas , apretar... cuando llegue el momneto y este todo montado, se abriran los grifos de purga y se procedera a purgar si es necesario indicar como se hace pues avisar es conveniente hacer un par de veces el recorrido completo para q el piston se desplace mas libre durante su recorrido...

durante los primeros kms es recomnedable frenar con suavidad y a intervalos cortos para facilitar el rodaje de los frenos

** RESERVADO PARA EXPANSION **

Comentario

jaja, un gran brico, si señor!! es una buena currada la que te has metido eh!!
      con cosas como esta se consigue uno hacer todo un mecanico especializado del corsita!!
      muy bueno
      [URL=http://g.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/][img]http://img229.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/w138.p

Comentario

hombre, he trabajado ya un tiempo de mecanico, y la emcanica del corsita , comparada con la de otros coches no tiene mucha ciencia q digamos...

todo es ponerse y mirar lo q se hace

Comentario

hola, gracias por el brico, ¿de que coche son las pinzas nuevas?¿y el tamaño de tu llanta?¿que tal el tacto?
          Corsa A 1.6s del 86 !

Comentario

son de astra F

llanta 13 original, creo q 5.5x13

Comentario

Buena currada e idea!!! aora muxo mejor!! saludoss!!!!
              c16xe inside!! POWER!!!

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/

Comentario

Buen brico!

A ver si encuentro algun "kit" de frenos de algun donante en algun desguace y me pongo con ello, ya que la frenada de serie del A 1.0 es un poooco pobre...

Saludos!

Comentario

Eso se suele hacer en los GSI porque para lo que andan con la frenada de serie....
                  Hay que decir que con las llantas de GSI las de 3 palos te rozarian que lo tengais en cuenta!!
                  Buen brico!! un saludo
                  Opel Corsa GSI 2.0 8v Cabalga deja que los demas ladren!!

Comentario

frenos

perdonar mi ignorancia pero el astra f cual es???
                    el antiguo osea la primera fase? la segunda?, cual, estoy algo perdido, gracias

Comentario

Originalmente publicado por therider91
                      Eso se suele hacer en los GSI porque para lo que andan con la frenada de serie....
                      Hay que decir que con las llantas de GSI las de 3 palos te rozarian que lo tengais en cuenta!!
                      Buen brico!! un saludo
                      Siendo los de 236mm, rozan en las llantas de GSi de 14"?

Tenia entendido que rozaban si montabas el conjunto de 256mm

Saludos!

Comentario

umm, buen trabajo e interesante post...

me uno a la pregunta de KP1987

Comentario

frenos

este post sin mas datos de donde son las piezas no vale para nada, he preguntado sobre las pinzas del antiguo o que y no se responde y los discos de donde de el carro de manolo escobar, gracias...............

Comentario

Re: frenos

Originalmente publicado por shyra
                            este post sin mas datos de donde son las piezas no vale para nada, he preguntado sobre las pinzas del antiguo o que y no se responde y los discos de donde de el carro de manolo escobar, gracias...............
                            Si nadie te ha contestado a tu pregunta no puedes decir que un hilo asi no vale para nada (seguramente, mucha gente se haya animado a hacerlo gracias a que ha visto aqui como), mas de uno(yo por no ir mas lejos) no se habra percatado de tu pregunta o incluso a la hora de responder se le ha pasado....

Y respondiendo a tu pregunta, Google muchas veces te saca de dudas...

http://www.google.es/search?q=astra+f&h ... 00&bih=785

La motorizacion que montaba esos frenos ahi ya no puedo decirte todas, pero me imagino que todas las "pequeñas" seguramente lo montaban

Saludos
                            Project Costra...

Comentario

Mu buen brico, yo justo se lo voy a hacer a mi corsa (lo tengo planeado desde hace mucho tiempo), ya que trae macizos alante de 236 y le voy a pasar a 260 ventilados...

Comentario

• Trabajando...
                              X