Hola!
Seguro que a más de uno, le llegó el dia en que el termométro de la temperatura exterior marca "--:--". A mi me pasó recientemente, y estuve mirando en foros y en ayudas y explicaban como cambiarlo. Decían de retirar el paragolpes delantero y acceder a la sonda que se haya justo por delante del radiador.
Esta tarde lo he cambiado sin tener que desmontar nada. Con un poco de maña, a traves de las entradas de aire del paragolpes podemos acceder al citado sensor. Con el capó abierto podemos en todo momento ver las maniobras. Adquirí el sensor (referencia: 90477289) en una tienda de repuestos por 12, 20€) y nada, es muy fácil. Siento no poder acompañar de fotos pues lo hice un poco improvisando con la idea de que era más complicado.
Lo primero de todo, he quitado el borne de la batería (el negativo) No sé si hará falta, pero tengo la costumbre de hacerlo siempre que manipulo algo eléctrico.
Pues eso, abrimos el capó del motor y miramos desde arriba y entre el radiador y la vigueta está el sensor. Del mazo de cables, salen 2 que van directamente al sensor. Retiramos la pestaña, con ayuda de un destornillador largo y retiramos el conector del sensor. El sensor en si, va cogido a presión a la vigueta con unas pestañas. Yo directamente las he quitado sin miramiento pues es totalmente desechable. Lo podemos hacer con ayuda de un alicante o haciendo presión con un destornillador de punta plana. Una vez retirado, tan solo queda presentar el nuevo sensor en sus hendiduras y a través de la entradas de aire, manipular y encajarlo a presión. Va un poco duro, pero al tercer intento lo consigo. Una vez asegurado, conectamos de nuevo el cable del sensor y con ayuda de un listón de madera he vuelto a encajar la pestaña. Conecto el borne y voilá, averia solucionada. Seguro que es más fácil desmontando el paragolpes, pero ya os digo que para mi era un poco coñazo y con un poco de maña y habilidad lo podeís conseguir.
Espero que os sea útil y siento no acompañar con fotos
Saludos
Seguro que a más de uno, le llegó el dia en que el termométro de la temperatura exterior marca "--:--". A mi me pasó recientemente, y estuve mirando en foros y en ayudas y explicaban como cambiarlo. Decían de retirar el paragolpes delantero y acceder a la sonda que se haya justo por delante del radiador.
Esta tarde lo he cambiado sin tener que desmontar nada. Con un poco de maña, a traves de las entradas de aire del paragolpes podemos acceder al citado sensor. Con el capó abierto podemos en todo momento ver las maniobras. Adquirí el sensor (referencia: 90477289) en una tienda de repuestos por 12, 20€) y nada, es muy fácil. Siento no poder acompañar de fotos pues lo hice un poco improvisando con la idea de que era más complicado.
Lo primero de todo, he quitado el borne de la batería (el negativo) No sé si hará falta, pero tengo la costumbre de hacerlo siempre que manipulo algo eléctrico.
Pues eso, abrimos el capó del motor y miramos desde arriba y entre el radiador y la vigueta está el sensor. Del mazo de cables, salen 2 que van directamente al sensor. Retiramos la pestaña, con ayuda de un destornillador largo y retiramos el conector del sensor. El sensor en si, va cogido a presión a la vigueta con unas pestañas. Yo directamente las he quitado sin miramiento pues es totalmente desechable. Lo podemos hacer con ayuda de un alicante o haciendo presión con un destornillador de punta plana. Una vez retirado, tan solo queda presentar el nuevo sensor en sus hendiduras y a través de la entradas de aire, manipular y encajarlo a presión. Va un poco duro, pero al tercer intento lo consigo. Una vez asegurado, conectamos de nuevo el cable del sensor y con ayuda de un listón de madera he vuelto a encajar la pestaña. Conecto el borne y voilá, averia solucionada. Seguro que es más fácil desmontando el paragolpes, pero ya os digo que para mi era un poco coñazo y con un poco de maña y habilidad lo podeís conseguir.
Espero que os sea útil y siento no acompañar con fotos
Saludos
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