Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustitución del sensor temperatura externa Corsa B

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sustitución del sensor temperatura externa Corsa B

    Hola!

    Seguro que a más de uno, le llegó el dia en que el termométro de la temperatura exterior marca "--:--". A mi me pasó recientemente, y estuve mirando en foros y en ayudas y explicaban como cambiarlo. Decían de retirar el paragolpes delantero y acceder a la sonda que se haya justo por delante del radiador.

    Esta tarde lo he cambiado sin tener que desmontar nada. Con un poco de maña, a traves de las entradas de aire del paragolpes podemos acceder al citado sensor. Con el capó abierto podemos en todo momento ver las maniobras. Adquirí el sensor (referencia: 90477289) en una tienda de repuestos por 12, 20€) y nada, es muy fácil. Siento no poder acompañar de fotos pues lo hice un poco improvisando con la idea de que era más complicado.

    Lo primero de todo, he quitado el borne de la batería (el negativo) No sé si hará falta, pero tengo la costumbre de hacerlo siempre que manipulo algo eléctrico.

    Pues eso, abrimos el capó del motor y miramos desde arriba y entre el radiador y la vigueta está el sensor. Del mazo de cables, salen 2 que van directamente al sensor. Retiramos la pestaña, con ayuda de un destornillador largo y retiramos el conector del sensor. El sensor en si, va cogido a presión a la vigueta con unas pestañas. Yo directamente las he quitado sin miramiento pues es totalmente desechable. Lo podemos hacer con ayuda de un alicante o haciendo presión con un destornillador de punta plana. Una vez retirado, tan solo queda presentar el nuevo sensor en sus hendiduras y a través de la entradas de aire, manipular y encajarlo a presión. Va un poco duro, pero al tercer intento lo consigo. Una vez asegurado, conectamos de nuevo el cable del sensor y con ayuda de un listón de madera he vuelto a encajar la pestaña. Conecto el borne y voilá, averia solucionada. Seguro que es más fácil desmontando el paragolpes, pero ya os digo que para mi era un poco coñazo y con un poco de maña y habilidad lo podeís conseguir.

    Espero que os sea útil y siento no acompañar con fotos

    Saludos
    Sport 1.4 Si (1993)



  • #2
    <<Mejorando lo presente>>

    Esta mañana he cambiado otro sensor de temperatura de un colega que tiene un Corsita 1.4 swing. Pero. he mejorado el proceso.

    Esta vez, una vez desconectado el conector del sensor (que queda colgando de la brida en la vigueta), retiramos el sensor viejo haciendo palanca con un destornillador largo y lo retiramos. Y ahora, en vez de primero colocar el nuevo sensor en la vigueta, lo que hacemos es conectarlo directamente al conector del sensor. De esta manera, queda practicamente presentado en el orificio de la vigueta y simplemente lo encaramos y con ayuda del socorrido listón de madera, empujamos hasta que oigamos el 'click'. Una vez asegurado, ajustamos correctamente el conector en el sensor y lo aseguramo con la pinza que va en el propio conector. Tiempo estimado: 10min!

    Saludos
    Sport 1.4 Si (1993)


    Comentario


    • #3
      muy buen brico yo cuando desmonte el paragolpes no sabia que era ese artefacto frente al radiador, muy util porque es muy comun la rotura de este, gracias arsbzn
      ! a por ellaaaaaaasss ooooeeeee, con el corsaaaaa oooeeeee y tralara tralaraaaa

      Comentario


      • #4
        Buen brico, aunque seguimos sin fotos... y eso que ya has hecho el remate, jejeje.

        A ver si conseguimos unas de un B y las adjuntamos.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          ¿Fotos?
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #6
            Hola!

            Intentaré hacer el reportaje fotográfico, pero molaría hacerlo con otro carro para aprovechar el curro. Siempre puedo, desmontar y montar, pero ir por ir, es tontería, no?

            A ver si este finde me pongo y al menos, hago cuatro fotos aunque la ubicación es chunga y necesitaré a alguien que me eche un cable pq manipular el sensor y hacer las fotos, complicado!

            Saludos
            Sport 1.4 Si (1993)


            Comentario


            • #7
              No hombre,no lo desarmes,saca una foto para saber más o menos donde esta o cual es el sensor...y con eso valdría.Un saludo
              ASTURIAS YE´ RACING
              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

              Comentario


              • #8
                De acuerdo. Vamos a ir por partes.

                1º El sensor:

                Referencia: 90477289

                Precio: 12,2€

                Adquisición: En taller recambios Opel.

                Imagen principal:



                La parte superior es la que va anclada a la vigueta situada frente al radiador. Entra a presión y queda firmemente anclada con el conector mirando hacia arriba.


                Detalle del conector con los dos conectores machos del sensor:



                Aqui va insertado el conector (hembra) que sale de la manguera de cables. Lleva una pestaña que se fija en la parte posterior del sensor.


                Más información:

                Esquema de situación del sensor en su soporte con su tornillería. La pieza nº 2, corresponde al sensor a sustituir:



                Justo detrás tenemos el radiador de nuestra máquina!!!


                En breve, pondré fotos de la ubicación y detalles. Perdonad.

                (Estos contenidos están en construcción)

                Saludos!!!
                Sport 1.4 Si (1993)


                Comentario


                • #9
                  De todas formas gracias
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario


                  • #10
                    Estupendo....estaba esperando esa foto, esta tarde he ido de compras y elegí bien. Me traje uno del desguace (por si las moscas), precio...ejem...os lo imaginais (bonobolsillo xD). Tb me traje un plafon interior de un vectra (creo....tanto coche), dos faldillas delanteras de un corsa b y el conector para la 2ª luz antiniebla. Total: 6 euros (las faldillas).

                    Un Saludo!!
                    Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
                    Do You See Light?

                    Comentario


                    • #11
                      A mí me queda solo comprar el conector,está tarde ya hice el augero y puse la bombilla. Me quedo com ode serie,luego le pasé la dremel y buf...como si ya viniera hecho...xD.Mañana cablecito,el cangrejo que ya lo tnía....y el conector y a rular.Y mañana encima le pongo una sorpresita al coche....que según tu rompe la estetica,xD.Un saludo
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por GSI69
                        Y mañana encima le pongo una sorpresita al coche....que según tu rompe la estetica,xD.Un saludo
                        Q será sera....xD

                        Io voy esta tarde a ver si acabo el brico de la 2º luz, que estoy rayado (os lo cuento en el post del brico)

                        y ahora....en interior una sorpresita que no rompe la estética de mi coche xD

                        Un Saludo!!
                        Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
                        Do You See Light?

                        Comentario


                        • #13
                          Hay que cabroning,ya te conteste en el otro post

                          Yo el lunes o martes tendré montado eso que rompe con la estetica del coche..xD..aparte de otros neumaticos...que ya se están gastando hasta los pelillos.xDD
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                          Comentario


                          • #14
                            Apreciación importante

                            Hola a todos!

                            Siguiendo con el brico, ayer mismo pude comprobar algo que se me había pasado con respecto al cambio del sensor. Lo pude comprobar con el Corsa de un compañero.

                            Yo tengo el Corsa B, pero el primer modelo (año 1993) tal como este (que conste que este no es el mio):



                            El colega tiene el del restyling que le hicieron, tal como este:




                            Se le realizaron pequeñas modificaciones estéticas y entre ellas, se le cambió el paragolpes y la rejilla de paso de aire fresco al radiador. Según se ve en las fotos, cambia con respecto al B1, pues este lleva dos rejillas bastante más anchas por donde se puede manipular el sensor desde fuera .
                            El cuento cambia y me tengo que poner a realizar la consecuente evolución del cambio del citado sensor pues no sé si se puede desmontar la rejilla del B2.

                            Pues nada, en cuanto tenga noticias o novedades, las posteo.

                            Saludos cordiales:
                            Sport 1.4 Si (1993)


                            Comentario


                            • #15
                              Y el mío es el que está entre esos dos...xD.....el modelo del 96 que cambiaba interiores y venía con las defensas pintadas....xD
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X