muy buenas... yo siempre me he quejado de la tª de mi motor, en verano el pobre en ciudad siempre anda entre los 90º/94º.... y la verdad que el pobre huele un poquito a recalento.... pues bien, el otro dia volviendo a casa despues de currar me di cuenta de una cosa curiosa, tenia el motor a 88º y encendi la calefaccion porque tenia un pelin de fresco... pues la tª al poco empezo a descender... y yo pense por un momento en el ventilador, pero éste estaba parado... asi que era debido al radiador de la calefacción que absorbia la calor del refrigerante y este entraba mucho mas frio que antes al motor... pense que era un poco lo que podia bajar la tª, y hoy he vuelto a probarlo.... con el motor a ralentí, con tªexterior de 13º, la calefacción al máximo el coche no supera los 82º.... apago la calefacción y a los 30/40seg empieza a subir la tª de nuevo a lo normal en parado, 90º....
la verdad que de haberlo sabido antes, en este verano el peque no hubiera pasado tnta calor....
la verdad que de haberlo sabido antes, en este verano el peque no hubiera pasado tnta calor....

Comentario