Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces Antiniebla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luces Antiniebla

Hola a todos!

Me he acercado hoy al concesionario de Opel para preguntar precios de algunas piezas y entre otras estaban unos antinieblas delanteros, que donde trabajo yo cuando se pone niebla... bastante peligro.

El empleado me ha dicho que poniendo los faros puede surgir algún problema con la centralita (mi coche no los lleva de serie). Me ha dicho que puede ser que no funcionen las luces al detectar que se consumen más Amperios.

Os ha ocurrido a alguien?

Gracias!

Javi.
    @javierorrios

Varias cosas, una para echar en saco roto: los antinieblas delanteros no sirven para nada (aparte de molestar claro) solo tienes un poco mas de luz pero cuando no hace falta.
    Si la instalacion de los antinieblas se hace con el equipamiento de origen no tiene porque dar problemas ya que su uso debe de estar previsto; y si se hace con la instalacion separada, o sea nueva, que alguien me explique como se va a enterar el coche de que existe un consumo ya sea mayor o menor.
    Me temo que este es uno de los casos en que los mecanicos (a los informaticos les pasa desde siempre) que piensan que los ordenadores, los coches y hasta las lavadores, son seres humanos que tienen percepcion de su entorno y toman decisiones. Y eso no es asi. Si no hay un cable de alimentacion que pase por la CPU correspondiente y provoque una caida de tension que excite un transistor el coche no hara NADA porque no es un ser inteligente ni se va a "enterar", ni tiene conciencia de su existencia...... aunque a veces nos lo parezca.
    Creo que hay por ahí esquemas de instalacion de los antinieblas (usa el buscador) y ya veras como te funciona sin problemas.
    Suerte.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Eso de que no sirven para nada....claro, si la enciendes una noche de verano o con lluvia debil que refleja y no deja ver a los demás....tipica gente que todos padecemos.....

Pero cunden, eso si, no montandole unas h3 efecto xenon, que la luz blanca y la niebla...

Yo saqué de aqui los esquemas electricos y sin problema, este es el enlace:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ntinieblas

ahi te explican como va, suerte con ello!!

Comentario

Gracias!

Me extrañaba lo que me decía el tío del concesionario. No es un Mercedes ni un BMW, que te indica cuándo se te funde la luz ni nada de eso. Es un utilitario y no creo que gasten dinero en sensores ni amperímetros innecesarios.

Voy a ver si encuentro algo por eBay. Si no, iré a Opel. Ya os contaré cómo me ha ido.

Otra cosa... me han comentado que hay que homologar los antinieblas si no se llevan de serie, y en el enlace al foro del anterior mensaje he visto que a Lindorf no le validaban la ITV. Hay algún problema con esto?

Gracias de nuevo!!

Javi.
        @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
          Otra cosa... me han comentado que hay que homologar los antinieblas si no se llevan de serie, y en el enlace al foro del anterior mensaje he visto que a Lindorf no le validaban la ITV. Hay algún problema con esto?
          Hace un par de años, un colega mío le fue a pasar la itv al ford fiesta (de los viejos) de su padre y el tío de la itv no se la quería dejar pasar porque en la ficha no le aparecían los antinieblas. Sin embargo salió del concesionario con ellos (y son los originales de Ford).

Por otra parte, este colega tiene un saxo con luces de niebla delanteras y tampoco le aparece en ningún lado en la ficha técnica. Aún así en este coche nunca le han puesto problemas.

El tema del Ford lo solucionó cuando después de discutir con el tío de la estación, mi colega se acercó a un coche con luces de niebla (creo recordar que justamente era otro saxo) de otro tío que estaba pasando la itv en ese momento, le pidió la ficha y se la enseñó al de la itv para que viese que no aparecía en ningún lado.

Resumen, no tengo ni idea. Pero se supone que si tienen un circuito eléctrico para ellas (vamos, que no se te encienden cada vez que pongas las de cruce) no deberían decirte nada porque pueden ser consideradas elemento exterior estético firmemente sujeto (y tú puedes decir que sólo las usas en circuito cerrado).

1 saludo y perdón por el primer tochopost del año... :P

Comentario

• Trabajando...
          X