Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se me ha roto el freno de mano :cry:

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• se me ha roto el freno de mano :cry:

buenas, y Feliz año a tod@s los corser@s!!!

la verdad no puedo empezar peor el año, ayer en el parking del centro comercial cuando voy a salir bajo el freno de mano como de costumbre y.... plas... se me sale el botoncito con el muelle para afuera, me fui pensando que sería una tontería y al llegar a casa me di cuenta q ya no me funciona, no soy capaz de meter la varilla que lleva el botón con el muelle, no hace fuerza si lo subo para arriba se vuelve a bajar.

De momento lo tengo con 2 libros de bolsillo subido a tope para que no se baje, así un poco de efecto si que hace...

Qué puedo hacer??? sabéis de qué puede ser???

1 saludo.
    Corsa C 1.4 16v 90 Cv Silverline 2005

A mí lo único que se me ocurre, desmontarlo todo y volverlo a montar. Por lo que dices, que con los libros sigue frenando, el cable no está roto. Al ser el botón, desmonta la palanca y mira la pieza que está rota, seguramente en algún desguace te salga más barata...

PD: De momento, yo dejaría una marcha metida aparte de los libros

Comentario

Originalmente publicado por Lindorf
      A mí lo único que se me ocurre, desmontarlo todo y volverlo a montar. Por lo que dices, que con los libros sigue frenando, el cable no está roto. Al ser el botón, desmonta la palanca y mira la pieza que está rota, seguramente en algún desguace te salga más barata...

PD: De momento, yo dejaría una marcha metida aparte de los libros
      si eso por supuesto dejo la primera puesta, creo que me va a tocar ir al desguace y kitar la pieza entera, porque no tengo ni idea de como se desmonta, ni de que herramientas necesito ya que lleva tornillos raros.

Lo que no quiero es llevarlo a un taller a que me soplen.

A ver si encuentro el manual de despiece de Corsa C.

Gracias!!!

Comentario

Yo lo tengo, pero ocupa mucho, no se si será el mismo que el de descargas, pero voy a mirar a ver cómo te lo puedo pasar De todas formas, voy a ver si viene eso específico del freno de mano y si viene, te lo mando sobre seguro

EDITO: Sí viene, pesa 175mb, cómo te lo puedo mandar?

Comentario

he encontrado uno del foro antiguo que pesa mas de 300 megas pero no puedo descargármelo, si eres tan amable de subirlo a rapidshare, megaupload o alguna de esas te lo agradecería, sino ya lo buscaré yo. En cualquer caso muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por albertiyo
            he encontrado uno del foro antiguo que pesa mas de 300 megas pero no puedo descargármelo, si eres tan amable de subirlo a rapidshare, megaupload o alguna de esas te lo agradecería, sino ya lo buscaré yo. En cualquer caso muchas gracias.
            Subiendo a rapidshare, cuando acabe, te mando el enlace.

Saludoss

EDITO: Se me queda colgado siempre, probare en rapidshare esta noche a ver...

Comentario

gracias lindorf, de todas formas ya lo he conseguido en la seccion Descargas del foro, no había buscado (tonto de mi... )

he visto un post tuyo aquí http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... reno++mano y me ha venido a la cabeza que si mal no recuerdo con 83000 kms q tengo nunca he cambiado el líquido de frenos, si las pastillas (las cambie hace unos meses), puede influir éso en que se me haya roto el freno de mano???

Comentario

sinceramente no. lo que se te a roto es el famoso boton del freno de mano tambien llamado sable. debes retirar el plastico central y el fuelle del cambio y del freno de mano. cuando este todo descubierto veras que solo va sujeta por 4 tuercas(sino me confundo de vaso de 10'') luego debes soltar el cable del freno de mano desenroscando la tuerca que lleva

ademas no te olvides del pequeño pulsador electrico que lleva para avisarte de que el freno de mano puesto.

por ultimo vete a cualquier desguace consigues un freno de mano (a mi me costo 30€) y montas todo haciendo la viceversa de lo explicado aqui anteriormente.

espero haberte sido de ayuda. Un saludo

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Al igual que braian, creo que cambiar toda la pieza (consiguiendo una en desguace) es mejor que intentar armar lo desarmado.

Suerte.
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

muchas gracias chicos, es lo que voy a hacer, cuando tenga un dia entero y no llueva me pondré. sabiendolo desmontar ya es cosa de irte al desguace y cogerte todo.

De todas formas, tengo entendido que en el manual pone que hay que desmontar toda la consola central, es necesario? ó solo quitando los 4 tornillos se quita toda la pieza del freno de mano?

Tampoco sé que herramientas necesito, pero bueno me imagino que vendrá en el manual de taller. muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Comentario

Ahí es lo que te dicen, a tí no se te rompió el freno de mano, nada más se te rompió el botón del tirador. En el manual que te has bajado (que no sé si será el mismo que yo tengo, aunque creo que sí), viene cómo cambiarlo como te dice braian, y te guía con esquemas.

EDITO: Sí que hay que desmontar la consola central, pero entiende por consola central el plastico que hay abajo que va desde el cenicero de atras, hasta un poco más alante del cenicero delantero. No confundas la consola central con el salpicadero. Es muy fácil de desmontar, primero tienes que sacar las telillas del freno de mano y de la palanca de cambios, luego quitar dos tornillos de la parte delantera y otros dos de la parte trasera y listo, sale sola.

Saludoss

Comentario

gracias Lindorf no me habia explicado del todo claro

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

De nada hombre, para algo es una comunidad... hay que ayudarse, a ver si ahora tengo algo más de tiempo que antes y puedo pasarme más por aquí

Comentario

gracias lindorf, braian y maloplas, éste finde me pongo al tema. Ya os contaré... parece fácil pero para mi no lo és ya que no soy nada manitas

Salu2

Comentario

bueno chicos pues esta mañana ya lo he terminado, y funciona de p.m. lo único que el que piyé en el desguace era con el botón negro y no como el mio que era cromado, pero me da igual, sólo me costó 6 euros jeje.

me ha costado un poco ya que teniía puesto el reposabrazos pero ya está, muchísimas gracias por todo.

1 saludo.

Comentario

• Trabajando...
                              X