Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hay que homologar ruedas mas anchas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• hay que homologar ruedas mas anchas?

Pues eso, que en un futuro no muy lejano tendre que cambiar de ruedas, el cambio seria de 13" a 14" y el tema de los neumaticos equivalentes lo conozco (menos de un 3% y tal)

la duda es porque no he encontrao nada por ningun lao si se puede superar el ancho del neumatico de lo que viene en ficha, me viene 155 como maximo y quisiera meterle 165 o 175...
    Project Costra...

si la medida es equivalente NO tienes que homologar... aunk mejor es... pk te evitas posibles problemas... y pérdidas de tiempo...

creo que al pasar la itv si lo pides... te meten la medida "gratis"...pero digo CREO pk esto es de oídas.

un saludo.

Comentario

entonces da igual el ancho que le meta de rueda?? es que se me hace rarisimo que no influya....
      Project Costra...

Comentario

Mientras que no te sobresalgan de la carroceria no te tocaran las pelotas los GC, lo que no se es cuando tienes que homologar segun el ancho.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

si la medida es ekivalente y no sobresale de las aletas.... no hay problema, pero la medida tiene k ser ekivalente.. no la k tu kieras...

un saludo.

Comentario

En esta web puedes mirar equivalnecias de neumatico, mete la medida que te sale en la ficha tecnica arriba del todo y abajo pones las pulgadas en las que quieres ver las medidas equivalentes.

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Mi medida de serie era 165/65 r14 y llevo ahora una 195/50 R15 y ya me han parado muchas ves los GC y encima en un par de ocasiones me preguntaron por las ruedas, decian que eran muy grandes, pero les dije que eran equivalentes y que pase la ITV con ellas puestas y 0 problems...
            C20XE Powerrrrr

Comentario

el mio llevaba,175/65/13 y pregunte en la ITV,antes de cambiarselas y me dieron un papel,con las equivalentes,una de las cuales es 185/60/14,que es la que lleva ahora.

ah y me dijeron que al ser equivalentes,no era necesario homologarlas.

Comentario

Contad que no os pase como a mi, yo llevava 205/50r17 en el megane i ahora monto 225/35zr19, la equivalencia es correcta, el neumatico no sale de la carroceria, pero el ancho de via si que cambia. I me tocó volver a hacer proyecto de reforma por ingeniero i modificar ficha tecnica.
                BMW 520xdA luxury + M pack 2014
                Zafira tourer 2.0cdti excellence biturbo 2012
                Gilera GP800 2010

Comentario

No si el tema de las medidas equivalentes lo tengo mas claro y comprobao :P la duda que tenia era sobre el ancho del neumatico...

De todas todas cuando sea capaz de sacar algo de tiempo llamare o ire a la ITV a preguntar y a ver que me dicen...

Gracias a todos por las respuestas!

Un saludete!!
                  Project Costra...

Comentario

Saludos....

Yo tenia un dilema parecido la semana pasada y encontre este web;

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

No iba a cambiar de llanta, llevo R14 que es el maximo sin liarse, pero si iba a cambiar el perfil y el ancho del neumatico, y en el calculador te da las velocidades a las que rodaran las nuevas medidas...

Espero que te sirva..

Saludos.
                    Autocorso.

Comentario

Trabajando...
                    X