Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Urgente!! cambio luces de cruce en corsa C Ayuda!! ITV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Urgente!! cambio luces de cruce en corsa C Ayuda!! ITV

    Buenas a todos,
    Seguro que peco de novato y diréis que soy un negado pero ayer se me fundió la luz de cruce del lado izq. intenté cambiarla pero no consigo soltar el alambre o pestaña que sujeta la bombilla, iba a mirar el libro del coche pero mi chavala me dice que no tiene ninguno... :-/ y encima tengo que pasar la ITV el sábado, que para más colmo, como es san sebastián los de la itv están de huelga me tengo que ir a navarra a pasarla... por favor alguien me puede echar un cable?...
    Muchas gracias a todos.

  • #2
    Ah!! se me olvidaba, el coche es del 2006 y tiene los focos 3D creo que son...

    Comentario


    • #3
      Yo no se como va en los focos 3D, pero yo he cambiado los mios del 2002 varias veces y no tiene misterio, quizas en el tuyo sea mas complicado, a ver si alguien q tenga 3d te lo mira. De todas formas yo he pasado la ITV alguna una vez con una luz fundida, te lo dicen y te dicen que la tienes q cambiar, pero si el coche no tiene mas problemas no te hechan para atras, al menos mi experiencia.

      Por cierto, yo no soy moderador del foro y que me corrijan si me equivoco y espero que no se molesten por meterme pero, creo que el subforo de bricos deberia de ser para subir bricos. No se si abra un subforo para preguntas de cambio de luces (quizas en general), pero creo que demasiados Post de Brico, no son Bricos.

      Saludos y que nadie se ofenda
      Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

      Comentario


      • #4
        Lo movemos a General.
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          a ver:
          para cambiar la luz en el foco del 2001(supongo que se aran igual)
          tienes que jirar media buelta la tapa de la bombilla hacia el lado que pone sin hacer mucha fuerza,una vez jirada la sacas y lla sale con la bombilla,se la cambias,le pones la otra, y colocas la tapa otra vez en el foco,jirandola,y listo.
          prueba que enciende no valla a ser que no contacte,la sacas y la vuelves a poner.
          salu2
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por contestar tan rápido...
            probaré de nuevo a ver...

            Comentario


            • #7
              a ver alguien que tenga los mismos focos que yo me puede ayudar por favor...
              gracias.

              Comentario


              • #8
                Hola.

                Cambiar las luces en esos focos es, por decir algo sin palabrotas, complicado.
                En el manual pone que hay que desmontar el parachoques. Je... no te rías que es así a causa del diseño.
                Aquí hay gente que con maña ha cambiado esas bombillas. El problema es que apenas hay hueco para meter las manos. Depende del lado que sea se tiene que desmontar el filtro u otra cosa.

                A mí se me fundió hace poco uba bombilla y opté por llevarlo al taller. Estuvo el mecánico unos 20 m. dale que te pego para hacerlo sin desmontar el parachoques, y al fin lo hizo. Pero ya te digo, un tipo con experiencia más de 20 minutos.

                Me cobraron unos 24 €
                Yo que tú iría al servicio rápido de OPEL o si optas por hacerlo, disponte a pasar un mal rato.
                Ya siento decírtelo.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Urgente!! cambio luces de cruce en corsa C Ayuda!! ITV

                  Originalmente publicado por aitz
                  Buenas a todos,
                  Seguro que peco de novato y diréis que soy un negado pero ayer se me fundió la luz de cruce del lado izq. intenté cambiarla pero no consigo soltar el alambre o pestaña que sujeta la bombilla, iba a mirar el libro del coche pero mi chavala me dice que no tiene ninguno... :-/ y encima tengo que pasar la ITV el sábado, que para más colmo, como es san sebastián los de la itv están de huelga me tengo que ir a navarra a pasarla... por favor alguien me puede echar un cable?...
                  Muchas gracias a todos.
                  Hola amigo, es muy facil, antes de nada quita el tubo de admision del aire que esta entre la caja del filtro del aire y el foco, sale muy facil pero para ponerlo hay que tener paciencia jeje (no hace falta ninguna herramienta, sale solo con las manos, va encajado en la caja del filtro).

                  Haciendo esto tendras mas espacio para maniobrar y poner bien la bombilla y quitar los alambres.

                  Una vez quitada el tubo y quitado la tapa del foco, palpa los alambres y veras que enganchan arriba y lo que tienes que haces es apretar para dentro como indican las flechas --> <-- y cuando este apretado para dentro moverlo para atras (hacia ti) y luego hacia su lado para que se libere del enganche

                  Es decir, (a ver si me explico bien jeje) alabre derecho apreto con los dedos como si fuera una pinza y cuando lo tenga detras lo muevo para la derecha y lo libero, y el izquierdo lo mismo pero para la izquierda. Si no te sale ten paciencia. es dificil de explicar.

                  Te aconsejo que palpes los alambres y sobre todo arriba para que te hagas una idea de como es el enganche y a ver si con mi explicacion ya te haces una idea de como salen los alambres.

                  Para montar la bombilla es lo mismo pero al contrario, colocar la bombilla en su posicion, coger el alambre y echarlo a un lado (izquierda o derecha) luego para atras y ponerlo en su posicion. Luego es poner el tubo de admision. Si se te funde la del lado derecho para tener mejor espacio hay que quitar la tapa de los fusibles y es el mismo proceso.

                  Si logras cambiar la bombilla, cuentanos, un saludo.
                  no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                  Comentario


                  • #10
                    Muchísimas gracias... ya la he cambiado y perfecto...
                    saludos a todos...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X