Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpiaparabrisas Trasero Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Limpiaparabrisas Trasero Corsa C

Hola!

Tengo un problemilla con mi Corsa: tiene el limpiaparabrisas trasero desajustado, es decir, que baja más de un lado que de otro. Me llega a limpiar hasta la chapa de la puerta, con lo que la goma se deteriora más rápido.

Le ha pasado esto a álguien? Sabéis cómo puedo desmontar el brazo y reajustarlo a 8 cms. del borde del cristal?

Gracias!

Javi.
    @javierorrios

pues no se como se hace,porque a mi me pasa lo mismo y ya le afloje en el brazo,pero no se mueve,
    a er si alguien sabe.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola yo hace poco lo cambie porque lo tenia roto y la verdad es que cuesta sacarlo,yo lo logre haciendo palanca y tirando porque esta duro,lo mejor es usar un extractor pero si no tienes cuesta.

Comentario

Haciendo palanca me da miedo romperlo, porque no se ve que sea muy duro, la verdad.
        @javierorrios

Comentario

Hola!

He vuelto a mirar el manual de taller del coche, y he visto que la herramienta que se usa es muy parecida a una mordaza. Probaré con esto a ver si lo termino de romper

Saludos!

Javi.
          @javierorrios

Comentario

para ajustarlo simplemente hay que aflojar la tuerca, desplazarlo al sitio de donde deberia estar en reposo y volver a apretar la tuerca, yo lo he hecho un par de veces en los delanteros y una vez en trasero...
            con pack Dize's ......
            casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

Y se hace sin más? empujando y se desplaza? Va bastante duro, no?
              @javierorrios

Comentario

Duro, no; durísimo!

Pero no se trata de ningún fallo. Es así de duro si nunca se ha aflojado antes, así que te toca emplearte a fondo sin temor a romperlo. Con la llave utilizada para desenroscar, dale un par de toques por un lado, por otro, por aquí, por allí... y terminará saliendo.
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

yo lo intente sacar una vez, y tube que dejarlo porque no salia con nada, tendria que utilizar un extractor pero no lo encuentro por ningun sitio

Comentario

Puedes comprarte este:
                    http://www.autohispania.com/extractor-b ... 54452.html

...o ir a un taller a que te lo desmonten, que es posible que sea lo mas barato.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno, con el cambio de frenos he dejado el limpia de lado...

Cómo funciona exactamente la herramienta? empuja el eje hacia dentro y así te permite girarlo?

No lo termino de entender :S
                      @javierorrios

Comentario

El eje del motor lleva un estriado y el agujero del brazo otro estriado igual. Se mete el brazo en el eje, los estriados encajan e impiden que se deslicen el uno sobre el otro con lo que el eje al girar arrastra al brazo. Para impedir que el brazo salga del eje lleva una turca roscada en el propio eje.

Para desmontarlo, sacamos la tuerca y laguardamos en el bolsillo. Tiramos entoces del brazo hacia fuera, pero los estriados a veces estan tan trabados que no se desprenden facilmente. Con el extractor empujamos el eje hacia adentro (al girar el tornillo) mientras que las dos pestañas tiran del brazo hacia fuera.

Y no lo se explicar mejor.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
                        X