Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para los que realmente entiendan de soldar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para los que realmente entiendan de soldar

Un colgea tiene una maquina de soldar de esas de sin gas, ya se que con ese tipo de maquinas no haria gran cosa, pero el tema es que se le puede poner para que funcione a gas, por lo que supongo que mejoraria bastante el tema y para hacer lo del corsa me sobraria, no???

Prefiero gastarme lo que cueste el regulador y las botellas de gas de usar y tirar y hacerlo relajadamente y aunque sea en una semana, que alquilar una maquina, tener que buscarme la vida para llevarla hasta el pueblo y luego que no acabe por lo que sea en el fin de semana y tener que devolver.

PD: Perdon por el tocho...
    C20XE Powerrrrr

depende de a que maquina te refieras: las de electrodos de toda la vida no sirven para soldar chapa fina ( aunque no sé para que la quieres usar), las hay de hilo pero sin gas , cojonudas para hacer apaños en el coche, yo corté todo el bajo y la parte trasera de mi volvo por culpa de una farola y lo transplanté con una de esas de rollo de hilo sin gas

las de gas son complejas, sueldan de **** madre pero lo de adaptar gas a una sin gas no se puede, el gas tiene que salir a la vez que el hilo y cortar a tiempo, si no te quedas sin soldadura y sin gas

hay tambien soldadura tig con argon, una maravilla pero solo para profesionales...( yo soy uno de esos..)

Comentario

Se me olvido comentarlo, se trata de una maquina de hilo continuo pero sin gas ( como la que has comentado) y viene preparada para usarla con gas, mucha gente me ha dicho que para reforzar el coche no me serviria pq tiene poca potencia (tengo que soldar chapa de unos 2 mm, mas o menos) y por eso mi idea seria pasarla a gas y usarla con botellas de esas de usar y tirar (de 900 gr.) pero antes de liarme a comprar todo el tema, quisiera saber si ya metiendola gas, el resultado mejoraria.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

hombre, como es logico siempre mejora la soldadura con el gas, enfria el material evitando que se oxide internamente, facilita el fundido y aporta oxigeno necesario parta evitar la cascarilla....pero eso de que no sirve para soldar esa chapa, no estoy de acuerdo

cuando la farola me atacó y se introdujo en mi puerta trasera derecha ( de un volvo S40), tuve que cortar toda la pieza que recorre el marco de la puerta, abajo, ( zona de las taloneras), en el lateral (zona de la cerradura), detras de esas piezas hay chapa de refuerzo de 2,mm que tuve que reemplazar y lo soldé con una maquina de hilo continuo de bricolaje y quedó de **** madre, eso si, hay que tener un poco de experiencia con la soldadura, pero poder se puede

un saludo

Comentario

yo en mi curro soldamos chapa de 5mm con la semi... y sin problemas.... si tienes buena mano, con electrodo 1'5mm he llegado a soldar (pero lleva su rato que tienes que hacer cordones pequeñitos) si tu semi esta preparada para colocar una bombona de arcal, no te lo pienses, coloca manoreductor, bombona y a soldar con la semi, que como dice LECAR88, queda mucho mejor y sin escoria....
          con pack Dize's ......
          casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

Pues al final todo mi gozo en un pozo, la makina del colega no tiene la opcion para colocar gas, asique tendre que buscarme otra, estoy loco con el tema de soldarrrr...
            C20XE Powerrrrr

Comentario

esa maquina te llega de sobra, lo importante no es la calidad de la maquina, sino la maña del soldador

haz pruebas hasta coger confianza y habilidad, y despues haz tu trabajo

lo peor que puede pasar es que quede mal algun cordon y tengas que cortarlo para volver a soldar, nada grave

Comentario

hazle una foto a la soldadora porfa.... Y que pieza quieres soldar...
                con pack Dize's ......

Comentario

Originalmente publicado por dectacubitus
                  hazle una foto a la soldadora porfa.... Y que pieza quieres soldar...
                  La maquina es de un colega y queria soldar varios grosores de cahaps, desde 2 mm hasta unas chapas que tendran casi un cm (asi a ojo)
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

poz con la semi sin gas...no tendras problemas.... y porque la chapa sea muy gorda no pasa nada, es mejor porque no perforas, se hace en 3 pasadas o cordon ancho y listo... ya iras contando....
                    con pack Dize's ......

Comentario

• Trabajando...
                    X