Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cv fiscales CORSA B 1.7 d

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cv fiscales CORSA B 1.7 d

Buenas señoras y señoritas, pues bien llegadas las actuales fechas toca pagar el odioso impuesto de circulación, este año me he parado a analizarlo, y supuestamente mi corsa tiene segun el impuesto 12,02 cv fiscales, y tengo que pagar 137 euros por mi pequeño hipopotamo, el salto esta de los 11,99 que pasa de valer 67 a 137 euros, mi pergunta es... es correcto esto?,¿estais pagando estas cantidades, por un corsa 1.7d de 60 cv?,¿Se calculan los cv fiscales cv/peso/nº cilindros?

Bueno, espero podais despejar mis dudas, un saludo a todos, y como no al señor peseta
    http://img150.imageshack.us/img150/6720/firmacm0.jpg

A mi me subio unos 11 euros, por un corsa D 1.2

Comentario

Creo que el cálculo está basado en la cilindrada y no en los CV, seguramente pagará menos un 1.3 CDTI con 75CV que el tuyo.

Un saludo.

Comentario

Mi hermano paga esos 137 € por un ibiza 1.9 SDI y 69 cv. Yo por mi 1.2 de 54 y mi padre con su Astra 1.6 16v 115 CV pagamos 60. Por supuesto, es porque mi hermano se pasa de un límite fijado de potencia fiscal (que poco tiene que ver con la real).

Para calcular la potencia fiscal tienes que tener a mano la medida del diámetro del pistón y la carrera (todo en centímetros). El resultado sale de la fórmula:

CVF = 0.008 x Nº de cilindros x (0.785 x Diámetro^2 x Recorrido)^0.6

Si quieres también tienes una calculadora que te lo hace todo automáticamente (powereded by buscando en google):

http://usuarios.multimania.es/cporschec ... cal_es.htm

Salu2!

Comentario

Iakko, muchas gracias ya has despejado un poco mas mis dudas, voy a probar la calculadora a ver que tal resultado da.

Un saludo y gracias a todos.
          http://img150.imageshack.us/img150/6720/firmacm0.jpg

Comentario

El resultado exacto según el ayuntamiento de Castro Urdiales para el corsa B 1.7 D motor isuzu.. es tachán... 12,020 caballos fiscales , totalizando un impuesto de : 124,2 eurakos de vellon
            Corsa B

Comentario

No falla, a la que pasas de 1.600 a pagar mas del doble.

Comentario

jajaja el 205 1.8d ke tiene 60cv creo o por ai paga el doble ke el ax 1.1 de 60cv tambien. uno paga 51€ y el otro 112, un poco mas del doble. eso de los impuesto de rodaje es un asco. ami casa han llegado 4!! estos dos son los mas baratos, tenemos un patrol gr de 7 plazas y creo ke andaba sobre los 200 y pocos €. to para circular en una porkeria de calles y carreteras...

Comentario

Pues yo con el gsi (1.6 100cv) pago lo mismo que el coche de mi padre un zx 1.4 de 70 cv
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
                    El resultado exacto según el ayuntamiento de Castro Urdiales para el corsa B 1.7 D motor isuzu.. es tachán... 12,020 caballos fiscales , totalizando un impuesto de : 124,2 eurakos de vellon
                    Yo con lo mismo, pago 74€...no puede ser que en cada sitio cobren lo que les da la gana, deberia haber un criterio no? que hay 50€ de diferencia!!!

Me indigno aunque estoy del lado "barato" en este caso, porque seguro que en otras cosas pago más, deberia haber unos topes y estar obligados a reinvertir en la mejora de las vias, mucho cobrar y luego vas esquivando socabones...

Comentario

eso depende del ayuntamiento creo, y segun este de tieso pos achuchara mas o menos en esa legislatura digo yo. un saludo.

Comentario

Caguen to.. acabo de ver un xsara picasso 1.6 Hdi, 110 cv que paga 66 eurakos... um... mejor no lo pienso..que quemo el coche y me paso a los monovolumenes..
                        Corsa B

Comentario

Yo pago 25 euros por mi corsa 1.0 60 cv.Creo que es de los pocos coches que hay en el mercado que no llega a 8 cv fiscales.

Comentario

• Trabajando...
                          X