buenas!! os voy acer una pregunta muy tonta....resulta que estabamos unos amigos el viernes pasado en un poligono y bueno llege con el coche y le avia dado un pelin de zapatiilla...pos nada la movida es que cuando tu paras el coche y suena en el motor..clak,clak.clak,clak,clak-......... resumiendo que tubimos un discusion del copon de donde viene exactamente ese ruido y por que?vamos que sacamos mil conclusiones pero ni una me convencia!!que me deciis¿!salu2!!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Los gasolinas
Colapsar
X
-
Re: Los gasolinas
Supongo que sera como en la moto, dilatacion de los metales.Originalmente publicado por escorbubuenas!! os voy acer una pregunta muy tonta....resulta que estabamos unos amigos el viernes pasado en un poligono y bueno llege con el coche y le avia dado un pelin de zapatiilla...pos nada la movida es que cuando tu paras el coche y suena en el motor..clak,clak.clak,clak,clak-......... resumiendo que tubimos un discusion del copon de donde viene exactamente ese ruido y por que?vamos que sacamos mil conclusiones pero ni una me convencia!!que me deciis¿!salu2!!!BMW 520xdA luxury + M pack 2014
Zafira tourer 2.0cdti excellence biturbo 2012
Gilera GP800 2010
-
Todo el sistema de escape, los metales con el calor se dilatan, cuando apagas el motor el metal del catalizador y demas empieza a contraerse.Originalmente publicado por escorbupero que se dilata?Salut!
Aprilia Sportcity 125 2005 - 2018
Opel Corsa D 1.4 Cosmo 2008
BMW F700GS 2016
Skoda Fabia 1.0 TSI 95 cv Like 2018
Comentario
-
Yo tambien creo lo mismo, los metales en general son buenos conductores termicos lo que hace que cojan temperatura rapidamente , esto provoca una dilatacion en cada pieza metalica en funcion de su coeficiente de dilatación para uno u otro material, al apagar el motor se produce un cambio drástico de temperatura que contrae el metal, esta contacción provoca ciertos chasqueos por diversas causas, pero si os fijais tambien se oyen en las neveras por el verano cuando el motor arranca y el compresor comienza a funcionar ocurre el mismo fenómeno a la inversa.
-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195
pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White
Comentario

Comentario