Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me han manchado el corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vamos a ver, si te tienen que pintar una parte del coche y justo ahí tienes un bollo sí que te lo arreglan primero en cualquier taller. Sino, cuando lo pinten por encima el defecto se va a ver más gordo (por los reflejos y brillos de la pintura nueva) además de que pueden quedar goterones de la pintura y demás. Por eso no creo que ningún taller quiera hacerte una chapuza. Al taller de chapa donde llevo siempre el coche es lo que hacen.

Ahora bien, si el pintado del coche se debe a los desperfectos ocasionados por otro, sería la compañía de ese otro el que debería correr con los gastos de reparación, incluído sacarte los bollos. Es como si a mí un coche me roza la puerta y me levanta la pintura, pero no me abolla nada. Cuando lo lleve al taller, si esa puerta tenía algún bollo de antes me lo van a arreglar, me van a pintar la puerta y la factura total se la pasan al otro seguro.

Te mandaron ya al perito a ver el coche??

Y lo de que tu compañía no va a mirarte el asunto, no sé yo hasta qué punto pueden hacer eso porque a fin de cuentas tú acabas de tener un percance en vehículo, que está asegurado en esa compañía y hay que reclamarle a otra compañía... Entonces lo de las lunas igual... A tí te aparece una luna rota cuando vas a recoger el coche que está aparcado y no te la van a cambiar?? Ni de coña... Sino, en último caso pon una denuncia a la empresa de los obreros y píllate la defensa jurídica... De todas formas a ver si se pasa keup por aquí, que controla del tema de los seguros...

Y las lunas, si ves que no quedan bien después de pulirlas, pues te vas al garaje, le das un martillazo y listo. Luego vas a la compañía y les dices que te apareció así...

Originalmente publicado por jopeta
    a mi tio le paso algo parecido en su r19, aquello no era poliuretano era otra cosa, pero un mangerazo y cuando este humedo un trapo con kh7.
    Ojo con el kh7 que es bastante agresivo y te puede comer la pintura, eh!

Comentario

A ver, lo primero que deberias haber hecho es sin mover el coche llamar a la policia local para que levantasen atestado y que quedase constancia de donde y porque se producen los daños, y para eso no hay nada mejor que un atestado y la pertinente denuncia.

Pero ese ya no es el caso, asique al lio, ve a denunciarlos, eso lo primero.

Los que tenemos el seguro en Mutua Madrileña no pagamos la mitad por un seguro con las mismas coberturas que "el caro" da igual lo que te diga el administrativo o comercial de turno.

El el librito de las condiciones generales de tu seguro de automovil, en la modalidad quinta "defensa juridica", en el punto 1 de "Objeto de la cobertura" pone literalmente "...por hechos derivados del uso y circulacion...." y en el aticulo 71 "garantias de esta modalidad" en el apartado D "reclamacion de daños materiales" que solo lo hacen en cas de accidente.

Entonces, si los daños fuesen derivados de accidente...estarias cubierto, como los daños no lo son...nada (en otro seguro mas caro seguramente si te atenderian), lo que si tienes cubierto y ademas esta reflejado en el primer articulo del objeto de la cobertura, vamos que es para eso, es en caso de que tengas que llegar a juicio, se hacen cargo de los gastos en que incurra el asegurado como consecuencia de la intervencion en proceso judicial o arbitral y te deben proporcionar asistencia juridica y extrajudicial ya que es un hecho derivado del USO del vehículo.

Problema, si quieres ir con un abogado distinto al que ellos te ponen...el limite son 600€, que ya me dirás...eso si, esto no se aplica si el abogado es de la mutua, asique si llegas a juicio...ojo.

Nadie vende duros a cuatro pesetas, eso deberiamos tenerlo claro, y antes de contratar un seguro, pedid unas condiciones generales, leedlas y preguntad las dudas que tengais.

Aclarado esto, tio, denuncialos, dejate de esperar que pasa el tiempo y eso corre en tu contra siempre, en estos casos es mejor ser "malo" y tajante, ellos no van a tener prisa por arreglarte el coche ni por pagarte nada, como no reclames tu...

Un saludo,

Comentario

Ves, menos mal que tenemos a keup, que si es por mí... :silbo:

:golpes:

Comentario

Buf, es que los de los seguros tenemos tela.....

Yo tengo el coche en la mutua y es un seguro muy básico, por ejemplo el techo solar no está cubierto con las lunas, si necesitio fisio despues de un golpe no tengo derecho, y que no pase nada chungo de verdad que te quedas tirao y si indemnizaciones....lo de los abogados que te dan dos duros si no vas con los suyos...

Yo miré de contratar con DAS el tema de la asistencia juridica y un seguro de accidentes para mi, que me cubra en cualquier tipo de accidente, pero al final sale mas caro eso que un seguro "caro".

Hay que hacer eso que nadie hace, leerse las condiciones generales y compararlas, y ver que es lo que compensa.

Nada iakko, yo desde que curro en "el sector" sé algo más, pero antes tragaba como todo dios eh... :cunao:

Comentario

Pués la verdad esque hay lleva razón keup,yo no fuera haver movido el coche para nada llamaria simplemente a la policia y que ello solucione el proble y una vez que ponga la denuncia ya se aclarian entre la empresa y el asegurador de tu seguro.
            Si por causilidad te quieres cambiar de seguro te aconsejo " mafre " que para mi es la mejor y qué aparte no eh tenido ningun problema yo estoy muy contento con ello,por otro lado a mi me robarón el equipo de musica pioneer de 1.500 euros en el corsamalaga y me dijerón que ello no se hacian cargo y mira que presenté la denucia y tal entonces claro a no terner el corsamalaga asegurado a robo pués me comi el equipo con papa y seguramente si yo lo tu viera asegurado a robo por lo menos me pondria otro igual es lo que me dijerón ello.
            Otro caso más importante si no lo quieres asegurar a todo riesgo por alguna causa de tu motivos te aconsejo que por lo menos ponga la poliza 10 de tu seguro que es la que yo quiero poner en el corsamala porqué hay entra ya robo y demas no se si me entenderas claro todo lo que te edicho menos incendio,yo la que tengo ahora mismo es la poliza 7 que es la más normalita y no llega a 250 euros yo pagando 50 euros mas si que entra todo ya que eso lo are a finales de año cuando vaya apagar el seguro solamente te lo queria decir un saludo.

Comentario

j0er, que bien hice en marcharme de Mutua Madrileña cuando tuve oportunidad, no vi seguro más asqueroso en mi vida.

Comentario

No hay que confundir las cosas, si contratas un seguro por barato, no te lees las condiciones y luego pretendes que te cubran las mismas cosas que el que costaba el doble....

El problema es firmar un contrato sin leerlo, eso no es culpa de la Mutua.

Ellos venden lo que venden, y su reclamo es el precio, luego es el consumidor el encargado de elegir estando informado.

Comentario

keup si que controlas si XD

llevas toda la razon que solo me cubren en siniestros de circulacion, debi haberme leido las condiciones :S es culpa mia por no prestar atencion, pero bueno para otra vez ya lo se

Lo del fisio supongo que solo vendra incluido en los seguros "caros", porque yo lo soy y cuando estuve de practicas en fremap la gente venia de accidentes de circulacion porque tenian contratado a mapfre, supongo que a todo riesgo

Os digo tambien que otros afectados fueron los que llamaron a la policia (yo no me encontraba en ese momento) y por lo que me han comentado alguno de ellos si que se acerco a la comisaria a poner una denuncia (creo que por ello es por lo que nos han atendido tan rapido)

en respuesta a iakko si que me han mandado al perito, pero no de vbehiculos sino un perito de responsabilidad civil y no ha entrado a valorar el coche porque no entendia de ello, simplemente ha hecho constancia de que el coche estaba entre los afectados y habra dado parte a su compañia.

el propio perito me ha dicho que les mande un presupuesto (ya que a traves de mutua madrileña no puedo hacerlo porque no se hacen cargo) y si me lo aceptan pues que proceda a la reparacion del coche (como ya os puse ahora entra la cuestion de si arreglo los desperfectos para poder pintarlo o no) y en total me saldria por unos 1.000 euros pulir cristales + pintar (porque no me aseguran que con pulir el coche se vaya a quitar la espuma, que seria mas barato) y a parte arreglar el desperfecto

Llegados a este punto no creo que se echen para atras, de hecho tengo tanto el numero de siniestro como el nº de poliza de su compañia porque me lo dio el perito, eso es porque hay una aceptacion de culpa y por ello seguro que me lo arreglan no es asi keup¿?

perdon por la parrafada y gracias por la ayuda porque este tema me tiene agobiadisimo, menos mal que estoy de vacaciones y puedo andar de un lado a otro jeje.
                  Un saludo corseros!

Comentario

Pásale el presupuesto incluyendo el coste de arreglar los bollos que tengan que reparar para pintarte el coche... A fin de cuentas eso es lo que te va a costar la reparación de los desperfectos...

(De todas formas, que me corrija keup si me equivoco eh! :P)

Comentario

Claro, pero que no conste en ningun concepto lo de arreglar los bollos, porque si no no te aceptarán el presupuesto, eso se lo comentas al mecánico y te lo apañan sin problemas, yo saqué un cambio de aceite y filtros gratis de la ultima ostia asique...jajaja.

Y ojo con una cosa, una vez se acepte el presupuesto y te digan que te pagan (siempre es mejor que te lo "digan" por escrito) pregunta si pagan directamente al taller o si te pagan a ti ya que tu eres el perjudicado, normalmente pagan al perjudicado y este al taller, que te lo aclaren.

Porque va a pasar un tiempo desde la aceptación hasta que suelten la pasta, depende de como sean de rápidos en tramitarlo, y en que forma, transferencia bancaria, cheque, ya que imaginate que el coche lo tienes listo en 1 semana pero la pasta tarda 1 mes, si quieres sacar el coche del taller antes hay que pagar...y es una putada estar 3 semanas sin coche...
                      o tener que adelantar la pasta.

Asique: a quien pagan, de que forma y cuanto tardan.

Ah, el presupuesto entregalo con un escrito donde consten tus datos, en plan: fulanito garcia garcia, con dni 00000000,direccion y telefono, en calidad de perjudicado de los hechos descritos en el siniestro nº (el que te han facilitado) presenta adjunto a este documento presupuesto de reparación de los daños originados en su vehiculo (marca, modelo, color,...) para su estudio y aceptación si procede, solicitando confirmación o denegación escrita a modo de justificante.

O algo mas o menos asi, lleva los originales y copia de todo, que te pongan cuño de entrada con fecha en todos, el presupuesto original no se lo dés, les debe valer con copia, asi te queda justificación de haberlos entregado en una fecha determinada. Y acuerdate de preguntar lo del pago.

Bueno, podeis ir en paz...joder vaya tocho...

Comentario

CAGO EN LA OSTIA!!! hoy e ido a cojer el ax y lo tnego = ke tu el corsilla. pero en mi caso no ai obra ni nada por el estilo al lado ni cerca, ya ke es en un aparcamiento al aire libre publico, en este parking se hace el mercadillo y seguro ke cualkier gitanaco de esos del mercado pues a usado ese producto y me a pringado el coche. pero el mio parece ke sale bien, esperemos ke no deje secuela.

Comentario

Muchas gracias, me he apuntado los pasos uno a uno para hacerlo todo correcto no me gustaria ser el que te joda el coche...saldria escaldado jajaj

La gente no suelta pasta asi tan facil asique si me hace mucha falta el coche tendre que pagar yo la factura y esperar... pero si me pagan 100% seguro solo seria un mal menor

Comentario

pepitomlg puede que sea resina de arbol, he visto coches con resina que tienen la apariencia practicamente como lo mio, pero pasas el dedo y sale facilmente, en cambio mis gotas no hay dios que las quite

posiblemente sea eso y si ves que no sale a investigar :S

Comentario

Originalmente publicado por carcar
                              Muchas gracias, me he apuntado los pasos uno a uno para hacerlo todo correcto no me gustaria ser el que te joda el coche...saldria escaldado jajaj

La gente no suelta pasta asi tan facil asique si me hace mucha falta el coche tendre que pagar yo la factura y esperar... pero si me pagan 100% seguro solo seria un mal menor

No soy tan malo eh!! jajaja. Lo que pasa es que para estas cosas es mejor hacerlo sobre papel, con cuños de entrada, todo firmadito y con las referencias de polizas y siniestros.

Yo te lo decia por eso, si no, el coche como te anda igual, esperas a tener las pelas y lo llevas despues, pero ojo con lo del iva eh, que te respeten el presupuesto, que a partir del 1 de julio ya cambia...eso preguntalo en el taller.

No me habia acordado del iva antes...

Comentario

por si sirve de algo, la espuma de poliuretano sale dandole con ACETONA, incluso en los cristales es posible que sirvaun simple quitaesmaltes de uñas, lo que nó sé es si al haber pasado tanto tiempo funcionará ...en la pintura no sé , habría que probar donde no se vea, y ademas si te lo van a arreglar pues ná, pero en los cristales podeis probar a ver, con acetona pura y una espatula de plastico seguramente bien impregnado sirva para salvarlos...

Comentario

• Trabajando...
                                X