Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo con aire acondicionado.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consumo con aire acondicionado.

    Si vamos por carretera, no por ciudad, con el aire acondicionado conectado, entonces el motor consume mas por que debe arrastrar el compresor. Pero de lo contrario deberemos de bajar las ventanillas y eso frena muchisimo el coche, y por tanto, aumenta el consumo. Entonces, por carretera gasta menos con el aire conectado o con las ventanillas bajadas?

  • #2
    Esta es la pregunta del millon jajjaja, eso mismo iba pensando yo mientras venia, porque yo no soy de poner aire la verdad, porque al tirar de compresor, te quita cv y no le cuesta mas al coche, entonces bueno, yo opto por ventanillas, tampoco las bajo del todo, ya que llevo deflectores y lo bajo asta donde termina el deflector, y mejor, saludos.

    Ex corsa c 1.4 16v
    Ex astra g 2.2 16v
    Ex Astra gsi 1.8 16v
    Calibra 2.0 16v
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=16397

    Comentario


    • #3
      Pues no lo he comprobado, pero estoy por decirte que circulando por carretera a un ritmo mantenido, creo que gastara menos con el aire acondicionado que con las ventanillas bajadas, salvo que lleves deflectores y solo lo bajes hasta donde termina el deflector como hace el compañero corsa85. Pero de todas maneras creo que la diferencia sera minima y ya que llevas aire acondicionado (estamos hablando del mejor invento del siglo XX) pues yo lo usaria ya que me molesta mucho el ruido al llevar las ventanillas abiertas por carretera. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        No sabria decirte, en el corsa C no puedo mirar el consumo, yo la verdad que pongo el aire y no noto mucho consumo mas, cuando salgo a carretera e incluso en autovia en pleno verano lo tienes que poner si o si y imaginate un 58 Cv a 120 con AA puesto, jajaj.

        Comentario


        • #5
          Segun experimentos que se hicieron, allá por los años ochenta (seguro que hay otros mas actuales), el consumo era superior con el aire conectado, hasta los 70/80 Km/h, despues de ahi eran mas gastonas las ventanillas. Claro que en aquel entonces los coches eran mas aerodinamicos, menos pesados y los motores tenian peor rendimiento, pero no creo que la cosa haya cambiado mucho.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario

          Trabajando...
          X