Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda octanaje gasolina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • duda octanaje gasolina

    buenas, queria saber si se pueden mezclar la gasolina 95 octanos y la de 98, llevo tiempo teniendo esa duda porque en el pueblo tengo una garrafa de 98 y no sabia si echarla o no por si pasara algo al mezclarlas.un saludo gracias!!!

  • #2
    No tienes problema.
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      ok muchas gracias iakko, crees que al echarle la 98 ganare algo de potencia??ay gente que me dice que si y otros dicen que no, yo creo que no gano nada de potencia, pero en motores mas grandes si puede que ganase algo no?

      Comentario


      • #4
        Efectivamente. No notarás prácticamente nada (y a lo mejor lo que puedas notar es psicológico). En motores con una relación de compresión alta sí que se nota porque la gasolina de 98 octanos explota con menos facilidad, así se puede comprimir más sin que explote por sí misma y lo haga sólo con la chispa. En nuestros motores con la de 95 vas de sobra (además de lo que te ahorras :P)
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          yo llevo echando ya 3 depositos de 98 y no he notado nada de nada, ni menor consumo, ni algo mas de velocidad punta.

          Y eso que me he hecho viajes muy largos, no solo por el pueblo...
          C20XE Powerrrrr

          Comentario


          • #6
            Tal y como dice iakko el poder calorífico de la gasolina de 95 y 98 es igual, la diferencia está en que el poder antidetonante es mayor en la de 98. Los motores de alta compresión están optimizados para gasolina de 98 , asi que si le pones de 95 el motor no tiene el mismo rendimiento, pero no quiere decir que si le pones de 98 el coche "corre" mas que si le pusieras de 95.

            Comentario


            • #7
              ok imaginaba que no ganaria nada,pero bueno ya que tengo una garrafa la aprovechare jajaj

              Comentario


              • #8
                Llevo 1 mes y medio con la de 98 octanos, ayer ya con el coche con el tanque casi vacio probe del 95,hice unos 100 km, juraría que consume un poquito mas la del 95.

                Comentario


                • #9
                  Yo tengo un Corsa A 1,4 y después de hacer culata y válvulas, noté que con la 95 que había usado siempre, en las subidas mé picaba el motor y como no mé daba la gana gastar 98, le cambié el selector de octanaje, lo puse en 91 en vez de 95 y ya mé va bién y mé gasta menos y todo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X