Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Garantia 1 año...que incluye??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Garantia 1 año...que incluye??

    Compre un Corsa hace 3 meses en un compraventa de vehiculos no oficial. Vino con garantia que pone:-

    "queda garantizado por un periodo de 1 año o 12.000 km dicha garantia se entendera siempre con el buen uso del vehiculo. sera valida la garantia de todo el sistema necanico del vehiculo incluida la mano de obra, excepto las piezas de desgaste usuales del mantenimiento del vehiculo"

    Tengo un problema con el aire acondicionado, un amigo ha visto que pierde mucha agua por varios puntos del circuito del aire acondicionado y entiende que no solo es un manguito si no varios tubos que habra que cambiar.
    He llamado a la compraventa explicando el problema y me ha dicho que la garantia solo cubre el "motor y caja de cambios"...
    Yo no entiendo que la garantia sea asi con las palabras escritas arriba donde pone "todo el sistema mecanico".

    ¿Alguien me puede orientar? Que queda cubierto en garantia normalmente? Entonces si falla la bomba del agua, radiador etc... nada de esto esta cubierto???

    Gracias y saludos

  • #2
    pues eso exactamente, yo tengo un amigo con un compraventa y la garantia es eso, motor y caja de cambios. no creo que te lo solucionen. saludos.

    Comentario


    • #3
      Gracias por la respuesta.

      Comentario


      • #4
        Seguro?

        entonces te casca la centralita y te la tienes que "comer"??

        Habria que mirarlo bien...que a mi lo que ponga el contrato...habria que ver que pone la ley.

        Comentario


        • #5
          mira:

          https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=483

          Esto es algo largo pero...

          http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm

          minimo un año, eso de los 12.000km....me da que tururú...

          si buscas un poco en google, creo que tendrás respuestas y si tienes tiempo y ocasion, ve a una oficina del consumidor con ese contrato, a ver que te cuentan, porque que se haga normalmente no quiere decir que sea legal, ni mucho menos, que ya sabemos como funcionan las cosas en este pais...informate y no te rindas tan rápido, que has pagado por el y por su garantia.

          Comentario


          • #6
            Pues eso es lo que a mi me parece tambien. Cuando llame al tio dijo solo caja de cambios y motor y yo le dije pues eso NO Es lo que pone en el papel que me distes. Pone SISTEMA mecanico!
            Resulta que hoy se me ha roto del todo el aire acondicionado, se encendio el testigo rojo del a/c, ni siquiera echa aire normal (sin tener el a/c) encendido. Estoy hecha un lio, no se muy bien que hacer porque me parece a mi que esta reparacion va a costar caro.

            Comentario


            • #7
              Ve a verle, dile que la ley dice que debe responder durante 1 año, que si no quiere, que le denuncias y listo a ver si la razón la tiene el o la ley.

              Ve a la oficina de consumo, si puedes, o manda a alguien de confianza con una copia del contrato para que te lo miren, o si por casualidad tienes un amigo abogado, o alguna poliza, incluso la del coche, con defensa juridica ya que en algunas compañias puedes hacer consultas relativas al vehiculo.

              Y repito, lo que ponga la garantia...yo puedo redactar el papel como me de la gana, hacertelo firmar y luego decir que ahi no pone tal o cual, pero hay leyes que rigen los contratos de compra-venta y las garantias, y la ley es la ley.

              Hay muchos ejemplos de "clausulas" invalidas, o que acortan plazos o coberturas con respecto a lo que marca la ley, en todo tipo de contratos.

              Comentario


              • #8
                Ahhhhh! claro, eso pensaba yo. Muchas gracias keup06. Mañana a ver lo que me dicen....

                Comentario


                • #9
                  Pues ahora todo el aire acon. dejo de funcionar, ventiladores tambien y esta mañana ni arancaba el coche....me dice de llevarlo pero no aclara si lo que vaya a mirar o hacer lo tendre que pagar yo! En fin..veremos lo que pasa.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Te solucionaron el problema sin pasar por caja?

                    Espero que haya habido suerte.

                    Saludos
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X