Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

autorizacion llantas!( va sobre la opel)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • autorizacion llantas!( va sobre la opel)

    hola, he montado en corsa c unas llanta 17 con medida equivalente y et equivalente, el taller me ha sellado el certificado de montaje, para homologar en el carton en la itv me piden una autorizacion de la casa opel, bien pues esta no me la da a no ser que hubiera montado las llantas alli, he visto otros casos grupo vag por ejemplo, que el certificado cuesta 18€ pero no es necesario montarlas alli, como lo puedo hacer para que me lo den? gracias y salu2
    -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
    -Mercedes Benz CL500 de serie.

  • #2
    Joder que raro me parece, yo en mi corsina (llanta 14 de serie) le he metido unas de 15 con una medida de 195/50 y he pasado la itv sin probemas, no me han pedido nada, ademas yo creia que solo con el certificado de montaje del taller vale y que no hace falta que sea en la opel.
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      aver si esque no me e explicado bien,jeje, yo no quiero pasar itv, no me toca, quiero homolagar esas llantas y medida en la ficha tecnica del vehiculo, y para eso tienes que pasar itv, alli me piden el certificado del taller de montaje, el certificado de autorizacion del concescionario oficial, y que sean equivalentes.
      -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
      -Mercedes Benz CL500 de serie.

      Comentario


      • #4
        si la medida es ekivalente, no es necesario k las pongas en ficha.. aunk claro, tenerlas en ficha, siempre viene bien por los verdes, pk ellos no tienen pk saber las ekivalencias..
        Corsa C 1.3 TurboOoO

        http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

        Comentario


        • #5
          siempre que este en ficha es mejor, creo que me quito complicaciones a la hora de que me pare la guardia civil, nadie sabe nada del tema?
          -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
          -Mercedes Benz CL500 de serie.

          Comentario


          • #6
            me han dicho que opel españa no me puede hacer un certificado que diga que el coche puede montar dicha medida, alguien sabe algo de un perito de industria?eso me han dicho en la opel esta mañana
            -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
            -Mercedes Benz CL500 de serie.

            Comentario


            • #7
              Personalmente, sabía que las medidas equivalentes no son necesarias homologar, y por lo menos en mi caso...la guardia civil no me ha diho nada cuando me ha parado en controles o eso...
              En cuanto al perito...a mi entender...eso significaría hacer un proyecto sobre lo que se va a homologar....y dependiendo de lo que sea te cuesta, pero está entre 100-150 mínimo y de ahí a más caro...y si la medida te es la equivalente....pues creo que sería una pena gastarte el dinero en un proyecto sin que sea estrictamente necesario...
              Todo lo que digo aquí es lo que tengo entendido, no aseguro al 100% que sea así...


              One day maybe we'll meet again

              Comentario


              • #8
                Yo personalmente me acerque a dos opel distintas a pedir precio para homologar una medida equivalente en mi corsa y en ambas la respuesta fue la misma, 120€.

                Cuando supe que siendo equivalente pasaba la itv me olvide por completo del tema y despues de haber pasado 3 itv con esas llantas equivalentes 0 problemas, así que tu mismo, pero mi consejo es que no te compliques la vida.

                Comentario


                • #9
                  Y si te guardas el papelito azul de la itv donde dice en observaciones que "pasa con medida....equivalente" se lo enseñas a los verdes y listo, ahi no tienen nada que decir, y si quieres puedes pedir en la itv un listado de las medidas equivalentes para tu coche segun la llanta que monte de serie(que esa si sale en la ficha) y otro argumento más para los verdes.

                  No tienes necesidad de gastarte el dinero, yo las puse sin certificado de taller ni nada, y hace ya como 4 años, itv sin problemas y 0 multas.

                  Comentario


                  • #10
                    Y en caso de que los señores aceitunos te quieran multar de todas todas, tú recurres la multa alegando que la medida (que ellos deberían haber puesto en el papelito... y si no la ponen pues mejor aún) es equivalente con las que te aparecen en la ficha y listo, te la quitan sin más problemas.
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #11
                      En mi primera ITV, quise homologar la medida que tengo (195/50 R15) porque no estaba en la ficha, y allí mismo me dijeron que no era necesario pues era una medida equivalente. Insistí y volvieron a decirme que no lo hiciera. Les comenté el problema con los verdes y me dijeron que eso era fácil de solucionar, mostrando la lista de equivalencias (vamos, lo mismo que ha dicho iakko ).

                      No te compliques, es más el gasto que la necesidad.
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

                      Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias, veo que nadie lo tiene.
                        -Opel Corsa:Ojos de Angel,kit xenon,equipo de audio completo..por ahora xD
                        -Mercedes Benz CL500 de serie.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X