Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se me encienden los chivatos de la bateria y freno de mano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • se me encienden los chivatos de la bateria y freno de mano

    tengo un corsa 1.5 D del 95.
    Hace unos dias se me encendieros los chivatos del freno de fano y de la bateria mientras conducia, pero despues se pusieron bien. Hasta hace poco algunas veces se encendian los chivatos y otras no. Ahora los tengo siempre ancendidos y me ha empezau a fallar al arrancar. Alguns veces se arranca y otras no, Cuando no se arranca la dejo unas 4 horas y buelve a arrancarse, pero los chivatos siguen encendidos. Le he cambiau la beteria pero nada, tambien le cambie el alternador pero sigue iwal.

    Alguien me puede ayudar??

  • #2
    Si ambos chivatos se te han encendido a la vez eso huele a fallo de fusible o conexion en algun punto comun, de modo que ha dejado ambas lamparas en serie. No tengo los esquemas del modelo D, por lo que es complicado saber cual puede ser el problema exacto.
    Con esto, y lamentando no ser capaz de poder aclararte mas, quiero decir que no creo que sea fallo ni de bateria ni de alternador. Revisa todos los fusibles y dedicate a mover las conexiones y cableados que puedas, a ver si tienes suerte y puedes ubicar (mas o menos) el lugar del problema.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      tambien mire todos los fusibles y todos estan correctos.

      Podria ser fallo del cuadro?? es decir, que tnga algun contacto??
      Pero esque no entiendo como se puede quedar que no arranca.

      gracias!

      Comentario


      • #4
        Es un corsa B (1.5d del 95).

        Es raro que se te hayan averiado varias cosas a la vez, pero puede ser, puede ser fallo del alternador primero (y a la vez los calentadores) y claro, se consume la bateria porque no la recarga el alternador. Has comprobado los calentadores, quizás ahora, con bateria nueva y alternador cambiado el fallo venga de ahi y por eso no arranca.

        Se comprueban asi:

        http://rverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm (hay mas paginas si lo pones en google).

        El tema del chivato del freno de mano...como van de gastadas las zapatas traseras? a mi se me encendia antes de cambiarselas porque estaban casi en el hierro, además el freno de mano estaba flojo (con la palanca bajada, tenia unos dos centimetros de "juego" que no tensaba cable al estar flojo y en zonas de baches o curvas se enciendia el chivato). Echa un vistazo a las zapatas y si acaso ajustalas y tensa un poco el freno de mano (hay info en este mismo foro de como hacerlo).

        Es raro que se den tantas cosas juntas, pero puede ser, de todas formas tienes el manual de taller de tu modelo en el subforo de corsa b, que yo mismo subí, por si quieres ver el tema de fusibles para descartar esa posibilidad.

        Un saludo y a ver si das con ello.

        Comentario


        • #5
          gracias por el enlace, porque no tenia ni idea de como mirar los calentadores.
          Ya mirare y os lo cuento.
          lo del freno de mano, no he mirau las zapatas traseras, se que las delantareas estan pa cambiar, puede que las traseras tambien y sea de eso.

          Comentario


          • #6
            ya he mirau los calentadores y nada!! los tengo bien.
            intentare cambiarle el cuedro y haber que pasa, sino tendre que llevarlo al taller

            Comentario


            • #7
              Pues ahora habrá que mirar las NORMAS DEL FORO, leerlas bien y RESPETARLAS.

              Te recordamos que es obligatorio presentarse en la sección PRESENTACIONES antes de empezar a publicar mensajes en cualquier otra sección.

              Esperamos que encuentres una solución a tu problema.

              Saludos
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #8
                wen, al final lo lleve al taller y era el cableado del alternador el que estaba jodido!! 150€ la roma Al tener mal el cableado no cargaba bien el alternador y por eso se me quedaba sin arrancar algunas vecez, y lo del freno de mano tambien era eso, le hacia algun tipo de contacto.

                Ahora a darle caña otra vez al corsaaa

                Comentario


                • #9
                  Muy raro eso del cableado y el freno de mano, pero me alegro de que ya le puedas dar caña a ese Corsita.

                  Recordad que el testigo del freno de mano, también lo es del nivel del líquido de frenos, lo cual nos puede indicar la hora de cambiar las pastillas.

                  En mi Corsa C, en ocasiones se encendía cuando había un mal contacto en el cuadro. Cada coche es una historia! jeje

                  Saludos
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

                  Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X