Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TINTAR LAS LUNAS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TINTAR LAS LUNAS

Hola!!!
    pues eso,que me comprado en aurgi unas laminas solares para el coche,
    vienen homologadas,por lo menos eso pone,y mi pregunta es cuesta
    mucho ponerlas y que quede bien??

ya sé que como tintarlas no quedaran,pero bueno.....

saludos corseros!!
    Por Donde Paso,ARRASO!

Cuesta bastante ponerlas (y que queden bien, claro está) en la luna trasera si nunca lo has hecho antes. Los laterales son fáciles porque son cristales más planos, pero la trasera al ser ligeramente curva es complicado colocarla. Si quieres hacerlo bien necesitarás una pistola de aire caliente (también llamado decapador, soplador, etc)...

Si usas el buscador encontrarás varios temas donde se explica cómo ponerlas y que queden lo mejor posible (alguno de esos posts son míos pero están sin fotos).

Otra cosa... No sé cómo quedó la normativa al final, pero yo cuando pasé la itv en diciembre me dijeron que a partir de este año iban a pedir certificado de montaje en taller para las láminas solares así que ya no valdría el ponérselas uno mismo... Infórmate o arráncalas para la itv :P De todas formas, acuérdate de poner la pegatina de homologación entre la lámina y el cristal en todos los que tintes.

Y con respecto a lo de "ya sé que como tintarlas no quedaran,pero bueno..... ", en los talleres de tintados de lunas hacen exactamente lo que tú vas a hacer, ponerles una lámina. El tintado propiamente dicho sólo se puede hacer durante el proceso de fabricación del cristal. Lo que sí que las láminas que se compran por ahí (feuvert, norauto, aurgi, alcampo, etc) no son tan oscuras como las solarcheck, foliatec, etc...

Cualquier otra duda pregunta.

Salu2!

Comentario

Originalmente publicado por iakko
      Cuesta bastante ponerlas (y que queden bien, claro está) en la luna trasera si nunca lo has hecho antes. Los laterales son fáciles porque son cristales más planos, pero la trasera al ser ligeramente curva es complicado colocarla. Si quieres hacerlo bien necesitarás una pistola de aire caliente (también llamado decapador, soplador, etc)...

Si usas el buscador encontrarás varios temas donde se explica cómo ponerlas y que queden lo mejor posible (alguno de esos posts son míos pero están sin fotos).

Otra cosa... No sé cómo quedó la normativa al final, pero yo cuando pasé la itv en diciembre me dijeron que a partir de este año iban a pedir certificado de montaje en taller para las láminas solares así que ya no valdría el ponérselas uno mismo... Infórmate o arráncalas para la itv :P De todas formas, acuérdate de poner la pegatina de homologación entre la lámina y el cristal en todos los que tintes.

Y con respecto a lo de "ya sé que como tintarlas no quedaran,pero bueno..... ", en los talleres de tintados de lunas hacen exactamente lo que tú vas a hacer, ponerles una lámina. El tintado propiamente dicho sólo se puede hacer durante el proceso de fabricación del cristal. Lo que sí que las láminas que se compran por ahí (feuvert, norauto, aurgi, alcampo, etc) no son tan oscuras como las solarcheck, foliatec, etc...

Cualquier otra duda pregunta.

Salu2!
      entonces más vale que no las pongas yo, porque si no esta el tema
      muy claro y encima que cuesta un poco ponerlas...la cosa no esta
      para ir quitandolas y poniendolas....lo que me estoy dando cuenta
      es que,lo que cablan tintarlas,porque si por 10€ que me ha salido
      es lo mismo que si las llevo a que me lo hagan y me ronda el chiste
      cerca de 70€...pssssssss
      Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Hombre, todo es armarse de paciencia y con calma (y ayuda de algún amigo para que te sujete la lámina en algún momento) todo se hace...

Lo de que clavan en los talleres, sí, pa qué engañarnos! De todas formas, normalmente (ojo, ya digo normalmente) trabajan con láminas de mayor calidad (solarcheck, foliatec, energysa, etc) que las que hay a la venta por ahí en las tiendas que puse más arriba... Lo demás es mano de obra.

Aún así, 70 € por tintarte las lunas me parece bastante barato... Por aquí (Coruña), el sitio más barato me pedía 180 € por tintarme el mío. Vale que es un 5 puertas, pero los de 3 andaban por los 100 € (y cuando tuve el accidente hace un año y medio, tintar otra luna trasera con la solarcheck negra más oscura fueron 60 €)... Así que en tu caso o te ponen una lámina baratucha (aunque tengan el taller plagado de publicidad de otras marcas más prestigiosas) o sino es realmente una oportunidad perfecta para llevarlo y que te lo hagan ellos!

Comentario

ufffffffffff estoy to lía,pero vamos que no me gasto eso,la verdad
          así que lo intentaré poniendo yo las laminas,a ver como me sale,aunque
          yo sólo lo voy a poner por dentro
          Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Originalmente publicado por mitica
            Claro! Es que sólo se ponen por dentro, tú y en cualquier taller!

De todas formas si por 70 € te lo hacen en un taller yo no me lo pensaba. Iba de cabeza y no pasas trabajos ni complicaciones si nunca lo has hecho antes. (Además del tema del certificado de taller, que no sé cómo habrá quedado la normativa al final... )

Comentario

Originalmente publicado por iakko
              Originalmente publicado por mitica
              Claro! Es que sólo se ponen por dentro, tú y en cualquier taller!

De todas formas si por 70 € te lo hacen en un taller yo no me lo pensaba. Iba de cabeza y no pasas trabajos ni complicaciones si nunca lo has hecho antes. (Además del tema del certificado de taller, que no sé cómo habrá quedado la normativa al final... )
              al final no las voy a poner las de aurgi por que me han dicho que no estan homologadas,cuando ponen que sí,asi que iré a descambiarlas,aunque no tenga ya el ticket,por que si no me devuelven el dinero si él,hoja de reclamacion al canto,por mentir..
              Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

el mio cdti 90cv tres puertas cuando me costaria tintar las lunas traseras?
                100 euros?
                soy de zaragoza

Comentario

Hola, soy de zaragoza, me las tinte el verano pasado creo que fue y alrededor de 120€ me costaron en un 5 puertas y muy buen resultado. Fue en RALAUTO en la calle perpetuo socorro en el royo. Ademas cuando fui a recogerlo me digeron que ya de paso me podian haber cambiado las lunas por el seguro por nada, son atentos y serios. En una mañana o tarde instalados.

Comentario

Trabajando...
                  X