Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda cambio de motor e itv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda cambio de motor e itv

Buenas,

Pues tengo localizado otro motor 1.7d, con 144.000km y a un precio muy barato (por el precio de un alternador y del arranque tengo el motor entero), el mio ya tiene 215.000 y de la leña ya se va resintiendo.

Queria pillarme ese, abrirlo, cambiar todo lo posible para dejarlo prácticamente nuevo y hacer el cambio de uno por otro, asi tengo la tranquilidad de tener el motor perfecto.

La duda en si es: si pillo ese motor, como puedo acreditar que tiene esos km?? es de un particular, no sé si en el desguace dan algún tipo de comprobante de que tiene "x" km, para luego conste en la ficha técnica, pero para eso habria que tener el certificado de montaje de taller?

O no hay manera de hacer nada?

Mi pregunta es: ¿cómo podría un desguace saber los kilómetros reales que tiene un motor que les ha llegado? Teniendo esto en cuenta, no creo que el desguace pueda certificar nada.

No sé exactamente para qué quieres este dato, pero ese motor que has encontrado lo metía en el Corsa sin pensarlo (tras un buen revisado, claro).
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

wenas , te refieres el tema de la ITv que ahora controlan el tema de los km cada vez que pasas Itv y los apuntan no???

yo tuve k cambiar cuentakilometros y le puse menos km que la ultima vez y le dije que lo habia cambiado por otro por estar roto y no pusieron impedimento. Pero ya te digo dependera de la persona que te toque en la Itv....

Comentario

¿¿ De veras te merece la pena meterte en un cambio de motor, para meter el mismo motor sin saber a ciencia cierta los kms que tiene ???

El dinero que te quieras gastar en arreglar dicho motor, inviertelo en el tuyo, que te saldra mas rentable, tu motor aguanta otros tantos mil kms.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
          Mi pregunta es: ¿cómo podría un desguace saber los kilómetros reales que tiene un motor que les ha llegado? Teniendo esto en cuenta, no creo que el desguace pueda certificar nada.

No sé exactamente para qué quieres este dato, pero ese motor que has encontrado lo metía en el Corsa sin pensarlo (tras un buen revisado, claro).
          Es que me sale por dos duros, y ya tenia que cambiar el alternador y el arranque...si me sale igual de precio...lo voy reparando poco a poco y cuando esté listo lo monto.

Era una pregunta pero ya suponia que no se podria, era simplemente para saber si se podia hacer algo ahi, realmente me da igual ya que el coche no va a ser vendido ni nada, es simple curiosidad

Comentario

Originalmente publicado por bestiaroja
            wenas , te refieres el tema de la ITv que ahora controlan el tema de los km cada vez que pasas Itv y los apuntan no???

yo tuve k cambiar cuentakilometros y le puse menos km que la ultima vez y le dije que lo habia cambiado por otro por estar roto y no pusieron impedimento. Pero ya te digo dependera de la persona que te toque en la Itv....
            Voy a parar a preguntar cuando venga de currar que me queda de camino la itv, a ver que me cuentan.

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
              ¿¿ De veras te merece la pena meterte en un cambio de motor, para meter el mismo motor sin saber a ciencia cierta los kms que tiene ???

El dinero que te quieras gastar en arreglar dicho motor, inviertelo en el tuyo, que te saldra mas rentable, tu motor aguanta otros tantos mil kms.
              Si que sé los km que tiene, pasó la itv en diciembre del año pasado y tenia 135.000km, ahora de marcador tiene 144.000, tiene un golpe lateral justo en el pilar central y sale un pastón arreglarlo. Me lo dejan muy barato.

La idea es pillarlo, para no tener el coche parado, que me hace falta para ir a currar, además que no tengo mucho tiempo para dedicarle y lo iria haciendo sin prisa en ratos libres.

El mio la idea es que quede para piezas, y en caso de jubilar el coche se venderia y listo.

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                Originalmente publicado por tota_cr250

Si que sé los km que tiene, pasó la itv en diciembre del año pasado y tenia 135.000km, ahora de marcador tiene 144.000, tiene un golpe lateral justo en el pilar central y sale un pastón arreglarlo. Me lo dejan muy barato.

La idea es pillarlo, para no tener el coche parado, que me hace falta para ir a currar, además que no tengo mucho tiempo para dedicarle y lo iria haciendo sin prisa en ratos libres.

El mio la idea es que quede para piezas, y en caso de jubilar el coche se venderia y listo.
                Viendolo de esa manera no esta mal pensado, pero pense que cambiarias el motor uno por otro del tiron.

Respecto a la itv o bien dejas tu marcador y vas llevando la cuenta aparte (cosa muy incordiosa) o como bien te han dicho, dices que se te rompio el marcador y se lo tuvistes que cambiar por uno de desguace.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

De todos modos quien te asegura que las piezas que tienes que cambiar esten bien en el otro motor, el mio tiene ya 240.000 y va bien. Si tu motor esta entero ponle el alternador y la puesta en marcha de sustitucion que te saldran mas baratas
                  OPEL CORSA 1.7 D

Comentario

Al final nada, me dejó tirado el jueves el arranque, le cambié las escobillas (de competencia 28€) y la junta de la tapa de balancines que tiraba algo de aceite, ahora me queda cambiar un retén de la caja de cambio que también tira aceite...

Asique no tengo tiempo para ir a desmontar el otro y voy a pasar, repararé poco a poco este y listo, luego para cambiar aros y tal miro de hacerselo en vacaciones y fuera.

Son *******aditas pequeñas pero dan mucho la lata, y ya me aburre el petrolero...encima de no andar me da chollo todos los meses.

Comentario

• Trabajando...
                    X