Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿¿Gasolina 95 o 98??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿¿Gasolina 95 o 98??

Hola tengo una duda. Tengo un Opel Corsa 1.4 100 cv y no se que gasolina echarle si 95 o 98. En el manual pone que recomiendan 95 y permiten 98, pero no se si sera mejor echar 98 porque es mas refinada.

Echale 95, yo lahora me ha dado el punto de echarle 98 por probar (llevare unos 5 o 6 depositos) y no noto nada de que consuma menos, de que vaya mas fino o de que ande mas.

En un coche de serie, es bobada echar 98, dicen que va mas refinada, pero yo creo que solamente tiene 3 octanos mas, que habria que comprobarlo, jaja.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Si, y unas gotitas de gasoleo para lubricar la bomba y los inyectores. ¡jajajajaja!
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
        Si, y unas gotitas de gasoleo para lubricar la bomba y los inyectores. ¡jajajajaja!
        ¿¿ Y esto ??
        C20XE Powerrrrr

Comentario

No, tota_cr250, no es una contestacion a tu post (creo que tu lo tienes bastante claro). Es solo que este asunto de la guerra gasolina Diesel y 95 ó 98 es tan viejo como la humanidad y ademas en el caso de la 95/95 resuelto desde el principio de los tiempos, pero siempre reaparece en forma de: Si la 98 tiene mas octanos (que diablos será eso) limpiará mejor los inyectores ¿no? ¡Vaaaaale, siiiii! Yo llevo carburador, ¿tambien me lo dejará mas limpio? ¡Vaaale, tambieeeen. Pues he notado que con la 98 me hace mas kilometros ¡Siiiiii, seguro!
          Quien se crea que la 98 va dar mas rendimiento, limpieza, menos contaminacion y funcionamiento mas suave del motor, no va a haber razon por muy cientifica y objetiva que sea que le desmonte de su creencia aunque de cara a la galeria la prudencia le haga callarse.
          Soy disfrutador habitual de tres foros de coches adems de haber participado en unas cuantas carreras en mi (ya lejana) juventud, tiempo en que la mecanica era como mi vida y suelo "hechar un ojo" de vez en cuando a todos los demas fors que hay por ahí, pues bien, ni uno solo se libra de la discusion futil del asunto de la 95/98.
          Que si es mas refinada (sin saber que significa eso), que si los coches mas potentes la utilizan (sin saber porque), que si limpia mejor y deja menos residuo (sin haberlo comprobado jamas). Que si en 1917 le llené el deposito y di tres vualtas al mundo con él (todo muy cientifico, vamos).
          Pues da igual en que acabe la discusion, apuesto un duro contra cinco pesetas que antes de que acabe le año volveremos a vualtas con la misma historia en la que yo, naturalmente volveré a opinar, naturalmente en tono jocoso, como es este caso.
          Siento mucho que te haya parecido que mi contestacion lo era a tu post. No es así y te pido disculpas si te ha molestado..... pero es que no puedo evitar que este asunto me haga gracia. Jajaja.
          Un saludo.

Comentario

Me parece muy bien que estes harto de ver este tipo de mensajes y te parezcan inutiles, pero hay gente que no se ha informado por mas sitios y quiere aclarar sus dudas.

Me parece fatal que contestes asi a la gente, ya que este foro lo que prima es el compañerismo y el buen rollo que hay, pero con respuestas como las tuyas se esta perdiendo.

Yo tambien estoy metido en mil foros de coches y creeme, que a veces me gustaria contestar como tu, pero no, en este foro no, pq sino perderiamos el buen rollo caracteristico que lo hace especial.

Seguro que antes de que acabe el verano (ya no digo el año) tendremos otro post de este tipo, tambien pq la gente no usa el buscador y ya ni siquiera el google, que te resuelve infinidad de dudas, pero lo que NO hay que hacer es responder en ese tono que has empleado, si te molesta la pregunta y ves que vas a contestar mal, mejor que no postees, ya vendremos alguno de los demas a contestar de la mejor manera posible, o simplemente invitandole a que use el buscador.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Txuchin, para escribir eso mejor no pongas nada y te metos los dedos por el...

Vaya texto y total para nada. La gente se aburre xD... En fín ¿alguien sabe al final la respuesta por la cual he creado este post?

Comentario

Originalmente publicado por sejao
                Txuchin, para escribir eso mejor no pongas nada y te metos los dedos por el...

Vaya texto y total para nada. La gente se aburre xD... En fín ¿alguien sabe al final la respuesta por la cual he creado este post?
                En el segundo post te he contestado, sigue echandole 95.

PD: Tampoco hay que faltar al respeto, sino esto se convertira en un patio de colegio.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues me gustaria mucho saber en cual de mis frases hay alguna falta de respeto a alguien, espero que en el segundo mensaje no. Y en el primero, me gustaria que me explicaseis cual es la falta de respeto o el mal tono empleado en la conversacion.
                  ¿porque he recomendado unas gotitas de gssoleo, aclarando con la risa del final que se trataba de una broma?
                  Si os molestais en leer mis mensajes, vereis que esta por aparecer el primero en el que pido ayuda y (creo) que la he prestado mas de una y de dos veces.

Por otro lado, no hay mas que irse al foro del Corsa D (no hace falta usar el buscador) para ver que hay un hilo abierto en paralelo sobre este mismo asunto. ¿que significa esto? No lo se, porque ahora voy a callarme y meterme el dedo......

Comentario

Pues me gustaria mucho saber en cual de mis frases hay alguna falta de respeto a alguien, espero que en el segundo mensaje no. Y en el primero, me gustaria que me explicaseis cual es la falta de respeto o el mal tono empleado en la conversacion.
                    ¿porque he recomendado unas gotitas de gssoleo, aclarando con la risa del final que se trataba de una broma?
                    Si os molestais en leer mis mensajes, vereis que esta por aparecer el primero en el que pido ayuda y (creo) que la he prestado mas de una y de dos veces.

Por otro lado, no hay mas que irse al foro del Corsa D (no hace falta usar el buscador) para ver que hay un hilo abierto en paralelo sobre este mismo asunto. ¿que significa esto? No lo se, porque ahora voy a callarme y meterme el dedo......
                    En ningun momento te he dicho que hayas faltado al respeto, eso se lo dije al otro forero que te contesto de malas maneras.

Lo que pretendo es que haya buen rollo y sinceramente, con tu mensaje ni se aclaro la duda, ni aportastes nada a la pregunta del foro, simplemente te estabas haciendo el gracioso.

Ese tipo de mensajes lo puedes tener con foreros con los que te lleves mejor o que lleven mas tiempo siempre y cuando, haya buen rollo, pero a un forero de los mas nuevos no.

¿¿Como te hubiese sentado a ti, si al poco de entrar pones una pregunta y te contestan de igual modo??

¿¿ Entiende lo que quiero decirte ??
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

yo a lo primero de cojer el corsamálaga mi abuelo le hechava 95 y cuando se acabo osea se quedo en reserva empeze a hecharle 98,y la verdad esque se nota un poco no mucho pero que si se nota o si no haz la prueva tota.
                      Y eso que no tengo un gsi lo que tengo es un 1.2s de carburación y la verdad pués me quedo con la 98 desde que se la estoy hechando en fin espero havero ayudaros un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250

En ningun momento te he dicho que hayas faltado al respeto, eso se lo dije al otro forero que te contesto de malas maneras.

Lo que pretendo es que haya buen rollo y sinceramente, con tu mensaje ni se aclaro la duda, ni aportastes nada a la pregunta del foro, simplemente te estabas haciendo el gracioso.

Ese tipo de mensajes lo puedes tener con foreros con los que te lleves mejor o que lleven mas tiempo siempre y cuando, haya buen rollo, pero a un forero de los mas nuevos no.

¿¿Como te hubiese sentado a ti, si al poco de entrar pones una pregunta y te contestan de igual modo??

¿¿ Entiende lo que quiero decirte ??

No, no lo entiendo, no veo el mal rollo por ningun lado y me sigue pareciendo una reaccion desproporcionada, porque tu ya le habias contestado y no creo que haya que hacer un esfuerzo extraordinario de inteligencia para darse cuanta de la diferencia que hay entre una burla y una broma. Precisamente por eso a mi, en su lugar, no me habria parecido ni bien ni mal, si no todo lo contrario.

A pesar de todo ello, de tu respuesta y de la mia, sigue preguntando a ver si hay alguien que pueda responderle.

Y por otro lado no, no estoy harto de ver ni responder a estas cuestiones (puedes verlo en el otro post) y no, no me parecen inútiles, pero ya que surge la cuestion, si me parece, si no una falta de respeto, si cierta falta de consideración para con los demás, el abrir un nuevo hilo sobre un asunto QUE YA SE ESTA TRATANDO y con el mismo titulo en otro hilo de este foro. Esto es típico de personas que se creen que debemos estar a su servicio, sin contar otra cierta falta de respeto, hablando de lo que debo hacer con los dedos y sobre la que no voy a hacer ningún comentario. Creo que la actuación se califica por si misma.

Si mi contestación te parece fatal (o sea que no puede ser peor) me gustaría una aclaración sobre ese calificativo: ¿he insultado? ¿he menospreciado? ¿o solo he bromeado?
                        Copio:

“Si, y unas gotitas de gasoleo para lubricar la bomba y los inyectores. ¡jajajajaja!â€

Comentario

Buenooo... Tranquilos!!! que no es pa tanto Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por sejao
                            Buenooo... Tranquilos!!! que no es pa tanto Saludos!!

Es lo que yo pensaba...... desde el principio.
                            ¡¡¡Mas saludos!!!!

Comentario

Pues sigo en mis trece, si en vez de haber contestado en el tono jocoso en el que lo hicistes, le hubieses dicho que esa misma pregunta estaba en otro apartado y que usase el buscador, no se hubiese levantado todo este revuelo, por llamarlo de alguna manera.

Tampoco hace falta escribir esos megaparrafos pq ni te estoy juzgando, ni te van a linchar por haber escrito eso, yo simplemente te di mi opinion en su momento y ya esta y era que para contestar de cierta manera no se contesta, ademas normalmente, ese tono jocoso se empleao con foreros con los que se tiene mas afin o mas trato debido al tiempo que llevamos foreando.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X