Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien tiene un corsa automatico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien tiene un corsa automatico?

Como he comentado en la presentacion, estoy detras de cambiar el corsa actual, por uno automatico. He visto el modelo 1.2 de 85 cv que en los papeles de presupuesto viene como MTA.

La pregunta es si ese modelo es el que tiene caja de cambio de 5 v easytronic como viene en el catalogo o es el antiguo de 4 velocidades. tambien desearia saber que tal va, segun catalogo es un mechero e incluso consume menos que el del cambio manual

Un saludo y gracias por contestar
    Opel Corsa
    Renault Scenic

MTA (Manual Transmission Automatically Shifted) hace referencia al cambio manual de 5 velocidades con accionamiento secuencial, es decir, cambio Easytronic.

A pesar de ser manual, su control automático hace que los cambios se realicen en el momento adecuado; así es cómo resulta ser más ahorrador.

Saludos
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Hola.
      Yo tengo el C 1.2 Easytronic y estoy contento. Mejor que un automático.
      Gasta poco y va bien, aunque no salgo apenas de la ciudad
      El Corsa D es más pesado, aunque supongo que tirará sin problemas, teniendo en cuenta que es un 1.2.En cuanto a que pueda consumir menos que el manual, es irrelevante, por la diferencia de 0,5 litros que aseguran, en el mejor de los casos, claro.
      La verdad, mejor un Easytronic que un automático, más barato y más sencillo de mantenimiento.

Comentario

Yo tengo el D 1.2 85 easytronic hace 4000km. Es de 5 velocidades. Mechero no es, al menos de momento, me salen medias de 8 litros, eso sí, 100% ciudad y trayectos cortos. En la práctica supongo que la diferencia con en manual, si la hay, es totalmente despreciable. Si te obsesiona el consumo pilla el cdti (a mi a veces me pasa pero luego al final recapacito, porque me es más rentable el gasolina).

Eso sí, en ciudad es un gustazo porque es muy silencioso y cómodo, incluso bastante ágil.

Para escapadas por carretera o autopista va bien, sobrado para ir relajado, eso sí, si no buscas que te responda rápido, como el cdti. Para conducción más deportiva quizás el cdti da más respuesta porque dará más tirón.

El cambio bien, obviamente no es un DSG (tampoco lo he probado), notas el cambio y al principio resulta brusco. Tienes que adaptarte y si consigues levantar el pie justo cuando va a cambiar (es sólo práctica) resulta suave y cómodo, tanto que al final no utilizas el secuencial, aprendes a cambiar con el acelerador. Otra cosa seria si tuviera levas en el volante.

Está equilibrado el matrimonio motor-cambio. Más motor necesitaría un cambio más rápido para no penalizarle. Y un cambio más rápido sería innecesario y inútil (como pasa en Ibiza y Polo).

En definitiva, si quieres un coche cómodo y ágil te aconsejo el corsa easytronic. Si haces pocos km y no sales mucho a autopista/carretera gasolina, si quieres que el motor responda bastante y gaste poco gasoil. Ojo, por lo que tengo entendido en ciudad va mejor gasolina que gasoil.

si tienes más dudas...

Comentario

segun lo que sea atomico yo tengo un grupo A DE RALLYS
          viva la xente minera y viva la xente rallyera.
          puxa asturies

Comentario

Bueno, ya tengo pedido el vehiculo, espero que este aqui sobre finales de noviembre. Hasta ahora todo lo que he leido es bueno de este modelo.

El coche realmente no es para mi, es para mi mujer, que en la actualidad no tiene carnet y la unica forma de motivarla para que se saque el carnet era con un coche automatico (ya se que tiene que aprovar en un manual, pero le prometi que el futuro seria mucho mas facil, jejejejejej)

El precio del coche puesto en la calle a falta del seguro es de 11.500 € incluye pack fumador y otro pack que trae llanta de 16", sensor de lluvia y luces, y otra cosa mas que no me acuerdo. El color es Blanco (para reparar es ma facil, jejejeje) me regalan el parrot y el gancho de remolque (no original) fijo. Me recojen un corsa B con mas de 12 años por el me dan 572 € que ya estan descontado en los 11.500 €

Como lo veis? saludos y gracias por vuestras respuestas
            Opel Corsa
            Renault Scenic

Comentario

Esta muy bien, yo tengo también un automático y me costo bastante más, claro que fue hace 2 años...
              Yo tambien estoy muy contenta, para andar por ciudad es muy cómodo y por autovía va muy bien, eso sí, la respuesta es algo más lenta que en un coche con cambio manual o en un automático que lleve DSG, por tanto al principio y hasta que uno le coja el punto al tiempo de respuesta del coche, hay que tener cuidado al adelantar porque te puedes llevar un susto..

Pero como dice Avic cuando le coges el punto es muy cómodo, a mi no me apetece para nada volver al cambio manual!!
              ---Vero---

Corsa D 2008 1.2 80 CV Gasolina

Comentario

Gracias por todas las respuestas. Estoy muy agradecido por toda la informacion proporcionada por este foro

Gracias por todo de nuevo
                Opel Corsa
                Renault Scenic

Comentario

Originalmente publicado por que_estres
                  Bueno, ya tengo pedido el vehiculo, espero que este aqui sobre finales de noviembre. Hasta ahora todo lo que he leido es bueno de este modelo.

El coche realmente no es para mi, es para mi mujer, que en la actualidad no tiene carnet y la unica forma de motivarla para que se saque el carnet era con un coche automatico (ya se que tiene que aprovar en un manual, pero le prometi que el futuro seria mucho mas facil, jejejejejej)

El precio del coche puesto en la calle a falta del seguro es de 11.500 € incluye pack fumador y otro pack que trae llanta de 16", sensor de lluvia y luces, y otra cosa mas que no me acuerdo. El color es Blanco (para reparar es ma facil, jejejeje) me regalan el parrot y el gancho de remolque (no original) fijo. Me recojen un corsa B con mas de 12 años por el me dan 572 € que ya estan descontado en los 11.500 €

Como lo veis? saludos y gracias por vuestras respuestas
                  pues para ser en la otra punta de españa (yo de Barcelona) el precio es casi el mismo que me quedó a mi, con los mismos extras + ESP - gancho. Y lo compré en febrero, me lo dieron en marzo.

Comentario

Ya estamos estresado, jejejejeej sabemos, mi mujer y yo que estamos proximo a la entrega. Eso hace que todavia sea mas estresante la espera. Creemos que sera a final de este mes o principio de noviembre.

QUE LARGA ESPERA... JEJEJEJEJEJEJE

Saludos
                    Opel Corsa
                    Renault Scenic

Comentario

Yo tambien tengo un "D" easytronic y estoy encantado, es mi segundo coche automatico y voy camino del tercero porque tengo pedida una nueva Meriva automatica de seis velocidades. Por cierto no es necesario soltar el gas cuando va a cambiar pues esta maniobra es automatica . Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Tronik
                        Yo tambien tengo un "D" easytronic y estoy encantado, es mi segundo coche automatico y voy camino del tercero porque tengo pedida una nueva Meriva automatica de seis velocidades. Por cierto no es necesario soltar el gas cuando va a cambiar pues esta maniobra es automatica . Saludos
                        Me gustaria preguntarte muchas cosas pero no se por donde empezar.

Es suave el cambio de marcha?

Es cierto que su consumo es muy bajo?

Que tal se comporta en ciudad?

Su mayor parte de KM sera en ese entorno (aunque lleva gancho de remolque, es solo para ocasinalmente ir de camping con un remolque tienda "este solo pesa 200 KG, ya q lo unico que lleva es lona, jejejejeje")

Hablame de todo lo que creas oportuno de él.

Hasta ahora, todos los comentariaos son favorables y eso me agrada, jejejeje
                        Opel Corsa
                        Renault Scenic

Comentario

bueno pues hace dos semanas llego a mi casa un coche nuevo, un golf plus con dsg de 7 marchas, el 1.6 tdi de 105 cvs, por lo que se ve no tiene muco parecido con el easytronic pero voy a dar rmi opinion, el dsg es la **** *****! no tiene otro nombre, eso cambia de marchas volao, una respuesta para un 1.6 increible, los 1.9 tdi antiguos de 5 velocidades se los bebe. sobre todo en marchas alta en la cual uno va apurando 4º para meter quinta y el otro mete 4º,5º,6º muy rapido. el consumo genal, va dando medias de 6 y poco.
                          en la zona secuencial es un gusto de llevar, y cuando vas mu caliente y te agarras a las levas del volante es flipante y eso que es un diesel que siempre te deja con la miel en los labios ya que le falta altas a estos motores.
                          yo la unica pega que le veo esque en la posicion de sport creo que se han colado un pelin que parael gasolina bien, pero en el diesel el coche llega un instante a retenerse antes de cmabiar de marcha ya que llega a la zona de "corte" y la auganta un pelin.

Comentario

POR FIN... Esta mañana, recogimos el CORSITA, JEJEJEJEJE
                            Despues de una larga espera, ya esta con nosotros. JEJEJEJEJE

Las primeras impresiones, son muy buenas, nos lo entregaron con 6 KM y ahora tiene 77 KM.

Lo primero despues del protocolo de la entrega y explicaciones previas, fue GASOLINA, estaba seco, lo llenamos y a pesar de la lluvia, nos dimos una vuelta por la circunvalacion SE30, despues fuimos a casa para recojer varias cosas del anterior coche y cargarla en el maletero del nuevo, como son las herramientas, no es que vaya hacer falta pero para que no esten rodando por casa, mejor en su sitio. Despues una vuelta por los alrededores (llamese ALJARAFE) y comimos en un lugar proximo a casa. Para despues volver a casa y guardarlo en el patio hasta mañana, ya que por la tarde he tenido que salir y me he llevado el otro coche (SCENIC), ahora, los primeros dias da pena dejarlo en la calle, por eso me llevo el otro.

Cuando tenga tiempo y me maneje mejor con esto, colgare las fotos del coche.

La matricula es **** GZR

SALUDOS
                            Opel Corsa
                            Renault Scenic

Comentario

Enhorabuena por ese nuevo Corsita!!!

Espero sinceramente que te vaya muy bien con él, y esperamos que nos cuentes tus sensaciones al volante de esa pequeña máquina.

Por supuesto, esperamos esas fotos jeje

Que lo disfrutes!

Saludos
                              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                              >> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

Comentario

• Trabajando...
                              X