Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mando de la alarma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mando de la alarma

Hola, pues mirar, mi corsa tiene puesta una alarma (de esas que suben los critales tambien aparte de pitar) la cuestion es que me se ha estropeado el mando y ahora no tenog ninguno. Si no tengo mando (pero la alarma funciona ok) como puedo conseguir otro mando? me an dicho que si no tengo mando no pueden acer otro es cierto? Que puedo acer? esque comprarme otra alarma... sale un poco caro.
    Muchas gracias

depende...

depende de el tipo de mando... hoy en dia creo que hay dos tipos de mando (uno manual y otro automatico) a que me refiero con esto.. el manual si lo abres tiene una serie de microinterruptores, es un componente que tiene en plan 10 interruptores... y por ejemplo tu mando esta funcionando con el 1 arriba, el 2 abajo, el 34567 arriba y el 890 abajo, si es este tipo de mando con ir a una cerrajeria y pillarte uno asi y ponerte ese numero igual deberia de funcionar.... si es automatico es exactamente igual solo que en vez de tener interruptores tienes un integrado que lleva grabado que numero codificado debe de emitir... y creo que la unica forma de hacer una copia de este mando es: en la cerrajeria le dan al boton... y con un receptor de codigos te sacan la codificacion y se lo graban a otro nuevo que estaba "virgen"... quizas en los papeles de la radio te ponga que frecuencia usas... que le pasa al mando pues? alguna ostia que a llevao? ....

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

Comentario

El mio es digital, de los "automaticos", tienes razon lo llevo ala tienda leen el codigo y lo graban en otro virgen, pero como el mio no emite señal alguna no pueden copiarlo y me an dicho que no puedo arreglarlo. Me compre el coche de 2 mano y no tengo papeles de la alarma ni nada asi que no se en que frecuencia funciona, y he mirado la alarma aver si ponia alguna marca o modelo o algo y por lo menos yo no la encuentro asi que no se que hacer, os a pasado a alguno mas?
      Que que le a pasado al mando? pues nose... cada vez tenia que acercarme mas al coche para que funcionara asta que un dia ya no abrio, pensaba que podia ser de la pila... pero la cambie y nada continua sin funcionar... asi que nose que hacer.

Comentario

Mi padre tiene una alarma con mando digital como la toya. La marca de la alarma es Alpine y le paso exactamente igual que a ti:

Cada vez le funcionaba peor el mando, pensaba que era la pila pero no era asi, iba a las cerragerias a que se la copiasen pero el mando no se dejaba copiar, hasta que al final fue a la tienda donde compro la alarma y el vendedor muy enrollado se preocupo y le consiguio OTRO mando con la misma frecuencia que el anterior.

Solo puedo decirte esto, ya le preguntare a mi padre haber que chanchullos hicieron y haber si te podemos ayudar.

Porque no sabes que marca es la alarma dices no? ni en la bocina ni en ningun sitio te lo pone?

Saludosss...
        Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
        [img]http://img808.imageshac

Comentario

mal rollo....

tiene algun indicador led? al cambiarle la pila este luce? es posible que antena emisora alla perdido eficacia... de tal forma que la señal que manda la manda poco enfocada y nada clara... en estos conponentes lo que se suele estropear es el modulador, (creo que se llama asi) es loo mismo que llevan los mandos de dvd... convierte tus intenciones en ondas radiofonicas, es el componente crucial.... suele ser de forma cuadrada o rectangular puede ser que sea un cristal de cuarzo que hace de oscilador... si es asi con desolarlo y llevarlo a una tienda de electronica ellos ya te diran si tienen un cristal que oscile a esa frecuencia... todo sea cuestion de suerte... por que si comentas que funcionaba... pero cada vez menos... la memoria de codificacion estara bien... si el led que lleva no enciende... se habra abierto el circuito... y asi es imposible conseguir nada...

Menuda parrafada no? nunca he arreglado uno de estos... pero bueno, tambien puede haber pero algo mas caros pregunta por ay mandos universales como los de la tele... que hace esto... tiene una funcion que bombardea tu alarma de frecuencias... y te manda empezar a pulsar el boton, cuando veas que esta hace algo dejas de pulsar.... y se te queda memorizado el codigo que es... pero no se si esto existira en este tipo de aparatos.... deberia al menos...

y por ultimo puedes disponer de mandos mutibanda.... que cuestan un paston y solo tienen acceso a ellos guardia civil... policia.. ertzaintza... que lo que hace es abrir todo lo que se ponga a su paso...

ala ay queda esa

Corsa

Comentario

Soliu, pues si al parecer me pasa exactamente lo que a tu padre a diferencia que no encuentro la marca de la alarma por ningun lado y no se donde se la pusieron ni nada... el mando si que tiene un led y al presionar el boton este se enciende ok, asi que no se que puede haber sido... sabes que era la que le pasaba al de tu padre?
            Gabi lo que comentas que podria ser que la antena emisora... puede ser, pero e desmontado el mando y no veo nada que se parezca a algo que emita señal (sera muy pequeño o algo porque yo no lo veo) y lo que comentas de mandos universales... existir existe pero eso es ilegal (cosa que no me importa xD) el problema es que valen una pasta y no son faciles de encontrar... piensa que si tubiera uno de esos podrias abrir cualquier coche tuyo o no.... asi que eso no es una opcion... y lo de la policia guardiacivil y tal como que tampoco xd.
            Bueno seguire informandome o algo aver que puedo hacer... si sabeis algo mas os ecucho. enga gente saludos!!!!!!

Comentario

mmm

entonces seguramente sera el cristal de cuarzo que ya no oscila a la frecuencia que deberia... seria capaz de apostar.... no se si te merece la pena....

Corsa

Comentario

Ya se lo he preguntado a mi padre jairo y me ha dicho lo siguiente:

Lo que le hicieron fue coger el chip del mando y colocarselo en otro mando nuevo (de la misma marca claro, aunque no se si esto tiene mucha importancio, si pudiera fncionar con un mando de otra marca), ya que el emisor del mando viejo estaba estropeado, y no emitia ninguna señal, por eso no funcionaba.

Espero haberte ayudado

Ya me contaras haber que te dicen.

Saludosss...

Comentario

Ok, gracias por las respuestas. Pues mañana mismo voi a buscar alguna tienda (de electronica supongo no?) a ver si me pueden cambiar el chip o hacerle algo, ya os mantendre informados.

Comentario

mm a ver...

Soilu aqui no se puede hacer un corta y pega... aunque es posible que si... primero tienes que enterarte de que numero de intecrado es... pej. (IC3125) y te documentas en alguna pagina... como esta

www.alldatashet.com y ay te viene el patillaje de el integrado... fabricante (seguramente Philips o Motorola) y ver cual es el que llevaria el otro mando... si acen las mismas funciones... se podria cambiar... pero eso ay que verlo con unos que sepa

Corsa

Comentario

Weno gente ya e ido a informarme sobre el mando (por fin he encontrado una tienda que lo agana!!) les e llevado el mando y han pedido ala casa otro igual virgen y me han dicho que mañana lo tienen ahi y se lo pondran a mi alarma. slae por unos 30€... no esta mal.

Comentario

Ole Ole

Ole que boleto fijo que cuando lo oistes se te abrio... el cielo minimo... y encima barato.... enorabuena!!

Corsa

Comentario

Enhorabuena jairo espero que te funcione correctamente el mando, ya nos diras.

A mi aita letrajeron otro mando virgen de la misma marca pero este lo unico que tenia un boton mas que ahora ni lo utilizamos pues no hace ninguna funcion, pero almenos te saca del apuro.

Saludosss...

Comentario

Trabajando...
                          X