Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reformas de vehiculos.Nueva legislacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reformas de vehiculos.Nueva legislacion

Abro el post para comentar este decreto:

http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf

que modifica la ley sobre las reformas de importancia, y al parecer se va a poner mas dificil ponerle cosas a nuestros pequeños

Vamos a ver si entre todos nos ponemos al dia por si queremos hacerle algo que sea antes de que entre en vigor...

Pues al parecer las empresas de homologación van a tener un año para ser certificadas como "competentes" por la nueva norma...

Y las reformas que antes no estaban tipificadas y ahora si, tienen un plazo de 6 meses para incluirlas en la ficha como antes, despues de esos 6 meses se homologará con arreglo a la nueva ley...

Esto hay que leerlo con calma.

Comentario

Me lo apunto para leerlo en cuanto tenga un ratillo...

Comentario

Quien se lea todo ese tocho, que nos haga un resumen con lo importante, jajaja.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

pues nos la van a liar pero bien, aunque yo nunca e entendido esto, porque yo a mi coche, que es mio y lo e pagao yo, no le puedo hacer lo que me apetezca, lo veo una tonteria para sacar dinero como todo

Comentario

estaba visto que lo harian simplemente lei el real decreto y te haran dar mas vueltas para homologar nada mas, tambien consideran que cualquier tipo de reforma despues de la matriculacion del vehiculo debe ser notificada, homologada etc... y cambia el estado de las homologaciones, las habra a titulo español (osea se homologacion solo para ir por españa) o homolocacion de la CE (para ir por europa). y no da mucha mas vuelta el real decreto... lo que esta claro que te hacen hacer muchas mas cosas para homologar algo para el coche por que asi tambien ellos ganan pasta (que estamos en crisis) y no como dicen hay que lo regulan por cumplimiento de normativa de la UE de medioambiente y seguridad de vehiculos.

Es un tanto indignante que para poner un aleron nuevo al coche apartir del 14 de enero 1º la propia marca del vehiculo tenga que dar el visto bueno y tengamos que hacer 8 pasos para hacer todo el papeleo.

perdonar por el toston, atentamente un incorformista Sonrisa

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Y si le pones un portabicis a una furgo o si le pones un techo solar al coche o cualquier elemento que no venga de serie....y si ya lo tienes, tienes 6 meses para homologarlo "a la vieja usanza" si no luego tendrás que hacerlo con todo el papeleo que marca el decretito este....

Tiene tela, vamos, que van a sacarnos las perras por todos lados, yo os recomendaria ir poniendo las llantas, suspensiones, etc en la ficha ahora que os va a costar unos pocos euros, si no luego vamos a dar tres mil vueltas para poder hacerlo...yo voy a pasar la itv en diciembre y ponerlo todo, asi me evito marrones, pero de todas formas estoy leyendolo con calma y buscando cosas por internet.

Es lógico que no te permitan ponerle lo que te de la gana al coche, debes guardar unos minimos de seguridad ya que circulamos por vias publicas y exponemos a otros y a nosotros mismos a peligro si circulamos en un coche no apto. Pero eso dista mucho de que te atraquen a mano armada...la pela es la pela, y pagamos los mismos siempre.

Comentario

Jooooderr, yo tenia pensado dejar las llantas para mas adelante, pq sino me arruinooooo, no se que hare.

P.uto gobierno estafador :S
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Wenas corseros,y esto cambien incluye colas de escape..etc?XD esque tengo entendido que asta ahora no hacia falta homologarlas y justo ahora q tngo una...ya era lo q m faltaba..

Comentario

Espero que por poner una pegatina de neustra comunidad no me multen.... la madre que me parió!!!

Comentario

Buf!!! la cuestion tocarnos más la moral

Comentario

tonces los xenon serian ilegales? si se los pusiera al corsa b?

Comentario

Originalmente publicado por jmuelas
                          Eso ya es ilegal ahora si no llevan lavafaros de serie tengo entendi... XD

Comentario

Lavafaros y regulacion AUTOMATICA de altura de las luces.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por djtxury
                              Originalmente publicado por jmuelas
                              Eso ya es ilegal ahora si no llevan lavafaros de serie tengo entendi... XD
                              Lavafaros y regulación eléctrica automática, vamos que se ajusten solos para no deslumbrar, sin tener que darle a la ruedecita.

Comentario

• Trabajando...
                              X