Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El pedal del embrague resbala (zapatilla mojada)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El pedal del embrague resbala (zapatilla mojada)

Buenas corseros

Tengo un problema que me trae de cabeza estos días, y es que cuando llueve me cuesta un huevo manejarme con el embrague, ya que con la suela de la zapatilla mojada resbala un monton...luego es curioso porque cuando llevas un rato conduciendo y seca se queda como pegajoso y agarra más de la cuenta. Si fuera una ligera molestia no os pediría consejo, pero se hace realmente complicado, sobre todo con maniobras pequeñas como aparcar y tal que tienes que tener mas tacto...
    He preguntado a mucha gente y a nadie le pasa, entonces no sé si es que se trata de que tengo que ponerle goma al pedal o algo así. Los pedales están de serie y no parecen demasiado gastados, a ver si mañana os pongo unas fotos o algo para que los veáis. Problema de la zapatilla en si no es porque lo he probado con varios calzados.

¿A alguien le pasa esto?

Saludos

(Corsa C 1.2 Comfort)

PD: ya me presenté hace tiempo, pero hasta ahora no he posteado casi[/u]
    Corsa C 1.2 Comfort

Pues, yo te recomendaría unos pedales con buena adherencia :P

Comentario

A mi tambien me resbala, pero creo que no es tan exagerado como a ti.
      Mira la solucion mas sencilla y guarra es cogerte alguna toalla o algo asi y ponertela donde la alfombrilla te secas la zapatilla y ya esta.
      Otra podria ser cambiarte la alfombrilla y ponerte una con mas tela o algo y que secase mas la zapatilla.
      Otra Cambiarte los pedales.
      Y ya la mas engorrosa cambiarte de calzado cada vez que subes! xDD

Por cierto, tambien podrias pintarte los pedales con esas pinturas que hacen las superficies mas aderentes hay ayuntamientos que lo ponen en las esquinas de las aceras para que cuando llueva no se caiga nadie al doblar la esquina.

Comentario

corsa2004, las soluciones guarras ya las he probado todas, con sus resultados aceptables (toalla, cambiar zapatos etc...), pero como bien dices son engorrosas de cojones
        busco algo más preciso y sin cambiar los pedales (si no encuentro nada lo tendré que hacer)

en fin, gracias por la ayuda compañeros
        Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Si que es verdad, son un engorro y como que no puedes estar siempre haciendolo. Yo es que ya te digo a mi me resvala pero con la misma alfombrilla me sirve para secarme, a ver si tu calzado es muy resvaladizo... no se

Comentario

Si no quieres cambiar los pedales.... kizá como solución podrías probar a ponerles algún tipo de reucbrimiento (Fieltro o similar)

Comentario

Yo tengo unos pedales todo de aluminio (que puedes ver pinchando en el isidromovil) e incluso mojada la suela del calzado que tenga no me resbala nada. Te resvala solo con una clase de calzado o con mas??? por que a ver si el problema va a ser ese. Saludos!!

Comentario

hola
                a mi me pasaba y compré un trocito de chapa de alumino antideslizante, de esa de tunning, recorté tres trozos con la forma de los tres pedales , les dí una pequeña curvatura sujetandolos en el tornillo de banco y con pequeños golpecitos y finalmente los pegué con sika a las gomas de los pedales, unas vueltas de cinta de carrocero para presionar y al dia siguiente perfectos, no resbalan y quedan chulos, chulos....

Comentario

Nukoen, sólo lo he probado con zapatillas deportivas (varias distintas), pero vamos, que si ese es el problema vamos jodidos! No me voy a comprar calzado exclusivamente para conducir...vamos que no creo que sea eso. Tus pedales dan la impresión de ser comodísimos, a cuanto te salieron?

Lecar, interesante tu solución. Me da la impresión de que el aluminio antideslizante es el tacto que necesito, ya sea poniendo pedales nuevos o un recubrimiento como dices...
                  No me gusta demasiado la estética del metal en los pedales, pero no se puede tener todo
                  Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

a mi tampoco me gusta demasiado el aspecto tunero de esa chapa, pero es una maravilla, sabes que muchas veces pisas el freno con el borde del pie, y con esa pieza sujeta y tienes buen tacto
                    ademas ,al pegarlas en las gomas de los pedales si se estropean o quisieras cambiarlas solo hay que quitar las gomas y poner otras...
                    incluso he pensado en pintarlas de negro , se quitará en los relieves pero se verán menos

Comentario

El precio no tengo ni idea, porque fueun regalo que me hicieron, pero por lo que e visto creo que rondan entre los 50-70 euros. Y ya te digo, aunque tenga la suela mojada de haber pisado un charco, no me resbalan nada.

Comentario

Se me escapa un poco del presupuesto Nekoen...a lo mejor en un futuro.

Lecar, no se perdera tacto pintándolo?
                        Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

hombre, quedaría pintado el fondo liso, los relieves se limpian mientras la pintura está reciente y asi se verían menos.....y si me apuras aunque queden pintados enteros el agarre se produce por el relieve, no por la superficie del aluminio....

Comentario

tambien es verdad. bueno pues a ver si lo hago en breve y os cuento los resultados

gracias por la ayuda!
                            saludos
                            Corsa C 1.2 Comfort

Comentario

Otra opción, compra lija con adhesivo 3M por la parte de atrás (tipo la que se usa para los skates). Recortas unos trocitos y los pegas en el pedal. Mano de santo, oiga!

Comentario

• Trabajando...
                              X