Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empresas de homologación -opiniones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empresas de homologación -opiniones

Hola,

Ante el cambio de normativa, y para evitar futuros problemas, estoy consultando con algunas empresas de homologación para llantas/suspensión y la defensa y taloneras del gsi que no sé si tengo que homologar ya que son de originales del gsi.

Queria saber de vuestras experiencias, en cuanto a precios, calidad/atención, rapidez y esas cosas.

Gracias.

no creo que por al defensa se ponga con tonteria, porque yo la tengo colocada y me pareceria un abuso

Comentario

La verdad es que donde yo la paso miran bastante las cosas. Pero supongo que si es algo hecho por Opel y que se ha montado en los corsa b gsi, el coche es el mismo, cambiando motorización. Supongo que no habrá fallo, pero queria preguntaros si os habian puesto pegas o algo.

Gracias.

Comentario

por lo menos a mi no me han puesto pegas, y espero que no las pongan jeje

Comentario

Señores, yo he "pasado" la itv (en realidad tengo que volver) la semana pasada y me han puesto las siguientes pegas:

Volante desplazado. Si lo quiero seguir llevando tengo que homologarlo. De momento, con un certificado de montaje de taller me han dicho que me lo meten en la ficha o no sé qué historia.

Asientos deportivos del gsi. Flipé cuando me dijeron que tenía que homologar estos asientos porque, siendo de Opel y para Opel (lo único que cambia es la versión del corsa que los llevaba, sin modificar anclajes ni na) no le encuentro sentido. Pero me han dicho eso, que si no son los originales del coche hay que homologarlos. Los hijos de p*** se dieron cuenta porque los asientos son abatibles y yo tengo un 5 puertas. A lo mejor si fuese con un 3p no se daban cuenta...

Defensa delantera de gsi, taloneras, llantas (aunque esto tengo que confirmalo porque no me acaba de cuadrar), etc, etc.

Vamos, tal y como me dijo el tío de la itv, a partir de ahora los coches tienen que ir a la itv de serie. Todo lo que se le haya cambiado desde que salió del concesionario hay que homologarlo. Según ese mismo tío, incluso a partir de ahora habra que homologar si se le cambia el color de la pintura del coche...

Según lo que me dijeron es que desde el día 14 de enero van a dejar 6 meses para regularizar todos los coches y que ahí (salvo cosas gordas) con un certificado de montaje de taller "será suficiente" para que te lo incluyan cuando pases la itv. Después de esos 6 meses de margen, cualquier cambio hay que hacer una homologación en condiciones, con su proyecto de reforma y su ingeniero de por medio ($$$).

Personalmente, creo que ahora sí que se han quemado con la ley... Ahora mismo tengo el coche en el taller ajustándole los gases, cambiándole el aceite y cuatro chorradillas más. Cuando lo saque y me firmen los certificados de montaje (de cosas que monté yo en casa ) me iré a la itv a ver qué me dicen... Os mantendré informados.

Por cierto, si alguien quiere ver el listado completo de reformas de importancia que le eche un ojo a este link:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

En la Sección I viene el índice con la lista. Más abajo viene explicada cada una.

Comentario

Pues vamos bien...

Si la pasaste el año pasado, este deberias pasarla ya que la ley todavia no ha entrado en vigor y ni ellos mismos saben bien como va a ser (esto dicho por alguien que trabaja en las oficinas de una itv).

Pues yo voy el sábado, ya os contaré.

Iakko, a cual fuiste??

Comentario

estos tios son unos abusadores seguro que tuvo un dia mal, y lo pago cn la gente, pero vaya tonteria mira que ponerte pegas por los sillones y la defensa pss solo perras, yo espero que no me pongan pegas con la defensa gsi, porque año pasado paso sin probelmas, aun me quedan casi 3 meses, suerte Iakko

Comentario

Y como saben ellos que es lo que trae de serie cada modelo?

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                  Si la pasaste el año pasado, este deberias pasarla ya que la ley todavia no ha entrado en vigor y ni ellos mismos saben bien como va a ser (esto dicho por alguien que trabaja en las oficinas de una itv).
                  Na, si este año no la pasé por otros motivos (gases, un freno de atrás que lo tenía algo tocado y los separadores).

Lo del volante, asientos, defensas, llantas, etc me lo dijo que lo hiciese cuanto antes para no tener problemas el año que viene (cuando acaben los 6 meses de margen para regularizar todo), así que cuando vaya en el segundo intento iré con todos los papeles en la mano.

Iakko, a cual fuiste??
                  A Sabón. Así que no me quiero imaginar cómo deben estar en la del Espíritu Santo... Con el garrote en la mano para darle al que no la pase...

Originalmente publicado por alberto90
                  yo espero que no me pongan pegas con la defensa gsi, porque año pasado paso sin probelmas, aun me quedan casi 3 meses
                  Pues visto lo visto, yo hasta la pasaría antes, que si te ponen pegas será más fácil moverte para regularizar todo que no después, que van a ser más estrictos...

Originalmente publicado por Mutilo
                  Y como saben ellos que es lo que trae de serie cada modelo?
                  Yo también me lo pregunto. Supongo que en coches "viejos" dirán que no son de serie cosas muy cantosas, como escapes deportivos, coches con la suspensión baja, volantes desplazados, llantas que se vean que son nuevas, etc. En los nuevos, además de esas cosas cantosas, me imagino que a partir de ahora empezarán a salir del concesionario con una lista de los accesorios y extras que llevan montados... No sé, por suponer algo...

Comentario

Pues yo tengo cita en la del Espiritu Santo....buf...bueno, pues voy a negociar cuños certificadores a ver que pasa...

Vaya berenjenal...

Comentario

Yo la tengo en mayo y bueno llevos Apex -3 pintados en negro, cola de escape de 60mm y llantas 6x14" espero que no se pongan tontos, si me dan esos 6 meses y la paso ya veré lo que hago...

Comentario

Pues yo tengo cita en la del Espiritu Santo....buf...bueno, pues voy a negociar cuños certificadores a ver que pasa...

Vaya berenjenal...
                        Pues suerte tío! Yo hace tiempo que dejé de pasar la inspección ahí porque me ponían pegas por todo... Desde que voy a Sabón, salvo por los gases alguna vez y porque la primera siempre la paso con separadores para que me rechacen y gane dos meses para la próxima, ningún problema grave...

Y berenjenal, qué me vas a contar y qué te voy a contar... Aún no sé si tendré que tirar con el coche...

Comentario

las cosas en las Itv se están poniendo bastante feas, suerte que el mio viene todo de serie

Comentario

• Trabajando...
                          X