Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
muy buenas amigos me gustaria saber varias cosillas a ver si me ayudais pues la primera es si le pongo unas llantas de 15 pulgadas a mi corsa B 1.5 TD rozaria en algun lado? y si no rozaran y las pudiera poner que cuesta homologarlas?
Mi hermano ha tenido montadas una llantas de 15" y no ha tenido ningún problema por roces. Pierde prestaciones, sobre todo en cuestas se nota mucho, pero de rozar, nada de nada.
No tienes que homologar nada, siempre que las llantas monten neumáticos equivalentes a los de serie. Por ejemplo, 195/50 R15 es una medida muy común (y, por lo tanto, económica) y no tienes que homologar. Te pasará ITV sin problemas.
esque mirando mi ficha del corsa aparece que tiene homologadas las 13 170/65 y las 14 165/70 y por eso no sabia si hay que homologar gracias por tu respuesta amigo
Depende de la ITV. Por si acaso llevate preparado el discurso de las equivalencias porque para ellos es muy facil: No aparece en la ficha tecnica, asi que no vale.
Yo me dediqué durante casi 15 minutos a mantener con ellos una discusion parecida. Mi vehiculo habitual trae en la ficha tecnica, llantas de 15", 16", !7" y 18" pudiendo montar hasta 225 de ancho, pero yo llevo llanta de 15" en 195.
En uno de los cambios de ruedas no tenian 195 y monté la medida equivalente en 205, con menor perfil naturalmente; pues bien casi tenemos que llamar a la Michelin, la Firestone, la Nasa, el INTA y la madre que los pan con queso a todos, porque el puñetero tio de la puñetera ITV decia que la puñetera medida no salia en el puñetero papel.
Te aconsejo que imprimas en un papel el asunto de las equivalencias porque, aunque lo normal es que no tengas problemas....... nunca se sabe.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario