Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por keup06
    Pues el que no se entere de la ley y pille un coche que pasara la itv en enero de este año o a finales del 2010, cuando tenga que homologar y pagar lo que piden (450 napos del ala, por llantas, suspensiones, defensas y taloneras que me piden a mi...)...se le va a quedar la cara hecha un cuadro...

    Se van a forrar los de los talleres haciendo certificados...y luego decian que las empresas de homologacion tendrian que cerrar??? si no vas a poder sacarte un moco sin firma del ingeniero...

    No se queman ni nada.
    Al final te toca homolagar?? vaya faena con esta crisis encima

    Comentario


    • #17
      Echadle un ojo al enlace ese que ha puesto keitaro (el del ministerio, que puse yo también en algún otro hilo) porque de verdad que no tiene desperdicio... Queréis ver otra cosa que hay que homologar?

      2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima.

      LAS REPROS AMIGOS!!

      Ahora sí que han tocado techo!




      Si termino de conseguir los certificados ahora por la mañana, por la tarde me voy a la itv a ver qué me dicen. Por supuesto seréis los primeros en saberlo...

      Comentario


      • #18
        Juer, así que hasta para ponerle más potencia al coche... hay que jod... si lo dicho, la próxima va a ser

        999.1 Variación de la presión de los neumáticos o sustitución de los mismos por unos nuevos.

        999.2 Cambio o perdida de los tapones de los neumáticos.

        999.3 Ralladuras en la carrocería pues la aerodinámica varia.

        Preparad las carteras que viene el hombre de la Saca...

        Comentario


        • #19
          pues nada a homologar los aboyones de mi cacharrojugo la tapiceria de las puertasla bombilla interior y la silla del niñoq no es de origen GM.
          otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

          Comentario


          • #20
            en dos palabra Manda Huevos

            Comentario


            • #21
              ya sabeis bais a la opel pedis un opc unos 22000E y le decis al tio q le ponga todo lo q quereis y y esta todo hecho,precio final30000E,too pal estado.
              otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

              Comentario


              • #22
                Veamos, recuperando un poco el tema serio... que no es pa menos que ponerse serio:

                Hoy estuve en una estación de ITV (para los Tinerfeños: en la de Güimar)... hablando un buen rato con un inspector, conclusiones:
                Hasta el 14, lo que están pidiendo allí en grandes rasgos:
                -Carrocería: Sólo se fijan en modificaciones de la defensa DELANTERA, y en taloneras que modifiquen el ancho total del vehículo.
                -Suspensiones: Sólo revisan muelles (espirales) ya que los amortiguadores los tratan como elementos de desgaste y es normal que haya disparidad de marcas, etc... siempre y cuando se respete un margen de +/- 5 cm con respecto a la altura original del vehículo, pasa.
                -Sillones: lo que siempre habíamos tenido entendido, siempre y cuando no se modifiquen las bases originales... bien.
                -Escapes: Con que no tenga supresor, pasa, palabras textuales del chaval: "Hoy dia los únicos coches que siguen con el único tramo de serie son los de seis años para acá..."

                OJO, que todo esto hasta el día 14 (aprovechad si eso...), pasada esa fecha, ellos mismos tienen dudas de qué tendrán que aplicar y qué no, aunque aún así... también me dijo que muchas de las consideraciones de la nueva reforma es descabellado aplicarlas (por ejemplo yo le cité la de los cinturones...).

                Seguiremos informando... yo bote pronto, supongo que intentaré pasar antes del 14.

                Edito el primer hilo para ir añadiendo datos de interés, así como esta información y otra de el hilo que hay abierto en "Exterior".

                Comentario


                • #23
                  son pa mear y no echar gota.. -.- pos anda que no le tengoq ue quitar cosa yo ni na al pitufo pa que Supuestamente me pase la itv.. ahora.... -.- empezando por la lata de atun esa que tiene detras.... (el escape ese feo feo ) ( la experiencia por los asientos la e vivio yo , y me echaron para atras por eso, y no se dieron cuenta que la direccion estaba echa una mierda.. en fin pepin.. -.-)

                  Comentario


                  • #24
                    o sea kei q me olvido de ponerle el exterior del gsi y de los sillones bc corona q ha q ponerle las correderas de esparco,algo asi ¿no?
                    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

                    Comentario


                    • #25
                      yo siempre la paso en guimar, espero que no se pongan al pie de la letra a ver!!

                      Comentario


                      • #26
                        Yo creo que todos los que tengamos algo montado, es mejor que la pasemos antes, que si nos vale con el certificado de taller o si se quiere portar el personal de la itv, pues ya está.

                        Porque pasar la vais a pasar igual que antes (antes del 14 me refiero) pero el año que viene....

                        Al parecer hay un margen de 6 meses para incluir los datos según la antigua normativa. Pero desde luego pagar un proyecto de homologación sale mucho mas caro, que un certificado de taller.

                        Porque para unos muelles, pediran certificado de taller, la homologacion de los muelles y el proyecto y fin de obra firmado por el ingeniero (pagar muelles, pagar taller, pagar homologacion y pagar itv...tela).

                        Yo no sé hasta que punto esto será posible, dada la gran cantidad de coches "modificados" que hay.

                        Comenté esto con unos amigos el otro dia, y teniais que ver las caras de la gente...porque el que mas o el que menos tenemos algo.

                        Pero es un texto muy ambiguo "sustitucion de asiento por otro", ya pero porqué otro? si pongo un backet no es igual que poner un asiento de un gsi en otro modelo, uno está ya en la homologacion de tipo del fabricante y el otro no. Una defensa del gsi está homologada para el modelo de coche por el propio fabricante.

                        ¿existe algun registro/programa en la itv que le diga si mi coche trae abs, airbag, techo solar, asientos normales o deportivos,etc? ¿por codigo de homologacion o algo asi?

                        Comentario


                        • #27
                          Vamos a flipar con las itvs...

                          Yo ya estoy temblando, este viernes irè sin cita, porque ya no me daban cita para antes del dia 14, el proyecto està terminado mayormente, pero ya os digo, estoy temblandoooo
                          - Corsa B 2.0 Turbo
                          - Manta 2.0 GTE
                          - Calibra 2.0 16v (En despiece..)
                          - VW T3 1.6D Westfalia

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Crockett
                            Vamos a flipar con las itvs...

                            Yo ya estoy temblando, este viernes irè sin cita, porque ya no me daban cita para antes del dia 14, el proyecto està terminado mayormente, pero ya os digo, estoy temblandoooo
                            Suerte tio!!

                            de todas formas si vas ahora, aun tienes los 6 meses que dicen que van a dejar de margen.

                            Es que hay mucha gente que no sabe que cambian la ley o que si lo saben, piensan que no es para tanto...

                            Comentario


                            • #29
                              bueno esperemos q no sigan todo como biene en el librillo y se dejen de webonadas q bastante nos sacan con pasar por el tunel y decirnos tonterias como me dijeron el año pasado,las ruedas estan deformadas cambialas y ben denuevo,jilipollas no viste el silencioso q casi no tiene carcasa y el parabrisas tiene una raja hasta el retrovisor?,y luego boy le pongo unas a medio uso y ni las mira,total q si no las cambio pasa igual.muchachos por si las moscas los q les toque ya apurense!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                              otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por keup06
                                (...)

                                Pero es un texto muy ambiguo "sustitucion de asiento por otro", ya pero porqué otro? si pongo un backet no es igual que poner un asiento de un gsi en otro modelo, uno está ya en la homologacion de tipo del fabricante y el otro no. Una defensa del gsi está homologada para el modelo de coche por el propio fabricante.

                                (...)
                                Precisamente por esos dos ejemplos (porque me tocan de cerca) son por los que tuve una "discusión" el otro día con la recepcionista, la telefonista y el jefe de estación... Porque sigo sin entender por qué **** tengo que homologar unos asientos de OPEL fabricados para un CORSA montados en un CORSA, aunque sean de distinto acabado. Igual que la defensa delantera, que no tengo que modificar absolutamente nada para montar la del gsi... Y ellos empeñados en que sí, en que si ha habido cambio y no son los que trajo mi coche de serie, a regularizarlos toca.

                                Eeeen fin....


                                PD: Al final no pude pasar la itv hoy. Queda para el lunes, cuando el taller amigo me devuelva los certificados firmados y sellados... Luego seguiré comentando novedades...

                                Comentario

                              • Trabajando...
                                X