Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

pues nada boy al desguace a buscar un volante q si no toca homologar y tal y como lo ponen es mejor llevarlo de serie.ademas mas de media españa al taller y sin pelas q estamos todos al paro y exprimiendonos maaaaaaaaaaaasssssss joder con los politicos.no saben como sacarnos las pelas.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Cita:
      2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima.
      tonces......... el filtro de potencia que tiene mi gordo.. tambien pa fuera o homologar???? O_O

Comentario

Originalmente publicado por Bullpau
        Cita:
        2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima.
        tonces......... el filtro de potencia que tiene mi gordo.. tambien pa fuera o homologar???? O_O
        Na, ese punto en concreto es para chips y repros.

Los filtros de admisión tienen otro punto. En el primer post del hilo, el de keitaro, creo que lo puso. Sino luego te digo cual es, cuando esté en mi ordenador, que ahora estoy con el de la chica y aquí no tengo la normativa descargada... :P

Comentario

Re: Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Originalmente publicado por keitaro_tf
          ...
          2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente
          ...
          Pues.... ahí, de hecho (que trágico.... )

Comentario

Bueno que yo me entere por qué la verdad estoy hecho un lío ,si yo por ejemplo pongo el paragolpes delantero del gsi mk II,el trasero del mk I,las taloneras,alerón del sr " el cuadrado " y las llantas en 165/65/14r no pasa la itv ?.

Y aparte también tendría que homologarlo ?

Pues valiente mierda no

Comentario

Originalmente publicado por iakko
              Originalmente publicado por keup06
              (...)

Pero es un texto muy ambiguo "sustitucion de asiento por otro", ya pero porqué otro? si pongo un backet no es igual que poner un asiento de un gsi en otro modelo, uno está ya en la homologacion de tipo del fabricante y el otro no. Una defensa del gsi está homologada para el modelo de coche por el propio fabricante.

(...)
              Precisamente por esos dos ejemplos (porque me tocan de cerca) son por los que tuve una "discusión" el otro día con la recepcionista, la telefonista y el jefe de estación... Porque sigo sin entender por qué **** tengo que homologar unos asientos de OPEL fabricados para un CORSA montados en un CORSA, aunque sean de distinto acabado. Igual que la defensa delantera, que no tengo que modificar absolutamente nada para montar la del gsi... Y ellos empeñados en que sí, en que si ha habido cambio y no son los que trajo mi coche de serie, a regularizarlos toca.

Eeeen fin....

PD: Al final no pude pasar la itv hoy. Queda para el lunes, cuando el taller amigo me devuelva los certificados firmados y sellados... Luego seguiré comentando novedades...
              Es que aplicando la norma asi, mitad de los coches que hay, no van a pasar la itv, imaginate al señor mayor que se le rompe un asiento y va al desguace...y si las llantas no me las ha montado un taller? porque, si, aunque parezca mentira, soy capaz de coordinar los movimientos suficientes como para apretar 4 tornillos y que no se me caiga la rueda...y si me para la g.c. con la rueda de repuesto...tambien tiene que habermela montado un taller?le pido un certificado al señor de la grua si es el el que me la cambia?

Y hay un apartado que habla de los elementos fijos interiores, vamos que los relojes de mi salpicadero tampoco van a pasarla...no?

Esto es desproporcionado a todas luces. Alguno ha visto algún tipo de publicidad de este nuevo reglamento?? el la tv? periódicos? porque yo no...que casualidad...

Comentario

pues la vedad lo tienen mu callado y no se a hablado nada en ningun medio y nosotros aqui temblando como flanes pero segun decian mas arriba alguno ya a hablado con algun inspector de la itv y ni siquiera ellos saben bien como va el texto,osea q la insertidumbre nos queda hasta q alguno la baya a pasar com por ejemplo yo q boy a coger numero en estos dias y haber por donde sale la liebre,q yo no tengo na montado ecepto el volante luisi pero bueno ya os contare cuando pida numero y me informe un poco.
                otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
                  pues la vedad lo tienen mu callado y no se a hablado nada en ningun medio y nosotros aqui temblando como flanes pero segun decian mas arriba alguno ya a hablado con algun inspector de la itv y ni siquiera ellos saben bien como va el texto,osea q la insertidumbre nos queda hasta q alguno la baya a pasar com por ejemplo yo q boy a coger numero en estos dias y haber por donde sale la liebre,q yo no tengo na montado ecepto el volante luisi pero bueno ya os contare cuando pida numero y me informe un poco.
                  Iakko ya fué y le pidieron certificados de montaje.

Yo la tengo el sabado, a ver que me cuentan, tendria que pedirla el sabado a las 8 a ver si alguno iba de reenganche y no se enteraba...

Comentario

jo pues a ver q hacen todas las casas q se dedican avender piezas,si no nos dejan ni montar tornillos de diferente color.es q son tontos con la de dinero q genera esa gente y q les cierren el grifo indirectamente no les hara gracia creo yo,si no montamos piezas esa gente no trabaja y si no trabaja a engordar la lista del paro,¿no?.

Comentario

Y el tema de los sensores de aparcamiento ? EN que los afecta? A homologarlos toca tambien??... no sea que maten a alguien !!!! Sin comentarios. Se han puesto de un palo que es para darles de comer a parte
                      CORSA 1.3 CDTI ESSENTIA - BLANCO
                      RENAULT MEGANE COUPE CABRIO 2.0 EXTREME - AZUL EXTREME

Comentario

y digo yo no deverian anunciar esta refoma de la ley?pues creo yo q seria una encerrona por desinformacion?

Comentario

Este pais es una verguenza. Que ganas de pirarmeeeeeee

Tengo una duda. Si paso la ITV antes del dia 14, me pasa la defensa GSI?

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                            Originalmente publicado por cacharrojugo
                            (...)
                            Iakko ya fué y le pidieron certificados de montaje.

(...)
                            Ojo, para evitar confusiones.

Yo fui y no la pasé a la primera pero por ir con separadores y los gases altos (vamos, como siempre hago para ganar dos meses más para la inspección del año siguiente).

Por el volante, defensas, asientos, etc no me pusieron pegas para pasarla esta vez. Lo que me dijeron es que cuando volviese en el segundo intento sería recomendable que llevase los certificados de taller conforme me habían montado todos esos elementos porque durante 6 meses a partir del 14 de enero sólo iban a pedir eso para regularizar las cosas(*). Sino, si lo dejaba para el año que viene ya tendría que ir con más papeleos de homologación si quisiera pasar la itv con todo montado.

(*): Sólo se pueden regularizar con un simple certificado de taller las reformas que antes no estaban tipificadas y ahora van a estarlo, como en mi caso montarle los asientos del gsi, el volante, etc. En el caso de reformas que ya existieran y sigan existiendo, por ejemplo los separadores, además del certificado de taller es necesario un informe de conformidad del fabricante (informe de la Opel, vamos).

Aquí tenéis el listado de las nuevas reformas (la Sección I es la que nos afecta) y aquí las que había hasta ahora (en el Art. 2).

Originalmente publicado por corsa16v
                            Tengo una duda. Si paso la ITV antes del dia 14, me pasa la defensa GSI?
                            Sí. Después si se dan cuenta que no es la defensa de serie (porque tu coche no es un gsi) te pedirán certificado de taller e informe de conformidad de la Opel.

Ahora, también te cuento la otra parte... Como tampoco entiendo por qué necesito un informe de conformidad de la Opel para montar una defensa de un gsi (estoy en la misma situación que tú) llamé a la itv para preguntárselo y me dijeron que ya venía siendo así, que para cambiar la defensa por otra (no hablamos de defensas tuning, de fibra y similares) necesitas certificado de taller e informe de conformidad (aunque no sé bajo qué punto de la actual normativa viene eso). Entonces le pregunté que por qué nunca me habían dicho nada ni pedido ningún papel hasta ahora al pasar la itv con esas defensas y la tía quedó en consultarlo y devolverme la llamada... Eso fue el miércoles por la mañana y estoy esperando...

keup, cuando la pases mañana cuéntanos cómo te fue!

Comentario

Que sí, que te devolverá la llamada iakko....

Gracias por el aporte por cierto ^^

Yo a partir del lunes le doy caña al tema, por lo pronto hoy si me da tiempo me acerco a un taller que me pilla cerca a preguntar si habría problema porque me echaran un sello y una firmita.... :P

(Y lo más duro... a la tarde ver qué le he hecho al Lacasito tras el empute de anteayer....)

Comentario

Es que para las llantas por ejemplo, por la normativa antigua, modificando ancho de via, necesitabas certificado del taller y de Opel, pero el de Opel no lo pedian. De hecho a mi no me pidieron nada, midieron y comprobaron que estaba dentro de las cotas y pista, y eso que el ancho de via creció 24mm por eje, y desde el 2005 pasando itv's sin problema...¿y los van a pedir ahora?

Esto es un circo.

Bueno, ya os contaré por cuantas cosas me han echado atrás...

Comentario

• Trabajando...
                                X