Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por keitaro_tf
    Que sí, que te devolverá la llamada iakko....

Gracias por el aporte por cierto ^^

Yo a partir del lunes le doy caña al tema, por lo pronto hoy si me da tiempo me acerco a un taller que me pilla cerca a preguntar si habría problema porque me echaran un sello y una firmita.... :P

(Y lo más duro... a la tarde ver qué le he hecho al Lacasito tras el empute de anteayer....)
    Sí, cuenta con ello... A ver si por la tarde llamo yo porque sino...

El problema del certificado de taller es que muchos no lo van a querer hacer. Si ellos te firman algo que no han montado se están haciendo responsables de lo que te pueda pasar. Por ejemplo, si a mí me firman el montaje del volante y mañana en una curva se me desmonta el volante y me pego una piña, luego voy y los denuncio por "haberme montado" mal el volante. Por eso muchos no se van a pillar las manos. No digo que este sea tu caso, kei, pero lo digo por si muchos no encuentran un taller que se los firme y no saben por qué.

El aporte, nada hombre! Y el Lacasito... Qué pasó con el Lacasito?? A ver si me entero porque estos días con el lío de itv's, certificados y todo eso ya no sé nada de los otros coches!

Originalmente publicado por keup06
    Es que para las llantas por ejemplo, por la normativa antigua, modificando ancho de via, necesitabas certificado del taller y de Opel, pero el de Opel no lo pedian. De hecho a mi no me pidieron nada, midieron y comprobaron que estaba dentro de las cotas y pista, y eso que el ancho de via creció 24mm por eje, y desde el 2005 pasando itv's sin problema...¿y los van a pedir ahora?
    Es que si no modificas el ancho de vía en más de 30 mm no se considera reforma de importancia y por eso no te piden/pedían el informe de la Opel. De todas formas, el jefe de estación con el que hablé me dijo que aunque no los pidiesen, sí deberían haberlos pedido, pero que en ese tema dejaban un poco de manga ancha mientras estuvieses en los 30 mm. De hecho en la Opel también me lo dijeron, que para poner otra llanta a un coche antes de salir del concesionario tenían que pedir un informe a la central, aunque no se modificase nada... Yo ya no sé a quién creer...

Comentario

pues lo tenemos xungo,yo monte el luisi del mio,pero el año pasado la paso bien aun con el parabrisas roto y el escape casi sin carcasa.oye kei como eta el lacasito?informa tio nos tienes en ascuas.
      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Bueno, pues que siga la fiesta....

Hace un rato que salí de la itv, de la nueva ley, ni una palabra, si no le pregunto al que miraba los gases...no me dicen nada, ni siquiera de los fallos.

Capot abierto un rato, tiran de la defensa a ver si se cae... miran la instalación, ven la chapa anulando la erg...se quedan mirando los hidráulicos del capot...miran el aceite, cierran y a seguir...

Paso todo, neumaticos equivalentes....fallos: freno trasero y claxon, hay que volver.

Pregunto y me dicen que para el volante certificado del taller, para las llantas certificado de taller y de la Opel....de las defensas, taloneras y antinieblas delanteros nada de nada...

Me dice que me espere a febrero para ir a hacer la anotación, porque ni ellos saben bien como va a ser, porque hasta ahora "no se pedia nada" hecho que verifico, salvo por las suspensiones que si piden papeles de homologación, pero llantas y volante nada de nada.

Conclusión, estamos como al principio, el taller amigo, na de na, asique....y ahora ir a la opel....€€€€€€€€

Iakko, me da que voy a pasarla e ir a sabón a hacer las anotaciones, a ver si no me piden lo de la Opel...

Comentario

bueno es buena señal ¿no?hasta ellos o no la conocen o pasan de aplicar el librillo.a la espera de mas datos nos quedamos.
          otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

No sé, deberian informar un poco. Como a iakko, avisando lo que hay, a ver, hasta ahora para las llantas habia que llevar certificado de taller y de la opel, pero no se pedia para pasarla, supongo que porque es algo que cambias fácil, como el volante, para anotarlo ya es otra cosa...

Lo que me da miedo es que si ahora soluciono los fallos, la paso hasta el año que viene y en febrero voy a anotar todo, no me pidan los papeles de la nueva normativa...y si el año que viene me dicen algo de las defensas??es que asi...ya no sé...

A ver si apaño esta semana y voy con todo en orden para que lo anoten...

vaya liada...no se podian estar quietos... :gun:

Comentario

no se pueden esttar quieto porque como no se venden coches nuevos nos joden un rato pa q compremos,es lo mismo q con el prever a un tio mio lo estuvieron jodiendo con el 127 q tenia como 30 años y cuando iba lo tenian del tingo al tango con los frenos,ahora frena + el derecho arreglelo y vuelva a la vuelta ahora el izquierdo asi asta q se canso y compro una berlingo y el 127 sin ningun problema de nada pal desguace,osea q nos estan diciendo indirectamente compraros coches nuevos con todos los extras.cabrones.

Comentario

Bueno, tras unos días ausente vuelvo con información... Y no buena precisamente...

El caso es que el lunes fui a pasar la itv y los muy cabrones me hicieron la de "donde dije digo digo Diego"... Ahora el señor jefe de la estación me dice que no, que necesito obligatoriamente los informes del fabricante para regularizar todos aquellos elementos no de serie, que no me vale sólo con el certificado de montaje del taller. Ah, y que el taller tiene que estar autorizado para hacer esa reforma. Un certificado de taller para un cambio de volante hecho por un taller de chapa y pintura no es válido. Tiene que ser uno de mecánica. Lo digo por los que tengáis un taller amigo que os heche unas firmas, que os informéis si os vale o no.

El caso es que en la Opel, los informes se cobran a 100 € + iva cada uno. Así que el que, por ejemplo, tenga tres cosas que regularizar que eche cuentas. Otro punto a considerar es que la Opel no emite informes de nada que no sea propio de Opel, así que para volantes deportivos, backets, llantas no de Opel, etc, hay que irse a un laboratorio independiente (y ahí no sé lo que cobran porque no he preguntado aún).

También os digo que la tía de la ventanilla de la itv me dijo que los 6 meses de plazo para regularizar las reformas son para que los dueños de estos coches vayan "de buena voluntad" a regularizarlos (un plazo de tiempo transitorio me dijo) pero que si después de 6 meses nos paran y nos ven una reforma no regularizada nos pueden multar por ella, aunque tengamos la itv al día.

Vamos, que de entrada a mi coche le queda un añito (me niego a gastarme cerca de 1000 € sólo en informes de fabricante). Luego ya se verá cuando el año que viene vaya a la itv y me digan todo lo que llevo en el coche que, según ellos, es ilegal...

Eeeeen fin. No me gusta usar estas palabras en los foros pero... vaya hijos de **** los que sacaron esta ley...

Comentario

He de añadir, que eso mismito me dijeron el otro día cuando pase yo ITV.... lo peor es que pasé sin problema cn la defensa modificada y el maletero alisado, se ve que les dio sentimiento en plan "la última que pasará...."

Pero vamos, que me dijo que sólo con certificado de Taller nanai....

Comentario

Yo al mio le tenido k acer un proyecto con un ingeniero y me ha costado 500 euros donde me ha homologado todo el kit d carroceria y suspensiones.
                    Normas Generales del Foro

Comentario

Todavía no me ha quedado claro el tema de las llantas, ¿tienes que homologar unas simples llantas de 14" por ejemplo? ¿aunque la medida sea equivalente? y ese papel de la Opel ¿en que consiste?

Comentario

Bueno, pues itv pasada hasta 2012...

En palabras textuales del jefe de linea "vete sacando ese volante o legalizandolo", asi, con toda la educación del mundo...porque no la gasta...resulta que va a haber que pagar la homologación por el volante, no vale con certificado de taller como hace 1 semana....

Por lo demás no dijeron nada explícitamente, pero sin certificados de la Opel por no ser cosas de la marca...supongo que se endurecerá la cosa ahora que acaba de salir y para que parezca que se cumple, y luego se irán suavizando porque si no...

Ahora los fabricantes de llantas, suspensiones y similares tendrán que vender sus productos con homologaciones o algo asi, porque si por todo vamos a tener que pagar a una empresa de homologación...en fin.

Ahora ya no sé si ponerlo de serie, dejarlo y el año que viene probar suerte, homologar lo que pueda...

En fin, como no queda mas que pasar por el aro y depende de que lado le sople el viento a la itv...

Comentario

felicidades keups,a mi ya mismo me toca pasar la itv haber lo que pasa un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Corsamalaga
                            felicidades keups,a mi ya mismo me toca pasar la itv haber lo que pasa un saludo.
                            Gracias tio!!

Pero poca alegria me llevo eh...que como esto lo cumplan a rajatabla voy aviado...

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                              Bueno, pues itv pasada hasta 2012...
                              Keup (y los demás), lamento decirte que eso es un espejismo... Los 6 meses que daban de margen para legalizar los accesorios con el famoso certificado de taller nada más (que al final hostias benditas) son para que, dentro de ese plazo, vayas a la itv otra vez y legalices todo lo que haya que legalizar y que no hubieras hecho antes de la entrada en vigor de la ley. Pasados esos 6 meses, si te paran y te ven algo no legalizado te podrán multar por ello, aunque tengas la itv al día.

En resumen, que son unos hijos de p***.

Si te sirve de consuelo, yo también estoy en la misma situación que tú. Lo que tengo claro es que no pienso pagar más de 1000 pavos en homologar mi coche. El año que viene iré tal cual y si no la pasa pues tendré que cambiar de coche (y el mío guardarlo un par de añitos y pasearlo por la aldea, luego hacerlo histórico y a ver qué pasa entonces...).

En fin, que así andan las cosas...

Comentario

1000 euros iakko homologar un poko caro no??

Aki en granada 500 y homologas todo el coche.
                                Normas Generales del Foro

Comentario

• Trabajando...
                                X